ADVENTURE VERSUS GS

EL_TUERCAS

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Estoy pensando seriamente en cambiar la gs 1100 que tengo y una de las opciones es la Gs 1150 o la Adventure. La moto la uso por carretera, pero me gusta más la estética de la Adventure y las suspensiones aunque de más recorrido, tienen algo más de calidad. El inconveniente es que el asiento se situa en 900 mm frente a los 840-860 de la 1150, mido 1.78 y no creo que tenga problema, pero no se sé si el comportamiento en carretera de la Adventure sera peor por estar más alta. Leí en su momento la prueba pero no la encuentro. De comprarla le pondría la sexta corta.

Me gustaria que me dierais opiniones y si alguien la ha probado aún con mas razón
 
...en Morella habia una pareja (creo eran amigos de Trail) que vinieron en una.
La moto es preciosa, la estética impresionante, pero estaban a punto de venderla por culpa de la ergonomía/incomodidad del pasajero. Si no vas a viajar a dúo, no creo que importe mucho.....aparte de eso no te pueo disir más.....
 
La verdad que una de las razones por las que pienso en la Gs (cualquiera) es porque de vez en cuando consigo que se suba mi mujer, por lo que si es más incómodo el asiento de la adventure es importante para mí, aunque el asiento de la GS 1100 no es tán cómodo como parece...
 
...pero la adventure es mucho más bonita
aunque si quieres que siga subiendo tu mujer y aún encima vaya contenta... tu mismo.
 
Que no quillo, que lo tuyo es la Suzuki "Jazebushe"

Al lfinal caeras en la RT :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

A sabel..... 8)
 
pufff... la adventure...
personalmente, junto con la Dakar, son las motos de BMW que más me gustan... (se nota que como las cabras... tiro pal monte, eh ;)?)


son motos diferentes, agresivas y con un espiritu aventurero, que las uses en campo más o menos, está ahí...

si yo le llegara al suelo a una adventure... no me lo pensaba... pero como malamente le llego a los 850 de una dakar (asiento rebajado) y "solo" pesa 190 kilos...

te contaré una moto de 250 kilos, 900mm de altura...
creo que no usaría la pata de cabra ni nada... la apoyaría directamente en los cilindros....

por mi parte, lo dicho, adventure sin dudarlo...
y más despues de ver este tipo de videos... el tibet con una gs dakar y una adventure....

echa un vistazo... estaban en un mensaje anterior... te los puedes bajar y verás...

eso si, no pidas los continental tkc80, que son demasiados agresivos salvo que realmente te vayas al sahara....

el asiento tiene pinta de no ser tan comodo... como todas las enduro, es de corrido, lo cual es una ventaja y un inconveniente...

la ventaja es que en campo te puedes mover bien en el asiento... el inconveniente es que es más incomodo, y sobre todo con 2... proque el pasajero se te echará encima siempre (por la propia altura de la moto atrás), te machacará los OO contra el deposito, etc...

para ir 2, lo mejor un asiento de 2 niveles independientes... cada uno a su bola... juntos pero no revueltos...


un saludo
 
La Gs, a secas, es mas comoda para el pasajero que la Adventure. La Adventure la puedes pedir con asiento de menor altura con lo que quedaria practicamente igual a la GS.

Comprate la que quieras, pero ten encuenta, tambien la RT.............

Un saludo.
 
eyyyyyyyyyy???????? :P

adventure? RT? joer...
si te planteas estas dos motos, es que no tienes muy claro lo que quieres ....

el que quiere una adventure o una dakar de BMW lo debe de tener muy claro (trail, aventura, pistas, rutas,... con los inconvenientes que conllevan estas ventajas de suspensiones largas, neumaticos mixtos, etc...)

es como el que se plantea una trail o una carretera
("no sé si comprarme x moto trail o una RRR deportiva"...¿que me aconsejais?)...

personalmente valoro más en la Adventure respecto a la GS el poder hacer alguna pista con relativa confianza....

en cuanto quedaría una adventure con asiento rebajado?

un saludo
 
Bueno, la verdad es que no pienso hacer pistas con la adventure ya que tengo moto de enduro-trail (KTM 640 LC) y la verdad es que después de tener bastantes trail (Kawasaki, Aprilia, Husvarna,..) y alguna otra de enduro, cuesta trabajo meterte con una moto tan grande y tan pesada por campo, ya que no tiene nada que ver la conducción. Mi duda entre Adventure y Gs parte siempre de un uso en carretera y con neumaticos trail (metzeler tourance o michelin T-66).

¿No hay ningun forero que la tenga?
 
