Airbag Aspar air 0.5

ioham33

Arrancando
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Estoy con la idea de adquirir dos airbag.
Las variables son las siguientes.
No quiero tipo chaleco corto, tipo dainese o similares.
Mecánico. De los electrónicos no me fio todavía. El mecánico es si o si.
Los modelos que me gustan son el Hit Air y el Aspar Air 0.5.
Me gusta esos tipos de airbag, ya que en verano tienen mas aireación, y ademas cubren coxis y cuello.
El Aspar air es el que atrae mas, sobre todo por la diferencia económica. Esta a 269 €
Entiendo que la diferencia de precio sobre todo radica en que es producto español. No se si hay alguna mas.
El Hit air también me gusta pero cuesta casi el doble.

Alguien que tenga el Aspar Air 0.5 y me pueda dar opinión.

Espero ayuda. Gracias
 
Hola compañero!
Aquí un propietario del 0,5 desde hace un año, adquirido en compra conjunta aquí en el foro.

Solo corroborar que la idea que tienes era la que me empujó a mi por decantarme por él. Hay que elegir el de la talla correspondiente (si usas XL en chaqueta, esa misma talla para el chaleco) y suele quedar holgado. En cuanto a acabados y demás, tiene acabados adecuados y a día de hoy y tras un buen trote en este año, se ve igual que el primer día. En cuanto al funcionamiento, tienes varios vídeos de Motorraiz explicando como funciona (mecánico). Yo a día de hoy todavía no he necesitado su uso/activación (y espero que pase mucho tiempo).

Y en verano junto a una chaqueta perforada, no he notado más calor que otros veranos a las mismas temperaturas, eso dependerá de tu moto y su protección aerodinámica (la mía k12gt con pantalla grande).

Sin duda para mi ha sido un acierto y un plus de seguridad cuando salgo en moto y a día de hoy repetiría su compra con los ojos cerrados. El Hit-Air también estaba en la lista pero el precio fue lo que me decantó por el Aspar. Antes de comprarlo, vi ambos en directo en tienda y lo que buscaba cuadraba más con lo que veía en el Aspar.


Espero haber servido de ayuda despues de la chapa de arriba!

Vsss y felices fiestas!
 
Hola compañero!
Aquí un propietario del 0,5 desde hace un año, adquirido en compra conjunta aquí en el foro.

Solo corroborar que la idea que tienes era la que me empujó a mi por decantarme por él. Hay que elegir el de la talla correspondiente (si usas XL en chaqueta, esa misma talla para el chaleco) y suele quedar holgado. En cuanto a acabados y demás, tiene acabados adecuados y a día de hoy y tras un buen trote en este año, se ve igual que el primer día. En cuanto al funcionamiento, tienes varios vídeos de Motorraiz explicando como funciona (mecánico). Yo a día de hoy todavía no he necesitado su uso/activación (y espero que pase mucho tiempo).

Y en verano junto a una chaqueta perforada, no he notado más calor que otros veranos a las mismas temperaturas, eso dependerá de tu moto y su protección aerodinámica (la mía k12gt con pantalla grande).

Sin duda para mi ha sido un acierto y un plus de seguridad cuando salgo en moto y a día de hoy repetiría su compra con los ojos cerrados. El Hit-Air también estaba en la lista pero el precio fue lo que me decantó por el Aspar. Antes de comprarlo, vi ambos en directo en tienda y lo que buscaba cuadraba más con lo que veía en el Aspar.


Espero haber servido de ayuda despues de la chapa de arriba!

Vsss y felices fiestas!

Buenas
Chapas ninguna, se agradece.

Por lo que me dices los materiales son buenos y de calidad.
Esa era mi duda, ya que la diferencia de precio entre el hit air y el aspar es considerable.
Por todo lo demás a simple vista y sin haberlos vistos en vivo ninguno de los dos. Tiene pinta de ser muy parecidos.
 
Buenas
Chapas ninguna, se agradece.

Por lo que me dices los materiales son buenos y de calidad.
Esa era mi duda, ya que la diferencia de precio entre el hit air y el aspar es considerable.
Por todo lo demás a simple vista y sin haberlos vistos en vivo ninguno de los dos. Tiene pinta de ser muy parecidos.

Yo tengo el Aspar 0.5 y mi chica el Hit Air….y si, 9hay una notable diferencia de precio….pero la ves Y LA NOTAS. A la vista y al tacto se nota que hay una diferencia enorme de calidad. Ademas, por pruebas vistas en video….juraria que el Hit Air se infla algo mas rapido.

El Aspar no es malo….pero el otro es claramente mejor y lo notas desde que lo sacas de la caja.
 
Hola, tengo el Aspar desde este verano y estrenado en ruta por Picos de Europa con mi pasajera habitual con el suyo. Yo no he visto el hit air pero te puedo asegurar que la sensación de robustez del tejido y las costuras de mi chaleco son totales. Al tacto no se ve ni un defecto y a mí francamente me da sensación de calidad.
 
