Aguja velocimetro 1200 GS a saltos

sheriff

Acelerando
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Señores, a alguien le ha pasado esto en alguna 1200GS,os comento,cuando a la moto le da la gana la aguja del velocimetro en vez de ir ascendiendo continuamente lo hace pegando saltos,en la revision se lo comente al conce,pero ellos me dijeron que habian reprogramado la unidad de mando y que no se apreciaban fallos,pero la moto sigue igual,el problema es que al no hacerlo siempre...Graias y saludos ???
 
Re: Aguja velocimetro a saltos

hola
a mi me paso algo parecido en mi k100 y se soluciono echando tres en uno en la clema de conexion del cable al conjunto de cuentakilomentros y cuenta revoluciones vamos que era un problema de humedad en la clavija, puedes intentar hacerlo hay veces que una tonteria como eso te vuelve loco y no se nos ocurre probar lo mas secillo
vssssssssssss
 
Re: Aguja velocimetro a saltos

Tejo,me puedes decir que es el clema ese y por donde esta?detras del tablero quizas?,en fin que tengo el tres en uno en la mano y no se donde echarlo.Gracias.
 
Re: Aguja velocimetro a saltos

hola
en mi moto la clema o enchufe si prefieres llamarlo asi va justamente detras de la caja de los relojes y para llegar a eso hay que quitar una tapita que lleva un tornillo , pero eso es en mi k100 en la tuya no tengo ni idea pero a lo mejor te ayuda mirar en despiece que es lo que hago yo antes de meterle mano. yo lo miro en la pagina de www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/ es una pagina americana pero para ver los despieces viene m
uy bien
saludos
 
Re: Aguja velocimetro a saltos

F650 dijo:
Señores, a alguien le ha pasado esto en alguna 1200GS,os comento,cuando a la moto le da la gana la aguja del velocimetro en vez de ir ascendiendo continuamente lo hace pegando saltos,en la revision se lo comente al conce,pero ellos me dijeron que habian reprogramado la unidad de mando y que no se apreciaban fallos,pero la moto sigue igual,el problema es que al no hacerlo siempre...Graias y saludos ???

no se si sabes que el cuadro de instrumentos de la 1200 gs esta fabricado en australia, echara de menos a sus congeneres... ;D ;D

y no es coña lo del fabricante... ;) lo otro si... ;D
 
Re: Aguja velocimetro a saltos

A mi me ha pasado algo parecido, se solucionó sacando el transmisor inductivo que manda las señales al cuadro. Está sobre el cardan en la rueda trasera, se quita el tornillo, sale tirando de él, lo limpié y volvió a funcionar bien.

Ya nos contarás.

Pedro.
 
Re: Aguja velocimetro a saltos

Romegompe,me puedes decir con un poco mas de exactitud donde esta ese transmisor inductivo?en el mismo cardan por donde esta el agujero?o,no se alguna pistilla pa localizarlo,gracias.Como lo limpiaste con papel de cocina o algun producto?
Ah,en esa pag. aun no esta el despiece de la 1200GS
 
Re: Aguja velocimetro a saltos

Se trata de una piececita que está justo detras del anclaje del amortiguador sobre el cardan, lleva un tornillo hallen y un cable en la otra punta (si supiera meter imagenes aquí te las mandaba). De todas formas te mando un privado con las imagenes...
Yo lo limpié con una gasa sanitaria, de los botiquines vamos... sin ningun producto.

Saludos:

Pedro.
 
Re: Aguja velocimetro a saltos

Bueno señores pues despues de todo este tiempo la cosa sigue igual,por eso he vuelto a sacar el tema a ver si ahora hay mas suerte y alguien me puede dar la pista o la luz para averiguar que hacer,pq aparte en agosto cumple garantia y en el conce como no es constante el fallo pues claro,ellos dicen que no observan nada...en fin que la aguja cuando le sale de ahi sube pero a saltitos,no de forma progresiva.Saludos. :-/ :-?
 
Sheriff dijo:
Gracias chim,lo malo es que ponen el problema,[highlight]pero de la solucion nada[/highlight],a ver si lo puedo apañar antes de acabar garantia.Gracias y saludos.