Ahora yo lo tendria un poco mas claro, si sales con la mujer en el 25 % de las ocasiones compra una RT y si no es asi, la GS 1150 con neumaticos metzeler tourance y estaras muy bien servido.
Yo estoy muy contento con la GS 1150, pero para viajar rapido me gusta mucho la RT.

Si pudiera economicamente tendria las dos.... ;D
 
hombre, está claro que una adventure no es para hacer pistas...
yo como tu tambien tengo una trail-enduro ligera (una DR350SE), y tengo una dakar...

la intención cuando la compras no es hacer pistas... lo bonito de estas motos es irte a 200km de tu casa, y allí en la montaña si ves una pista, meterte... y eso es lo que ofrecen estas motos...

si tu intención no es hacer pistas nunca, y quieres una carretera... pues entonces una RT, digo yo... (aunque dicne que la GS1150 es la mejor carretera de BMW, no tengo ni idea)...

pero el encanto de estas motos es la aventura... irte a donde quieras, y no hacerle ascos una vez allí a la tierra o algun cortafuegos para llegar a lo alto de la montaña...


como seguramente ya has oido, cuando uno pregunta sobre que moto comprar... y dice... tengo una de enduro... te dirán... pues comprate una de carretera... no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

yo creo que no es así... no se trata de tener una enduro.. .y una carretera... se trata de hacer carretera lo más comodo posible, pero si te gusta el campo (como lo parece por la moto que tienes) verás inevitable hacer alguna pista a donde vayas...


yo en tu situacion, aun teniendo una trail-enduro (ya estuve en la misma) si llegas al suelo con seguridad (vital) a la adventure, me la compraba.... pero tambien es cierto que es una opinion muy personal (a mi me encantan ese tipo de motos, sencillamente)

un saludo

PD: si efectivamente como parece que quieres hacer carretera y lo tienes claro, la GS adventure a nivel de suspensiones y ciclo es inferior (suspensiones más largas lo que se traduce en mayores variaciones entrando en curvas, frenadas, etc... máyor altura al suelo lo que le resta algo de estabilidad y la hace más sensible al viento laterla, asiento de corrido, más incomodo que el de dos niveles...)
de modo que para ese uso exclusivo antes la GS normal
(aunque la cupula de la adventure creo que es mejor... algo sucede con la dakar y la gs650 normal)
 
He tenido varias motos de enduro, una GS 100, una GS 1100 y ahora tengo una RT. Si se trata de hacer campo, hay que tener una enduro o al menos una trail-enduro y la GS no es ninguna de las dos cosas. La GS 100 con neumáticos de tacos se comportaba bastante bien en campo, dentro sus limitaciones, pero te permitía disfrutar de pistas y caminos sin renunciar a la carretera, pero la GS 1150 es básicamente una moto de carretera y por pistas se puede circular pero no diría yo que es una moto para disfrutar en campo. Sin embargo es una magnífica moto de carretera que va bien en todo tipo de carreteras, buenas, malas y malísisimas. Por tanto a la hora de comprarse una GS no creo que haya que pensar en su uso en campo, si no en qué tipo de carreteras nos vamos a mover. Si predominantemente la vas a usar en carreteras de montaña y con mal asfalto, la GS es LA MOTO. Y para eso creo que lo mejor es la GS normal. La Adventure es preciosa, pero creo que no es más que un ejercicio de marketing, porque muy pocos son los que la usaran predominantemente en campo o en largos viajes por paises exóticos, y la verdad es que para el uso que la inmensa mayoría de nosotros le va a dar no hace falta suspensiones de largo recorrido, depósito grande ni asiento estrecho y corrido. Dejarse influenciar por esos videos y fotos de la Adventure viajando por La Patagonia, El Sahara, El Tibet, etc. no es mas que caer en las redes del marketing moderno. Pero eso sí, reconozco que es bonita a reventar y puedo compreder a quien caiga rendido a sus encantos.
La otra opción era decidir entre la GS y la RT que aparentemente son motos que no tienen nada que ver una con otra, aunque en la practica realmente se trata de la misma moto vestida de diferente manera. Como ya he dicho antes ambas son motos de carretera y de aptitudes ruteras. Si el porcentaje de carreteras malas por las que circulamos es alto, sin duda hay que decidirse por la GS, pero si hacemos mas autovia y carreteras con buen asfalto, la RT no tiene rival. Y ademas la RT aunque no sea su terreno se desenvuelve aceptablemente en pisos de mal asfalto.
Sinceramente pienso que la GS y la RT son las dos motos mas genuinamente BMW que hay. Las dos me encantan, pero creo que sin mi RT ya no podría pasar.
 
yo tengo la nueva GS con frenos evo y es la ostgia tambien estuve mirando la adventure pero francamente la estetica me dejo prendao pero... si solo haces carretera mejor la GS, ami me dijeron ke los neumaticos de atacos de la adventure duran 1000kms en carretera!!!!
 
