Ahora que hacer

Hola,

Lo primero, ánimo y pa’lante. No queda otra.

Por la moto, cuando tengas lo importante arreglado, a meterle mano con tranquilidad. Desmontar, limpiar, cambiar lo que sea necesario y tranquilidad. Además, por la zona hay foreros que podrán echarte una mano.

Muchas fuerza ??
 

Siento de corazón todo lo que la gota fria os ha ocasionado y las perdidas materiales y personales. Mucho anímo para todos.

Respecto a la moto, no te preocupes, que todo tiene solución, aunque ahora lo veas así, podrás dejarla de revista otra vez.

Lo primero que haría quitar la batería y lavarla con agua dulce y limpia y le quitas lo gordo.

Luego le quitaba todos los líquidos y se los pondría nuevos, filtro de aire nuevo y le quitaba las cubas y depósito vaciado.

Wd40 en todos los sitios donde se te ocurra para intentar desplazar la humedad (pilas, llantas, escape, cerraduras y la dejaba al sol sin depósito que se secara la instalación electrica que si puedes soplar algo y aplicar un poco de limpiaador de contactos seguro que lo agradece. Desmonta el cristal del faro y el piloto trasero que se seque todo.

Con todos los líquidos nuevos prueba a andar con ella y ten algo de paciencia. Son motos duras que han sobrevivido a mucho y seguro que lo seguirán haciendo.

Dentro de mis medios y en la distancia, si hay algo en lo que te pueda ayudar, estoy a tu disposición.

Mucho ánimo...ya verás como va saliendo todo y un abrazo.
 
Mucho ánimo con la esperanza de que los daños en tu familia y amigos hayan sido sólo materiales.
 
Espero que todo lo importante esté bien.
No olvides hacer muchas fotos de todo para los seguros, todo lo que tengas que tirar, todos los daños que se puedan ver, foto.
Si no tienes seguro, para el consorcio o para lo que sea.

Aparte de lo que te han dicho, quizá lo más delicado de esa moto con el agua sean los relojes, mira de quitarles también toda la humedad posible.

Lo que tengas de electronica que te interese salvar,quitar baterías y un baño de alcohol isopropilico desplaza la humedad. Si no, agua destilada también te va bien para sacarle la suciedad y las sales que es lo que la daña más, pero entiendo que debe ser difícil de encontrar.

Muchos ánimos.
 
Mucho animo

Como te comentan los compañeros lo importante es que estéis bien lo demás se arregla

Como también soy Valenciano he vivido en mis carnes lo que ha sido esto.

Una buena lavada con lanza pero ya ese barro se pega como las lapas

Si necesitas sitio y ánimos tienes mi casa a tu disposición para revivir esa amoto
 
Lo bueno de esta moto es que no tiene electronica y despues de lavarla, aire a presion, cambio de filtro, quitar el agua del carburador, cambio de bateria y seguro que arranca. Animo !!!
 
No tengo tiempo para escribir en detalle ahora, pero mañana o pasado transmitiré las experiencias que hicieron los compañeros del foro 2-ventiler.de en Alemania después de las inundaciones del río Ahr.
Yo diría que no tratar de arrancar. La posibilidad de que el agua y con ella los sedimentos hayan entrado en el motor es real.
 
No tengo tiempo para escribir en detalle ahora, pero mañana o pasado transmitiré las experiencias que hicieron los compañeros del foro 2-ventiler.de en Alemania después de las inundaciones del río Ahr.
Yo diría que no tratar de arrancar. La posibilidad de que el agua y con ella los sedimentos hayan entrado en el motor es real.
Totalmente de acuerdo. Aunque la limpies, le pongas batería nueva y el motor gire, si arranca, trabajará con agua en las cámaras de las culatas y en los cilindros. Ocasionaría un agarrón seguro. Sobre todo en culatas en las guías y válvulas
Y lo más importante, es que estamos hablando de esto y no de cosas peores. Mucho ánimo y a dejar esa moto mejor de lo que estaba. Tienes, todo este grupo del foro para apoyarte en lo que podamos/sepamos.
Un fuerte y solidario abrazo
 
Creo que esta todo dicho respeto a la moto. Animo y coraje a ti y a todos los valencianos.
 
Si has pensado en la moto es porque el resto, ha salido bien parado, espero.
Sobre la moto , le principal es lo que te dice AXEL :
NO TRATES DE ARRANCARLA por muy grande que sea la tentación.
 
Lo primero, espero que las personas estéis bien; eso es lo realmente importante. Para lo demás, a intentar reponerse con la ayuda que podáis recibir y mucho ánimo.
Ayer estuve viendo este vídeo de unos tipos que tienen un taller en Alicante, muy majos y con muy buen contenido. Échale un ojo también.
Lo primero. NO DES CONTACTO NI MUCHO MENOS TRATES DE ARRANCARLA, como decía C. Sainz.
Desmontar y limpiar a fondo, quitar filtro y bujías, intentar que el agua salga de todos sitios incluido por supuesto cámara de combustión, vaciar y cambiar TODOS los líquidos puesto que habrá entrado agua por todos los respiraderos y resquicios que pueda haber.

