Agujero drenaje depósito taponado

r850r2003

Acelerando
Hola a todos,

tengo taponado el agujero de drenaje del depósito de gasolina desde hace ya bastante tiempo. Lo he intentado desatascar con un alambre por arriba y por la parte de abajo. Me ha sido imposible

¿Sabéis de alguna otra manera?

Hola, siento no poder ayudarte....es más, no sé ni donde esta ese agujero, te importaría indicarme dónde está y cómo puedo saber si está obstruido el mío??? gracias y espero te resuelva la duda algún compañero, saludos.

.....perdón, se me pasó decir que la mía es una r1200r del 2007....

El agujero está justo al lado del agujero de entrada de gasolina. Es un agujero muy pequeño que conecta con un tubo y desagua por debajo del motor.

Hola a todos,

tengo taponado el agujero de drenaje del depósito de gasolina desde hace ya bastante tiempo. Lo he intentado desatascar con un alambre por arriba y por la parte de abajo. Me ha sido imposible

¿Sabéis de alguna otra manera?

Puede que se haya quedado la goma del drenaje doblada al manipular en alguna ocasión el tanque de la gasolina, a mi en una de mis motos ya me pasó, Saludos.

Hola, esos tubos o mangueras sin presion pasan entre el deposito y el chasis, aver si tienes alguna pillada en algun sitio, sabrás que van empalmadas con las que bajan por el lado derecho del asiento del piloto, mete un alambre desde ahi hacia arriba, con cuidado de no romper ninguna y si tienes la oportunidad de meterle aire a presion, hazlo por el mismo sitio hacia arriba o hacia abajo, en el otro extremo pon un trapo para que no te salte gasolina o porqueria a los ojos, saludos.

Gracias r850r, pues ni me había fijado!!!! si he visto los tubos de goma bajo el motor al lado derecho, suponía que eran para desaguar algún sobrante...por cierto, lleva dos tubos, y el otro para qué es???
Espero que soluciones el problemilla, seguro que sí. Perdón por utilizar tu TEMA para hacer yo la pregunta jejejje....saludos.

Hola a todos yo lo tengo obstruido en mi k1200GT (2005) y creo que no es nada nada facil solucionarlo al 100%
El agujero conecta el anillo de llenado del depósito de gasolina (metálico) con un tubo de goma que es para evacuar agua de lluvia/lavado o gasolina sobrante.
Ese tubo va (en mi k1200gt 2005) por el interior del depósito hasta la bomba de gasolina, atraviesa la bomba y sale mediante otro tubo de goma mas o menos a la altura de la estribera derecha.
Es un simple tubo de evacuación.
En mi caso metiendo una guía metálica fina por el agujerito conseguí sacar liquido y restos de oxido pero llego a un tope (62cm de guia entran hasta que hago tope con algo Rigido).
Como no conseguía desatascarlo probé metiendo la guía desde el tubo de evacuación hacia arriba, pero nada lo mismo llego a un punto que hace tope.
Conclusión: el atasco está en la conexión de la bomba de gasolina. Y no soy tan manitas como para ponerme a desmontar la bomba, etc etc..
Tabayú me orientó sobre la función de la bomba, de simple unión de los tubos, por eso yo he descartado tener pellizcado el tubo de goma etc.
Quizás pruebe con el método, que indica llanero de aire comprimido, ya veremos.
saludos

Y cómo supiste que estaba obstruido?
En mi r12r no tengo ni idea si puede o no estar obstruido.

Cuando llueve o lavas la moto se queda agua acumulada bajo el tapón de gasolina y puede llegar a oxidarse el anillo de llenado o que el agua entre por el agujero de llenado y se mezcle con la gasolina.
Al soplar por el agujero debes notar si el aire pasa o .....se te queda cara de trompetista....jejeje

Cuando llueve o lavas la moto se queda agua acumulada bajo el tapón de gasolina y puede llegar a oxidarse el anillo de llenado o que el agua entre por el agujero de llenado y se mezcle con la gasolina.
Al soplar por el agujero debes notar si el aire pasa o .....se te queda cara de trompetista....jejeje

Hace tiempo que tengo este problema y el anillo de entrada de gasolina está oxidado.
También pienso (como dicen por aquí arriba) que el problema está dentro del depósito, en la bomba.
Intentaré con aire a presión y si no pasaré por el mecánico, si lo soluciono se acabará pudriendo el dépósito.

En la R1200R hay uno que no es que esté obstruido, sino que es asi. No lo vas a poder abrir porque es ciego.Prueba a sacar toda la pieza plastica roja y lo verás. Si has probado con un alambre y no ha pasado nada está claro que no es una obstrucción, no es posible, que tiene hormigón seco?

cuando lo consigas desatascar...vacia el deposito en una garrafa y quitale el agua del fondo (100% seguro que llevas un poco)...
A mi moto le pasó lo mismo (R850R de 2001), estaba taponado y cada vez que llovia entraba (poca), pero entraba agua en el deposito,
al cabo de los años... le quité del fondo como un vaso.

Sifonas con un macarron de plastico a una garrafa, y la dejas decantar (verás un liquido al fondo)...agua!
nota : el agujero lo desembocé con un alambre dandole, con aire comprimido y luego con una jeringa metiendole un poco de aceite de motor hasta que vi que salia por el tubo de detras del pedal de freno (la salida del rebosadero).

Última edición:
hola y gracias por aceptarme y os hago una pregunta si alguien me puede contestar hay unas foto de como reparar el deposito de gasolina de la r 1200r año 2011 la goma o junta de goma que se coloca en el tapon de gasolina para evitar que se cuele el agua quisiera informacion de donde conseguirlas quien es el distribuidor o que pagina para conseguirla gracias

Accede hasta el cuerpo de la bomba-aforado sacas el tubo negro que es del desagüe y según la foto que te mando veras un tubito metálico oxidado, pues ese tubido se suele taponar, por la suciedad y el oxido. Para limpiarlo puedes meterle el cable de freno de una bici ó cualquier
otra alambre flexible.

.2982026E-74F4-4F01-8AF3-DC7A1DFF5239.png

Última edición:
Atrás