Agujero en el bloque motor

Roñoso

Arrancando
Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en el foro y me acabo de presentar en el apartado de Presentaciones. Tengo dese hace muuuuchos años una R45 del 79. La uso poquito y no me había fijado nunca en que al lado de la varilla del aceite del motor hay un agujero redondo perfecto donde se ve el interior del motor. Eso es normal o debe ir tapado y he perdido el tapón?
Gracias

La ventana del volante de inercia. Pues sí, lleva un tapón de goma. En la foto lo puedes ver. Pídelo en un concesionario, no creo que valga mucho.

cig25.jpg

Efectivamente debe de ir tapado, cuando fuga el retén del cigüeñal y lo pone todo perdido (ver la imagen de javit0), por la acción centrifuga del conjunto del embrague, perderá por ese "agujero" consiguiendo ensuciarte la bota izquierda, su misión es precisamente que eso no suceda...

P.D. Es broma, esa "mirilla" es muy útil, para la puesta a punto con lámpara estroboscopia, saber el OT para el reglaje de válvulas, etc. Si va tapado mejor, como bien te aconsejan, pasa por el concesionario y adquiere uno, la moto NO irá mejor, pero tu iras más a gusto. Un saludo y ya sabes NO foto NO moto.

Primero darte la bienvenida y decirte que ese taponcillo es para lo que te han dicho, vale muy poco(creo que no llegó a 1 euro), lo compré hace poco pues al ir a coger la moto ví que lo había perdido.
Por cierto no tenía ni idea que servía para los soportes de las maletas.... gracias.

Muchas gracias a todos. Menos mal porque no lo tenía claro. Acabo de cambiarle algunas cosas a la moto y os estoy intentando mandar unas fotos pero el sistema no me deja, se cuelga. Quizas el tamaño de la foto es demasiado grande.Luego intento de nuevo
Tengo un problemilla porque cambié el faro entero, es decir, el coco con la bombilla y la lámpara pero aproveché la conexión de 3 bornes original del faro viejo y ahora sólo tengo largas. Las cortas no van. La de posición la he anulado porque lámpara nueva no tiene la opción de poner la bombillita auxiliar de posición. Puede se que los bornes estén cambiados de orden y los de la lámpara original no coincidan con a nueva y por eso no vaya?

Adjuntos

• WP_20151019_18_15_58_Pro.jpg
    WP_20151019_18_15_58_Pro.jpg
    75,2 KB · Visitas: 118
Estás a medio camino entre scrambler y bobber :) Dale caña y ponla a tu gusto ;)

Muchas gracias a todos. Menos mal porque no lo tenía claro. Acabo de cambiarle algunas cosas a la moto y os estoy intentando mandar unas fotos pero el sistema no me deja, se cuelga. Quizas el tamaño de la foto es demasiado grande.Luego intento de nuevo
Tengo un problemilla porque cambié el faro entero, es decir, el coco con la bombilla y la lámpara pero aproveché la conexión de 3 bornes original del faro viejo y ahora sólo tengo largas. Las cortas no van. La de posición la he anulado porque lámpara nueva no tiene la opción de poner la bombillita auxiliar de posición. Puede se que los bornes estén cambiados de orden y los de la lámpara original no coincidan con a nueva y por eso no vaya?

Si el "nuevo" faro lleva bombilla H4, no deberías de tener problemas si los tienes comprueba instalación. Un saludo.

Curioso eso del tapon de marras en las maletas.. sera entonces esa vibracion la que me trae de cabeza cuando las llevo puestas? donde y como se ponen en las maletas ?
gracias

Curioso eso del tapon de marras en las maletas.. sera entonces esa vibracion la que me trae de cabeza cuando las llevo puestas? donde y como se ponen en las maletas ?
gracias

Se ponen en los soportes, tienen 2 huecos cada uno. De esta manera, dejan de vibrar. Ponéis los tapones al sol o les dais con un secador y entran fácil.

¿Vaselina vale? es que tengo mucha sin usar..... Silver...Yo el secador lo uso para el pelo:D:D

Última edición:
Gracias Javit0 y Josesacaelscasco.
Si, es una bombilla H4. Es raro. Como dices comprobare las conexiones que no estén cambiadas.
Gracias

Antes de liarte de mas inventos comprueba que la lampara funciona en cortas,,,en la mayoria de las H-4 el primer filamento que cae es el de cortas por simple razón de mucho mas uso

Por favor, aclarar en qué huecos de los soportes de las maletas se ponen los tapones. Es la primera noticia.

con fotos ya seria la leche.

Atrás