Hola Sheriff, ya puse yó en el otro post que hay por ahí que la solución que me habían dado en el conce es que hay que reprogramar la moto y si esto no funciona hay que cambiar el cuadro completo.
No obstante, a mí, creo que me lo hacen esta semana y os podré decir como ha quedado, o que es lo que me han hecho para que lo exijas en tú conce, pues la moto está en garantía igual que la mía. Por cierto lo mío ya ha ido a peor, la aguja se queda clavada en 160, o voy en segunda a 4.000 vueltas y el velocímetro a 220, acojonante......
Saludos, y ya diré algo cuando me lo arreglen, espero que sea esta semana.
/me
 
Prueba a desenchufar el conector del cuadro de relojes, luego lo conectas de nuevo apretando bien, es normal que te pierda la hora al desconectarlo, la pones de nuevo y ha correr (ha probarlo, digo ;D... ;D).

El cuenta-kilometros esta gobernado por el captador del ABS de la rueda trasera (creo) no es mala idea sacarlo y limpiarlo, de todas formas si esta en garantía al conce.

Saludos
 
Marcos 1200gs dijo:
[quote author=Sheriff link=1107373207/0#10 date=1147000439]Gracias chim,lo malo es que ponen el problema,[highlight]pero de la solucion nada[/highlight],a ver si lo puedo apañar antes de acabar garantia.Gracias y saludos.

Hola Sheriff, ya puse yó en el otro post que hay por ahí que la solución que me habían dado en el conce es que hay que reprogramar la moto y si esto no funciona hay que cambiar el  cuadro completo.
No obstante, a mí, creo que me lo hacen esta semana y os podré decir como ha quedado, o que es lo que me han hecho para que lo exijas en tú conce, pues la moto está en garantía igual que la mía. Por cierto lo mío ya ha ido a peor, la aguja se queda clavada en 160, o voy en segunda a 4.000 vueltas y el velocímetro a 220, acojonante......
Saludos, y ya diré algo cuando me lo arreglen, espero que sea esta semana.
/me [/quote]

Yo tengo el mismo problema. Me cambiaron el cuadro por uno nuevo, pero el problema persiste. La semana que viene me hacen la actualización del sofware. Por lo visto ha salido hace poco una nueva actualización ¿la 6.0?

Ya os diré algo la semana que viene.
 
Aupa Sheriff

Creo que tengo la solución a tu problema y se llama GARANTIA.

Si el cuentakilometros te hace eso, al taller y que arreglen, cambien, limpien o reparen lo que sea, ya que no es normal que haga eso. Y a eso se llama fallo en garantía.......... bueno digo yo. :)

Un saludo

Hummer
 
Eso digo yo hummer,pero esta gente del conce se escudamn en que es un fallo intermitente y a ellos "nunca" se los da y el aparato ese al que la conectan tampoco,asi que sigue la cosa igual...les dije de resetear la centralita y me dijeron que nanai del tema,asi que a ver si averiguo de lo que es (que es su trabajo)y voy ya diciendoles lo que deben hacerle...
 
Me parece estupendo que limpiéis el captador del ABS trasero, y el terminal del cuadro, (si se puede, que supongo que sepodrá), pero yo que ustedes le echaría en vez de aceite, (del tipo 3 en 1) otro similar especial para las conducciones eléctricas que se llama CRC, que tiene la particularidad de ser dieléctrico, es decir, no pone en corto los circuitos.
V´ssssssss
 
F650 dijo:
Señores, a alguien le ha pasado esto en alguna 1200GS,os comento,cuando a la moto le da la gana la aguja del velocimetro en vez de ir ascendiendo continuamente lo hace pegando saltos,en la revision se lo comente al conce,pero ellos me dijeron que habian reprogramado la unidad de mando y que no se apreciaban fallos,pero la moto sigue igual,el problema es que al no hacerlo siempre...Graias y saludos ???

Bueno aquí estamos de nuevo.
Esto va en especial para [highlight]SHERIFF Y PARA ACTOR SECUNDARIO.[/highlight]
Como les he dicho en este mismo post la moto iba a pasar por el taller por el mismo problema, pués bien yá ha pasado, presisamente hoy y os comento:
Me la han reprogramado y en principio parece que ha quedado bien pero sólo la he probado 30 kms más o menos.
El jefe de taller que es un tío muy aplicado, me ha explicado que se han detectado 4 fallos diferentes en el cuadro, y que 2 de ellos se arreglan reprogramando y los otros 2 solo se arreglan cambiando el cuadro. El mio me comentó que tenía sintomas de ser uno de los de la reprogramación y por eso lo primero que han probado es a reprogramar, pero si me volviese a pasar me lo cambian directamente.
OJO, por que es un [highlight]fallo reconocido por fábrica[/highlight], me lo ha dicho el jefe de taller por tanto si no funciona reprogramando que os lo cambien, pues al ser un fallo reconocido lo tienen que cambiar incluso no estando la moto en garantía.
Espero que os haya servido de algo esto.
saludos,/me
 