 
Aquí un resumen de lo que se recomendó en el hilo del foro alemán https://forum.2-ventiler.de/ después de las inundaciones del río Ahr y otros en 2021 para la reparación de las motos sumergidas. Como en el caso de Valencia, se tardó días en achicar un agua llena de barro y de residuos. En el hilo participaron bajo el nombre de Elefantentreiber el especialista BMW 2V de mi confianza personal,y dos reparadores más, cuya opinión resumo en lo siguiente.

Resumen : El problemas tiene dos caras a) los sedimentos arenosos que se han depositado con el agua contaminada en el interior del motor y de la caja actúan como una lija destructora b) la oxidación de partes móviles del motor sometidas a la acción del agua conteniendo todo tipo de residuos. Este proceso de oxidación exige además una intervención rápida que bajo las condiciones de una catástrofe es difícil realizar.

La única solución segura sería desmontar rápidamente y completamente motor, caja y cardán hasta llegar a las conducciones internas de aceite del bloque y del cigüeñal, limpiando pieza por pieza y reemplazando los rodamientos. Una solución que no es factible por razones económicas y de tiempo.
Para tratar de salvar las motos con motores anegados con agua de barro se propuso entonces el procedimiento siguiente: a) por supuesto drenaje de la mezcla agua/ aceite b) intento de limpieza interna con diesel, desmontando las culatas y haciendo girar el motor con el motor de arranque, repitiendo el procedimiento una cuantas veces ( un participante dice haber gastado cuarenta litros de diesel en la operación ) c) limpieza manual del carter, y a partir de allí d) intentar arrancar el motor con aceite para poder calentarlo a fondo y reducir el peligro de oxidación, reemplazando el aceite varias veces. Ojo : todo esto sólo para ganar tiempo en previsión de un desmontaje completo.

En las motos que llegaron a estos talleres , el barro había llegado a todas partes, caja de cambios incluido, horquilla etc. y a las seis semanas la oxidación interna estaba muy avanzada. Fin del resumen.

Añado yo que después de los primeros intentos, los profesionales dejaron de aceptar estos encargos, ya que no podían garantizar una reparación y de todas maneras, los clientes no pagarla y se limitaron a trabajos de desmontaje y conservación. En el caso de las cajas se puede por ejemplo llenarlas completamente de aceite para frenar la oxidación.

Muchos conocemos el video de la salvación milagrosa de las Gs francesas, o relaciones de motos funcionando “como antes” después de un cambio de aceite. Lo que nos falta es un seguimiento a largo plazo. Por mi parte, no veo solución milagrosa si el barro ha entrado en el motor / caja / horquilla. Las motos del Ahr fueron todas declaradas siniestro total, y a partir de allí muchas vendidas a negociantes de piezas. Seguro que algunos lograron salvar las suyas a base de esfuerzos económicos irracionales, pero eso es lo de los hobbies… Otras se arreglaron a medias y se vendieron, ocupando en casos ahora a los tribunales porque hubo daños tardíos importantes y no se había informado de lo sucedido.

Seguramente no es lo que a los afectados les habría gustado oír. El proceder depende de las posibilidades de cada uno. Es imposible decir lo que haría en tu caso – pero es seguro que incluso desmontada hasta el último bulón una R80 GS tiene su valor. Ánimo.

 
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Aquí un resumen de lo que se recomendó en el hilo del foro alemán https://forum.2-ventiler.de/ después de las inundaciones del río Ahr y otros en 2021 para la reparación de las motos sumergidas. Como en el caso de Valencia, se tardó días en achicar un agua llena de barro y de residuos. En el hilo participaron bajo el nombre de Elefantentreiber el especialista BMW 2V de mi confianza personal,y dos reparadores más, cuya opinión resumo en lo siguiente.

Resumen : El problemas tiene dos caras a) los sedimentos arenosos que se han depositado con el agua contaminada en el interior del motor y de la caja actúan como una lija destructora b) la oxidación de partes móviles del motor sometidas a la acción del agua conteniendo todo tipo de residuos. Este proceso de oxidación exige además una intervención rápida que bajo las condiciones de una catástrofe es difícil realizar.

La única solución segura sería desmontar rápidamente y completamente motor, caja y cardán hasta llegar a las conducciones internas de aceite del bloque y del cigüeñal, limpiando pieza por pieza y reemplazando los rodamientos. Una solución que no es factible por razones económicas y de tiempo.
Para tratar de salvar las motos con motores anegados con agua de barro se propuso entonces el procedimiento siguiente: a) por supuesto drenaje de la mezcla agua/ aceite b) intento de limpieza interna con diesel, desmontando las culatas y haciendo girar el motor con el motor de arranque, repitiendo el procedimiento una cuantas veces ( un participante dice haber gastado cuarenta litros de diesel en la operación ) c) limpieza manual del carter, y a partir de allí d) intentar arrancar el motor con aceite para poder calentarlo a fondo y reducir el peligro de oxidación, reemplazando el aceite varias veces. Ojo : todo esto sólo para ganar tiempo en previsión de un desmontaje completo.