Yo llevare cerca de un año con el Aspar Air 0.5 comprado en una tienda de aqui de Bilbao. En ella tenian el Hit Air y no vi nada que justificara la diferencia de precio. Hasta ahora muy contento, y por fortuna sin activaciones.
Me encanta que no tenga espaldera asi puedo usar mis chaquetas las cuales todas la incluyen y cuando necesito doblo y guardo el airbag en el top case en un periquete.

No te lo pienses más, que cada ruta que haces sin el, es una ruta que vas con el culo al aire.
 
Hola, tenemos mi mujer y yo el Aspar desde este verano y subscribo lo dijo por los compañeros, el poder meterlo en el baúl o en la maleta como dice gogorra es un puntazo.


Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
 
En el Hit Air la espaldera se puede quitar. De hecho mi chica no la lleva (usa la de su Rukka Raptorina).

Yo personalmente sí que noto la diferencia de calidad en todos sus costados. Como digo, el Aspar no es malo (yo lo llevo)......pero el otro es "mejor": mejor tacto, mejores acabados, mejor patronaje (queda infinitamente mejor (más "ajustado") sobre la chaqueta de turno), y además infla un poco más rápido.

Luego ya cada cual que se gaste el dinero que pueda....o quiera, o que considere si le parece justificada la diferencia de precio.
 
Quieres decir que la pedazo espaldera del Hit Air te cabe en el hueco de la chaqueta Dainese??
No, quiero decir que no hace falta comprar la espaldera de la Dainese (que ademas no es especialmente cómoda porque es bastante rígida) para poder llevar una espaldera. Le pone la espaldera al chaleco…y solucionado. Vale, no es fácil en ese caso meter el chaleco en la maleta….pero es que no solemos hacerlo.

En invierno, se la quita….y usa solo la D3O de nivel 2 que lleva la chaqueta Rukka…..que es ya una espaldera cómoda.

De todas formas repito: cada cual que se compre el que quiera. Yo tengo ambos en casa….y el único motivo por el que me compré el Aspar….fue el económico….y porque no había visto en persona el Hit Air, que compré más tarde para mi pareja (el Aspar no lo hacían en tallas tan pequeñas). Cuando lo recibí y saqué de la caja en la que viene…. vi dónde estaban algunos de los euros de diferencia.

Pero eso: que cada cual compre el que quiera, pero si preguntan, lo digo: el Aspar está bien; el Hit Air, mejor.
 
Claro. Aquí solo hemos dado unos cuantos compañeros nuestra opinión. Aunque a veces en la lectura algunas suenen a sentencia ;)
 
Hola! Yo tengo el Aspar Air 0.5 y me parece que está muy bien construido para el precio que tiene. Y comprado en la conjunta que hace Motoraiz, mucho mejor.
 
Buenas soy nuevo por aquí y justo a tiempo!! Llevo tiempo dándole vueltas a lo de comprar un airbag...bueno tres en realidad, aquí en casa mi mujer y mi hijo mayor (19 añitos:rolleyes:) también tienen moto...de forma que me va a tocar comprar tres chalecos:eek:.

Y después de leer vuestros comentarios ,creo que me he decidido definitivamente , por precio y por la compra conjunta organizada hace poco , pillaré tres Aspar Air 0.5 , y en un futuro ya se verá, pero desde luego con este chaleco iremos 1000 veces más protegidos que ahora mismo ,que vamos sin nada.

Gracias por vuestra ayuda y por aguantar el toston;).
 
Airbag probado en real. Funciona correctamente. Caida a unos 60kmh, unos 20m de arrastron mixto asfalto y tierra/hierba. La moto por delante deteniendose en unas zarzas y yo a unos metros por detras.
No se de tiempos de inflado y demas, pero cuando me levante del arrastron el airbag estaba inflado. Ni me entere de la activacion. No se presentan roturas ni desgarrones ni daños menores, puede ser pq el 80% de arrastron fue en hierba, pero si llegó a tocar tierra pq estaba sucio en la zona lateral-trasera.
Al dia siguiente algo de dolor muscular en todo el cuerpo y moraton en antebrazo y en biceps contrario a la caida, creo qe por rotura de fibras por hacer fuerza de alguna forma pq no he tenido dolor en ningun momento. Sin dolor en torax, me consta de haber golpeado el suelo con el cuerpo y nada.
Rearmarlo muy facil y a la espera de otra botella para seguir funcionando. Satisfecho con la compra.

El accidente sin consecuencias. Tuve mucha suerte con la zona de caida y la maleta se comio el golpe inicial qe podia haberme dejado la pierna debajo de la moto. Debajo del airbag una buena chaqeta AAA qe solo presentaba un agujero tamaño uña en el antebrazo, la piel qemada del roce entre prendas pero sin herida abierta. Culo... sin problemas, el pantalon de cuero hizo su parte.

nota: no es bueno dejar de estar concentrado en la conduccion. Culpa mia 100%
nota2: arreglar el agujero de la manga con cuero de canguro en las costureras del barrio, 25€ en un trabajo impecable, casi qeda mas chulo qe el original. Tienen experiencia en trabajos sobre prendas de moto sin ser especialistas en ello. No se pq los fabricantes no pueden poner un refuerzo de cuero en las zonas de mas riesgo
 
Última edición:
Atrás
Arriba