Muchas gracias marcos 1200GS,a mi lo unico que dicen que me han hecho es eso,me dicen hemos visto unos fallos en el aparato ese que le conctan y se los hemos quitado,pero no me dicen si los fallos son del cuadro o no,pero la moto(bueno,la aguja)sigue haciendo lo mismo...tendran que cambiarme el cuadro...y una cosa,que es eso de fallo reconocido por fabrica??Gracias y espero que te lo hayan arreglado ya bien. ;)
 
Sheriff dijo:
Muchas gracias marcos 1200GS,a mi lo unico que dicen que me han hecho es eso,me dicen hemos visto unos fallos en el aparato ese que le conctan y se los hemos quitado,pero no me dicen si los fallos son del cuadro o no,pero la moto(bueno,la aguja)sigue haciendo lo mismo...tendran que cambiarme el cuadro...[highlight]y una cosa,que es eso de fallo reconocido por fabrica??[/highlight]Gracias y espero que te lo hayan arreglado ya bien. ;)

Que Bmw reconoce que esa pieza en cuestión da problemas o sale defectuosa y entonces te la tienen que cambiar sí o sí, por narices. Todo ello explicado por el jefe de taller que me atendió.

No tienes que darme las gracias estamos pa eso, espero que te lo solucionen.
saludos./me
 
8-)El problema puede ser mucho más sencillo... pero también mucho mas jodido. Me explico: las agujas suelen tener unos contrapesos que cuando se caen... salta.
A mi me pasó en mi Ex-R80GS a los 12.000 y así la vendí con muchos más. La solución pasaba por cambiar el reloj o llevarlo a un relojero y ponerte a experimentar.
Aunque la "electrónica " sea la culpable de la mayoría de las averías actuales, un gramo de vulgar plomo puede seguir dando muchos quebraderos. ¡suerte!
 
Bueno señores, "Noticias frescas".

Es cierto que BMW creyó dar con el fallo de la agujita de las narices. Si no estoy equivocado mandaron una circular diciendo que el fallo podía solventarse reprogramando con la versión 6.0 o cambiando el cuadro entero. Yo tengo cuadro nuevo y la última versión (la 6.0) y el problema persiste.

BMW ha enviado otra circular diciendo que el problema en cuestión lo están estudiando y que todavía no hay solución, por lo que han pedido que de momento no cambien mas cuadros hasta nueva orden.

Por lo tanto a esperar toca.

V´sssssssss y paciencia :P
 
Hola compañeros,


bueno, aunque de los varios quebraderos de coco que me ha dado mi querida GS, este del velocímetro no estaba incluido en la lista, he de decir que este finde le he "largado" 1500 km a mi coleguilla y sin problema, pero... me ha hecho lo del reloj. De 60 a 110 km/h acelerando suavemente ha ido dando saltitos :(

dentro de unos días dejaré la moto en el conce para que revisen unas "cosillas" y se lo comentaré, mejor que comentárselo, se lo añadiré a la "lista de la compra" que les dejaré pegada al depósito, para que no se olviden de nada :-?


PD: ah! se me olvidaba. Por si es de utilidad, la mía es de agosto del 2004 y tiene ahorita 18.500 km.


Un saludo a todos!! :)
 
! Que pena, penita pena ¡ lo que valen nuestras motos y que no sean perfectas, pero lo que me hierve más la sangre, es que no sepan arreglarlas, y lo que me enciende más todavía, es que nos pongan pegas en la garantía.
No quiero pensar mal, pero me dá la impresión que después de la garantía, enseguida darán con el problema..........y son tantos euros.
Insistirle en que lo arreglen y si no lo "logran", quedaros con algún documento que así lo acredite, mandáis la queja a Munich y veréis que os llaman del concesionario para recogeros la moto a vuestro domicilio y os la devuelven arreglada y con mil disculpas (juntamente con un obsequio, en mi caso una bolsa sobre-depósito). ! Qué pena, penita pena ¡
Un saludo: Pablo Sanz.
P.D. verdad, es que con tanta sofisticación, las BMW, cáda vez salen peor, antes eran sencillas, sin complicaciones, las desmontabas y montabas con las herramientas que traían bajo el asiento, ahora no las arreglan ni los concesionarios (salvo hacer reglajes de taquéts y cambiar filtros y líquidos).
En el 1980 compré una R100RS, la hize 92.000 kmts. en dos años y medio, el único problema fué el motor de arranque que no volteaba bien desde el principio, la vendí con el mismo problema, desarmé y comprobé el motor de arranque y el automático lo menos 10 veces, escobillas, casquillos, inducido, inductoras, contactores, bendix, todo revisado y algunas cosas cambiadas por nuevas. ¿sabéis la procedencia del motor de arranque? MADE IN IN SPAIN, para que no le echemos la culpa solamente a los australianos.
 