En las motos que llegaron a estos talleres , el barro había llegado a todas partes, caja de cambios incluido, horquilla etc. y a las seis semanas la oxidación interna estaba muy avanzada. Fin del resumen.

Añado yo que después de los primeros intentos, los profesionales dejaron de aceptar estos encargos, ya que no podían garantizar una reparación y de todas maneras, los clientes no pagarla y se limitaron a trabajos de desmontaje y conservación. En el caso de las cajas se puede por ejemplo llenarlas completamente de aceite para frenar la oxidación.

Muchos conocemos el video de la salvación milagrosa de las Gs francesas, o relaciones de motos funcionando “como antes” después de un cambio de aceite. Lo que nos falta es un seguimiento a largo plazo. Por mi parte, no veo solución milagrosa si el barro ha entrado en el motor / caja / horquilla. Las motos del Ahr fueron todas declaradas siniestro total, y a partir de allí muchas vendidas a negociantes de piezas. Seguro que algunos lograron salvar las suyas a base de esfuerzos económicos irracionales, pero eso es lo de los hobbies… Otras se arreglaron a medias y se vendieron, ocupando en casos ahora a los tribunales porque hubo daños tardíos importantes y no se había informado de lo sucedido.

Seguramente no es lo que a los afectados les habría gustado oír. El proceder depende de las posibilidades de cada uno. Es imposible decir lo que haría en tu caso – pero es seguro que incluso desmontada hasta el último bulón una R80 GS tiene su valor. Ánimo.


Gracias @Axel R100/6 por compartir esta valiosa información...la verdad que es un gran dilema, porque como bien apuntas, el agua que ha entrado por todas partes lleva infinidad de partículas de todo tipo que seguro se han decantado en el interior.

En fin...mucho ánimo a todos los afectados.
 
El problema es la limpieza a fondo. Es decir, las paredes abrasivas como arena de sedimento, etc.
Los rodamientos llevarán muy mal lo del agua aunque no hubiera arena. Pero el aluminio, tanto el de fundición de bloque, cilindros, etc, como el de piezas mecanizadas, no tendrá problema de oxidación se se limpia bien. El acero, (lo que vulgarmente denominamos “hierro”), lo llevará peor donde haya zonas de pintura saltada. Ahí, lijar, imprimar, y pintar. Resumiendo; solo indicado para los que puedan dedicar mucho tiempo de mano de obra y sabiendo lo que se hace, pero totalmente recuperable. Ahora bien; creo que si lo mandas hacer a un taller, te saldrá más barato comprar otra en muy buen estado. Esto hay que tomarlo como un proyecto de regeneración de máquina y de propietario.
Pero, quien dijo miedo?? Si las personas están bien , todo lo demás es reparable. Animo compañero.
 
En primer lugar, espero que en lo personal el dueño , familia y amigos estén bien, eso es lo importante.

Respecto a la moto, el agua para hacer "daño" en los hierros necesita tiempo, no mucho, pero si ha estado sumergida 3 o 4 días, no le ha dado tiempo.

Creo que en esta situación, habrá cosas mas prioritarias, pero en la moto, desmontar culatas, y cilindros para secarlos bien, meter un compresor con aire a todo lo que se pueda, y el tema son los sedimentos, que en alguna parte como el escape no importan mucho, pero todo lo que sea rodamientos si.

Esa moto tiene solución, con tiempo ( que supongo que ahora hay poco), pero con tiempo, se recupera, cambiar algunas piezas ( eléctricas o rodamientos) y líquidos ( aceites varios).

Lo dicho ánimo, paciencia, y esa moto es recuperable
 
Gracias por las respuestas,
Los daños son solo materiales un coche y la moto, desmonte todo lo que podía y cambie el aceite pero no tengo el tiempo para ir mas adelante , así que la he llevado al taller de Martin Motors y menos mal tengo una 1200 en Barcelona
Lo siento si escribo mal el castellano pero no es mi lengua natural
Un saludo
 
Piensa en positivo. Un nuevo proyecto para hacer..

Me preocuparia mucho una moto nueva. Esta moto, sin electronica, es mucho mas facil.

Sobretodo!. No intentes arrancarla. Quita bujias, quita filtros. quita tapones de cubeta de carburador. Limpia deposito. haz rodar motor solo cuando no pueda entrar mas mierda y el agua salga de loa.cilindros por el.agujero de las bujias.

Eso de cambiar el aceite ya lo haras mas adelante.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Nada nuevo que decirte, solo animo y suerte con la recuperación de la moto.
 
Perdon, pero no se porque ha salido en negrita la frase.
 
Hola, he vaciado el aceite,y lo he cambiado, quitado las bujías metiendo un poco de aceite en los cilindros y moviendo la palanca los pistones funcionan, desmontado todo lo que podía, puesto los carburadores dentro de un cubo con gasoiéo y vaciado el deposito
La moto la llevo la grúa al taller Martin Motors porque no puedo ir mas adelante mañana vuelvo a Barcelona
Un saludo
 
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