Aislamiento térmico

papipoto

Curveando
Quería aislar una zona en la chimenea de casa. Es de madera, la zona a aislar, y pretendo hacerlo con una chapa de cobre y algún tipo de manta aislante debajo. ¿Alguien me podría indicar que tipo de manta? ¿Valdría, en vez de chapa de cobre, chapa de aluminio?

Hola, lo que se utiliza para aislar chimeneas, o las tuberias del tiro, es la lana de roca, yo la tengo puesta en la mia, y la propia empresa donde compre la chimenea me la vendio.

Si vives por Sevilla te digo donde la puedes comprar.

Saludos ;) ;)

Plancha de LANA DE ROCA (no pongas fibra de vidrio que arde), vienen preparadas con una lamina de aluminio por una o dos de las caras.

Y mejor plancha de cobre, te quedará más estético.

Dirigete a este almacén haber si lo tienen

Barreiro e Hijos Suministros, S.L.

La plancha de cobre queda bien pero termicamente aisla nada, tenlo en cuenta y asegurate con la lana de roca el aislamiento y luego decora.

Gracias por vuestras respuestas. Soy de Coruña y no tengo ni idea de donde comprar la chapa de cobre y la lana de roca.

No hay nadie que me pueda indicar donde comprar chapa de cobre en Coruña?

Explica un poco mejor que es lo que quieres aislar, y de que tipo de chimenea hablamos, en la mayoria de los casos es mas que suficiente con la lana de roca.

Saludos ;) ;)

Ten mucho cuidado si la madera está muy cerca.
No te quiero meter miedo, pero conozco a alguién que le pusieron el tubo de salida de la chimenea tocando la madera y casi se queda sin casa.
Yo, después de eso, en la zona por donde pasa cerca de la madera le metí manta a tope.

He utilizado lana de roca para aislar paredes, falsos techos etc....todavía me queda una caja sin estrenar, está pensada para chimeneas, si la quieres nos ponemos en contacto, y si no te interesa y prefieres comprarla vete a una tienda de materiales de construcción, la encuentras sin ningún problema.

Un saludo :)

3C373D63696162510 dijo:
No hay nadie que me pueda indicar donde comprar chapa de cobre en Coruña?

En cualquier taller que se dedique a la fabricación de rotulos te venderan plancha de cobre, y si no busca algun taller que se dedique al plegado de chapa y fabricación de piezas de acero, suelen trabajar con todos los materiales, y tambien los venden al por menor....

Vsssssssssssssssssssssssss desde Ourense

3E353F616B6360530 dijo:
Gracias por vuestras respuestas. Soy de Coruña y no tengo ni idea de donde comprar la chapa de cobre y la lana de roca.

Independientemetne del consejo de guss, creo que la puedes conseguir en cualgquier almacen de construcción.

A mi me la vendieron en el sitio donde me la instalaron. En principio era lama de roca, simple, pero le pedí con una doble pared de aluminio (más rígida, y con efecto reflector del calor, para no perderlo y redirigirlo al exterior), y me la consiguieron sin problema.

Saliendo de la Coruña, cerca de Iñás a mano izda, tienes una tienda especializada que se llama "Chimenea Center" (creo recordar). Allí te podrán decir más y atender ;)

La chapa de cobre es muy conductora del calor, transmite mucho el calor y se te va a calentar mucho, ten cuidado con la madera. también puedes inyectarle poliuterano para altas temperaturas. Es lo que usa mi amigo fontanero para chimeneas calefactoras.

6368623C363E3D0E0 dijo:

En Coruña

Barreiro e Hijos Suministros, S.L.

Y si no tienen te pueden asesorar, son expertos en calefacción.

Lo mejor para aislar de las temperaturas altas es, aparte de la lana de roca, la manta porcelanica, lo usan en los hornos para tratamientos termicos de metales, y te aseguro que a 735 ºC ni se inmuta, lo que no se es donde encontrarla en tu zona.
Un saludo

Gracias a todos. La chapa ya la tengo y ahora toca ir a por la lana de roca.

Atrás