Antes de nada un saludo a todos.

A mi me pasaba lo mismo no sabia si adventure o gs normal.
Apalabre la adventure encantado, joder una pasada.
Pero como que no estaba muy de acuerdo con el asiento ,ya sabes por el tema de la mujer.
Bueno no dure ni un dia cuando ya cambie de modelo de la adventure a la gs normal ,otra cosita eso de si la vas a meter por campo puffffffff,yo tambien he tenido motos de campo y estas de campo tienen mas bien poco caminos y poco mas.
Y por supuesto la sexta marcha corta.
 
Y digo yo, ¿no sería magnifico una adventure con las suspensiones de la gs normal?. Ganaríamos la estética (asiento, llantas, cilindros, pintura) , la parrilla más dimensionada (?admite esta la parrilla de plastico de los top case normales Givi?), la cúpula más amplia y a cambio solo nos quedaría el asiento al parecer más incómodo.
 
en un palabra tuercas tu lo que quieres es pillar lo que te gusta de las dos motos en una y eso todavia no es posible BMW no la ha sacao al mercado, asi que como te han dicho mas arriba si vas a ir escasamente por caminos de tierra pero te gusta que tu mujer vaya contigo y no le gusta mucho las motos comprate una RT y entonces tu esposa seguro que en vez del 25 % de los viajes ira el 75 % pues eso le paso a la mia en cuanto pase de la K-100-RS a la RT ya venia mas veces conmigo y en cuanto me compre la LT entonces ahora no tieneescusa pa novenir comn¡¡nmigo, como yo pal campo pos estan las motos propiamente para ese fin pos na pa la caeretera pues estan la RT y la LT ahiqueda eso :P
 
ESTIMADO TUERCAS, TENGO UNA "VENTURE" DESDE OCTUBRE Y, ...¿TU SABES LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA EXCLUSIVIDAD?, PUES COMPRATELA Y LO ENTENDERAS. POR EJEMPLO, EN ESTE FORO, ¿CUANTAS "VENTURES" HAY?. ¿Y CUANTAS GS?... ¿LO VAS ENTENDIENDO?.
HACIENDO UN PUNTO Y APARTE Y HABLANDO UN POCO MAS EN SERIO:
ASIENTO: HAY UNA OPCION DE ASIENTO DE 86 CMS. PILLÁTELA. YA QUE, YO MIDO 187 CMS. Y CASI VOY DE PUNTILLAS EN LA MOTO. NO TE QUIERO NI DECIR EN RAMPAS DE GARAJES, CUANDO TIENES QUE FRENAR LA MOTO Y ABRIR LA PUERTA A LA VEZ. Y NO SE QUE DECIRTE SI ES MAS CÓMODO EL RECTO O LOS DOS ASIENTOS, YA QUE, LA PARIENTA EN ESTE ÚLTIMO TERMINA SENTADA EN EL TUYO, ADEMAS, COÑO, PONLE UNA TOALLITA SI LO NOTAS DURO. EL RECTO, SI VIAJAS SOLO, TE DA LA OPCION DE CONDUCIR MAS CERCA O MAS LEJOS DEL DEPÒSITO, Y NO TIENES QUE IR ENCAJADO EN EL HUECO.
CUPULA: SIN COMENTARIOS. MIRA UNA Y OTRA. LA DE LA "VENTURE", AUNQUE NO ES REGULABLE, A MI QUE SOY UN TIO ALTO, NO ME DA NI GOTA DE AIRE. ESO SI, TE TIENES QUE ACOSTUMBRAR AL "REBUFO" EN LA BARRIGA, PERO ESO NO ES CUESTION DE LA CÚPULA.
IMAGEN DE LA MOTO: LA "VENTURE" ES MAS "KAÑA", ES UNA BESTIA.
EXCLUSIVIDAD: LA "VENTURE" SIN PENSARLO.
YO ME LA PILLE SIN ABS Y LE HE ADAPTADO UN TOPCASE SIMPLY DE GIVI Y DOS MALETAS LATERALES NONFANGO 848, QUE TENÍA DE UNA F650. TENGO 136 LITROS DE CARGA (LA K1200LT TIENE 120 LITROS.)
BUSCA BIEN EN LOS CONCESIONARIOS, TE PUEDES AHORRAR UNA PASTA, VETE A UNO QUE TENGA HAMBRE DE OBJETIVOS CUANTITATIVOS. Y TANTEA LAS DEL 2002.
 
pepeventure dijo:
ESTIMADO TUERCAS, TENGO UNA "VENTURE" DESDE OCTUBRE Y, ...¿TU SABES LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA EXCLUSIVIDAD?, PUES COMPRATELA Y LO ENTENDERAS. POR EJEMPLO, EN ESTE FORO, ¿CUANTAS "VENTURES" HAY?. ¿Y CUANTAS GS?... ¿LO VAS ENTENDIENDO?.
EXCLUSIVIDAD: LA "VENTURE" SIN PENSARLO.
YO ME LA PILLE SIN ABS .


