Ajustar pata de cabra en /6

Mr_TwinFlat

Curveando
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Bueno, bueno...vamos a por otra......

De un tiempo para acá, me roza el caballete con la pata de cabra al plegarla y se queda el caballete sin plegar del todo. Si le empujo bien y lo encajo en su sitio (hasta el tope de goma), luego no puedo bajar el caballete porque la pata de cabra se queda debajo y no m e deja ajustar....

Me da qu el apata de cabra no tiene tornillo para apretar, y se ve que tiene mucha holgura....el caballete parece que está bine montado....

Que solución me dais...
 
hola, a mi 45 le pasa algo parecido, la pata de cabra tiene mucha holgura y no se puede apretar. se ve que con el peso la horquilla se abre y coge dicha holgura, bailando mucho y rozando con el caballete. Aprieta bien los tronillo del caballete, pues en la mía a veces se van aflojando y se "descoloca" un poco, además de quedar la moto aparcada muy baja, debiendo quedar la rueda delantera un poco separada del suelo. Sobre soluciones, poner tornillos autoblocantes en el caballete y sobre la pata de cabra, aun no la he encontrado, además de que el muelle de la pata roza con ésta, pero no encuentro otra postura. Se que no te servirá de mucho pero...saludos ;)
 
Una solución podría ser poner una pinza tipo escobero, discreta, en el tramo de chasis que coincide con la pata. De esta forma la separas del caballete. No creo que haya problemas para fijar la pinza. Y para encajar la pata tampoco, porque con el pie la empujarías para adentro.

Otra podría ser hacer un casquillo que cubriese la holgura que se ha producido en el soporte de la pata.

Saludos
 
Yo la pata en esta moto no la utilizo nunca, ya qeu como es automatica, me fio poco, y los boxer dejarlos acostados a un lado como que no me gusta, y com ola moto no esa mucho, me bajo y le hecho el caballete directamente....por esto había pensado atarla con un brida negra (chasis negro) a un punto del chasis y arreglado....De todos modos probaré a apretar el caballete, pero visualmetne se ve bien...Ya os diré...Gracias.
 
Hola a todos:

Mr_Twin, que la moto no pesa mucho....????
Yo me ví obligado a buscar una pata de cabra porque ya tenía una luxación en la espalda. También es que paro cada dos por tres (trayectos urbanos).

El caballete siempre me dio problemas, se aflojaba hasta tal punto que luego no podía bajarla sino era tumabndo la moto en el suelo. Y si apretaba fuerte los tornillos se agarrotaba. Al final le rellené con soldadura el tope y le dí un punto de soldadura en las tuercas. Y hasta ahora ningún problema.

La pata de pata de cabra era de una LS de desguace. No era retráctil, estaba cedida y abría más de la cuenta, la moto se caía, por lo que le hice otro trabajo de soldadura y le puse un tope. Aunque holgura sigue teniendo.
Pero el sistma nunca me gustó, su eje pasante se ajusta sólo por las presiones de los muelles. Hasta que un día se le fue el muelle y se quedó desplegada, por suerte acababa de arrancar y me dí cuenta, sino ya te digo...
Cuando haga trayectos de carretera le pondré un alambre por si se soltara en plena ruta como aquella vez pasó.

Asi que cuidado con esas piezas
 
Bueno en mi moto, la pata de cabra si la pongo queda una macarrada de narices, pero como dice un amigo, se le va el aciete para el lado que inclino, y eso o es bueno. Ademas que no me da ninguna confianza.
Y el caso que se supone que me lo revisaron las dos pero cada una tiene su olgura y aunque las apretaron, me han advertido que esta un poco cedida, porque se supone que con el caballete se tendria que quedar una rueda un poco en el aire. Y la otra un poco mas alta la moto.
Ahi viene mi duda, vamos a ver en un par de R45 o R65 aparcadas y visiblemente restauradas( habia una de azul que te transportaba en el tiempo no le faltaba detalle) estaban con la pata de cabra y muy rectas . Y una de dos o la pata original deja la moto muy recta o le han puesto alguna otra, ya se que con el caballete te quitas de problemas, pero por ejemplo para debajo de mi casa que hace la forma que dan a las calles para que el agua valla hacia el lado de la acera. Pues ahi siempre tengo que dejar la moto en diagonal y con la rueda de a lante mirando a la calle que si no pos mal. Y para otros menesteres donde te ausentas poco tiempo.
Os suena entonces que la moto tumbe o no? Con la pata de cabra
 
Cuando yo le puse la pata de cabra quedaba demasiado recta para mi tranquilidad. Pensando en una racha de viento, un coche aparcando, o un niño que intenta subirse, le dí más inclinación con calor del soplete en su soporte.
 
Bueno....lo q1ue se dice pesar, si pesa, pero como estoy acostumbrado a mover mi 1100 Rt que pesa bastante mas pues me parece mas ligera, por eso me puedo permitir el lujo de bajarme sin pata y directamente le pongo el caballete...

Por esto me importa poco la pata d ecabra, pero no quiero que me moleste....
 
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