Ajuste buje trasero

lugaldego

Arrancando
Hola a todos:
Tengo en mi R 27 una holgura en la rueda trasera diagonal(ni axial,ni radial).En marcha no se nota reacciones extrañas,pero en el caballete suena y moviendo con la mano,oscila,
Le he suplementado con arandelas a los dos rodamientos pero nada(no hay juego axial).
No sé si tendré que rebajar el casquillo para lograr el efecto contrario,he ahí mi duda.
Ráfagas

Hola, no lo he entendido bien, qué es axial? que se mueve la rueda? de un lado a otro? igual tienes que cambiar eje y cojinetes, suerte y saludos

Hola pablomarmol:
El juego axial es el desplazamiento paralelo al eje.
El radial es el perpendicular al eje.
A mí no me pasa ninguna de las dos cosas,sino que teniendo la moto en el caballete cogiendo la goma tiene un desplazamiento oscilatorio de unos 5 mm.Ahora bien,mueves la rueda hacia arriba y nada,hacia los lados tampoco.
El eje no tiene síntoma de desgaste,no se si te sirve ésta explicación.
Ráfagas

¿Quieres decir como si estuvieran los radios desalineados?

Voy a ver si me explico mejor.
Sujetando el eje con una mano y con la otra el neumático oscila o campanea,pero no desliza ni se desplaza.
Si se hace girar la rueda,va perfecta,hay que "empujar suave" la rueda por el extremo y sacudirla suavemente para ver el efecto.
En marcha no noto extraños pero la holgura oscilante está ahí y no es poca ,en tambor-portazapatas 3 mm.y en la goma unos 6 mm.
Ráfagas

Atrás