Hola,

Esta mañaa he dejado la moto para que a parte de las 2 últimas campañas de BMW que me tienen que hacer..., me arreglen la dichosa aguja...
Ahora voy a buscarla, ya os contaré.

Saludos
 
Bueno, pues ya he recogido la moto...
Y como a ellos no les ha fallado el velocímetro, pues no me han cambiado nada...
Ale, seguimos igual....
Me han comentado que si sigue fallando me cambiarán el cuadro completo. :-/

¿Pq cuando llevamos algo a reparar, allí nunca falla? Quedamos como unos maniáticos!!


- Por cierto, también me han conectado la moto al sistema de diagnosis de fallos y tampoco han visto reflejado el fallo que tuve con el servo (se desconectó circulando...) Cómo tiene que ser el fallo de grande para que quede gravado en la centralita?... >:(

Saludos
 
Señores yo llevo la mia este viernes a que le hagan tres campañas tres(desde febrero que le hice la revision),le miren por enesima vex lo de los dichosos saltitos,les dire que le metan la ultima actualizacion del software o lo quer sea y ya os dire,sguramente me traiga la moto igual,ah,tb pq con la pata de cabra extendida no me arranca,en fin,ya os dire que pasa...saludos.
 
Sheriff dijo:
Señores yo llevo la mia este viernes a que le hagan tres campañas tres(desde febrero que le hice la revision),le miren por enesima vex lo de los dichosos saltitos,les dire que le metan la ultima actualizacion del software o lo quer sea y ya os dire,sguramente me traiga la moto igual,ah,tb pq con la pata de cabra extendida no me arranca,en fin,ya os dire que pasa...saludos.


Lo de la pata de cabra me lo solucionaron en la anterior vez con la famosa reprogramación..., la 3ª o la 4º desde que la tengo :(

Ayer le dejé la moto a mi buen amigo Gali para que la llevase esta semana al conce pués yo salgo hoy para currar. La lista de la compra es la siguiente:

-Ruído en la pantalla otra vez.
-Con casi 19000 km el chirrido de los frenos cada vez va a mayores, así que lo comuniquen a quien corresponda y que sustituyan discos y pastillas ya que lo hace desde el primer día.
-Realizar la modificación en el tendido del cableado del sensor del ABS según la carta que me enviaron de la BMW.
-Revisar el tema de los saltitos en el velocímetro.
-Solucionar tope del caballete puesto que hace dicho tope en el telelever y ya ha hecho muesca en el mismo...


Afortunadamente nunca me ha dejado tirado y sonrío como un gilipollas dentro del casco cuando la llevo porque historietas aparte, va genial, creo ya que es un caso serio de sadomasoquismo el mío ::)


Seguid informando por favor.


Un saludo a todos ;)
 
Hola a todos!

Ayer volví al taller pues el cuenta Km seguía fallando, y al final me han cambiado el cuadro entero! pues decían que no se podía reparar.

Por cierto, aunque externamente parece igual, los datos del display son distintos (tipo y tamaño de los números y forma de mostrar la información)


Ya sabéis, si os sigue fallando, reclamar que os lo cambien.


Saludos
 
albert 1200GS dijo:
Hola a todos!

Ayer volví al taller pues el cuenta Km seguía fallando, y al final me han cambiado el cuadro entero! pues decían que no se podía reparar.

Por cierto, aunque externamente parece igual, los datos del display son distintos (tipo y tamaño de los números y forma de mostrar la información)


Ya sabéis, si os sigue fallando, reclamar que os lo cambien.


Saludos

Te han conservado los kilometros que llevabas ?? Como son esos numeros e informacion nueva ??
 
Buenas , y para los que ya no tenemos garantía , sabeis algún método para solucionarlo ? , no es que me importe mucho , pero ahora son unos saltitos y más adelante puede pararse..... :(

Vvsssssssssssssssssssssssssss
 
pues yo acabo de comprar una GS 1200 del 2005 y tengo el problema parecido, se pone fijo a 160 sigue subiendo hasta el tope , mas de 220, y hasta que no quito el contacto no se pone a cero.... al dia siguiente lo hace o no....????? misterios.
 
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