Pepe me dejas acojonado..... exclusividad si, pero sin ABS..

Esta claro que cada uno somos un mundo.... ;D
 
Gali, precisamente habla de esclusividad por que es de los pocos que no monta ABS.....................

Yo prefiero ir menos "esclusivo" pero ir mas seguro.

Por cierto, que quieres decir con eso de los concesionarios?Sera que te la dejaron bien de precio por no tener ABS?
 
Bueno, creo que Mic-Mic es la voz de la razón......totalmente de acuerdo con él...!!
 
hola subcampeones, amos a ver.
tuercas,pasando de una 1100gs a una 1150gs o a la adventure.....que mas da.

la diferencia la vas a notar y bastante, eso te lo aseguro.

yo tengo la 1150 y te puedo decir que estoy bastante contento (2 años y 71mil km´s).
hace poco un buen amigo que tenia la 1100 se compro la adventure y por eso te lo digo.
yo he probado las dos y no es que haya grandes diferencias, bueno......a lo mejor algun piloto profesional te sabra decir que si la suspension flexa mas de la cuenta y entonces el cardan tira hacia la izquierda,pero notaras como agarra un poco mas la adventure que la 1150 o que se yo.

como ya te he dicho antes la diferencia la vas a notar, pasaras de tener 5 marchas a 6, depende de la caja de cambios que elijas las tendras con 6 overdrive o 6 marchas convencionales INFORMATE DE ESTO que si es importante.

elige bien, pero elige!!!!
un abrazo.
 
ayer me monte en parado en una adventure con maletas y la verdad es que se llega al suelo demasiado justo como para no caerte de vez en cuando........
 
hola...

la adventure hasta este año no se servía con ABS ni como opcion...
igual que la Dakar...

de modo que antes no se podía comprar con ABS (quizás en BMW piensan, erroneamente claro, que estas motos iban a pasar la mayor parte de su vida en campo (¡¡¡????) y allí no es necesario... pero se dieron cuenta del error y rectificaron...

un saludo
 
ADVENTURE VERSUS GS

Hola
Corrijo a PABLODAKAR en lo referente al ABS. SIEMPRE se a tenido como opcion el ABS. La diferencia esta en que asta el 2002 tiene ABS normal y a partir del 2003 viene con ABS semi integral que en castellano quiere decir que con el freno delantero tambien frena el trasero y con el tracero se mantiene su independencia y solo frena el tracero teniendo como opcion el desconectar el ABS para coduccion en campo. :D

Por otro lado yo cambie la R1100GS por la ADVENTURE y te cuento que NO TIENE COMPARACION, la tengo con el sillin bajo por lo que se corrige el problema de la altura y corrige el problema de la posicion del pasagero porque queda a mas altura (como en la GS normal) y asi queda mirando por encima de nuestro hombro.

Cambiar de una R1150GS a una ADVENTURE la diferencia es poca PERO APRECIABLE. Pero cambiar de una R1100GS a una ADVENTURE. ES OTRA MOTO.
Te lo digo por experiencia propia. En realidad la diferencia en precio es poca y las prestaciones y la APARIENCIA se notan de una a otra.
Yo con la mia hago campo y realise hace poco Madrid-Asturias por campo y todo resulto MUY BIEN. Aunque reconosco que para campo es preferible una moto mas liviana.
resumiendo y sin mas.

COMPRATE LA ADVENTURE ;D

Y luego me contactas para hacer unas saliditas ::)
 
La ADVENTURE.
Supongo que rendirá 'suficiente' por asfalto (no creo que empeore mucho a la GS normal) y simpre mejorará algo por pistas. Además es más bonita, trae protectores... Si te lo puedes permitir, yo compraría la Adv.
Suerte y a disfrutar la que elijas,
 
gracias por la corrección...
es posible que me haya equivocado, ya que en la presentacion de la Adventure de este año ponian la incorporacion de ABS (integral? no lo sabía), y daba por supuesto que como la dakar, en las primeras versiones no estaba disponible...

un saludo

PD: como ya opiné, salvando el tema de la altura (que con el peso se agrava mucho, yo creo que la adventure es una moto para el tipico aleman de 1.95 y 110 kilos que seguro la maneja como una bicicleta)
, yo me compraría la adventure... tiene un espiritu que no tiene la GS normal... aunque luego el destino sea el mismo...
 
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