Ajuste del ruptor. No da mas.RESUELTO

Mr_TwinFlat

Curveando
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A hilo de los problemas de ralentí que tenía, he revisado el calado del encendido, y lo tengo algo adelantado. He querido retrasarlo, pero no da mas de sí, el tornillo de abajo tropieza con los platinos y no me deja retrasarlo mas. Evidentementemente para el otro lado se avanza más aún....

No se es como si no estuviera el arbol de levas bien calado....

alguna idea?

Una vez leí que a alguno de vosotros os ocurriío algo parecido...
 
Re: Ajuste del ruptor. No da mas.

Jo, vosotros si que sabéis, menuda lección sobre encendido, cuando yo controle la mitad que vosotros me daré por más que satisfecho; pero os comento una humilde sugerencia; si lo que molesta es la cabeza de un tornillo, no se podria limar unas décimas esa cabeza hasta poder girarlo ese poquito? sin dejar el tornillo insacable claro, suerte y saludos
 
Re: Ajuste del ruptor. No da mas.

pablomarmol dijo:
Jo, vosotros si que sabéis, menuda lección sobre encendido, cuando yo controle la mitad que vosotros me daré por más que satisfecho; pero os comento una humilde sugerencia; si lo que molesta es la cabeza de un tornillo, no se podria limar unas décimas esa cabeza hasta poder girarlo ese poquito? sin dejar el tornillo insacable claro, suerte y saludos

Gracias a todos. Los agujeros ya los he abierto con la dremel, y el siguiente paso es también pasar el tornillo junto con la pequña brida del cable de los platinos por la fresa.

Lo que si es cierto es que tengo nueva la cadena de distribución y el patín de la cadena, por eso tal vez me cuesta tanto afinarlo...igual está pensada la ranura para que conforme vaya desgastando poder ir ajustado.

Este fin de semana se queda listo...ya os diré
 
Re: Ajuste del ruptor. No da mas.

Los platinos son nuevos?.Puede ser que la fibra que toca en la leva este´algo
desgastada y por eso no te permita ajustar el encendido.


saludos.
 
Re: Ajuste del ruptor. No da mas.

Hola:
Trata de limar 0,5-1 mm. con una cola de ratón el orificio rasgado de la placa que toca con el tornillo.
Mantén los 0,4 mm. por el bien de la duración de los platinos-condensador y la calidad de la chispa (relación Dwell 52% +-5%)
Ráfagas
 
Re: Ajuste del ruptor. No da mas.

Bueno. Tema resuelto. Esto me afectaba mucho al ralentí que no iva fina.

Con la dremel y lima abrí un poquito las ranuras, recorte la brida, y a la cabez del tornillo inferior le he limado lo justo para que ajustase mejor...

He pintado en rojo la marca S para que se viera mejor, y ahora el estatico y dinamico PERFECTOS.

Espero que conforme vaya estirando la cadena se vaya retrasando más aún el encendido de manera que pueda ajustar con todo el resto de ranura del disco del ruptor....

En fin, que el ralentí de la moto me traia loco y mira lo que era...lo último que miré....quien me iva a decir que tras una reparación de motor astronomica, no me ivan a dejar bien el encendido....pues mira que ya me hace que pensar como estará el resto.... :-?
 
La verdad es que me alegra mucho Mr_Twin... la verdad es que la ayuda por segun que partes, yo he intentado sacarte alguna sonrisa que de vez en cuando no va nada mal... y lo de que es lo ultimo que miraste... suele pasar...

Ahora viene lo mejor... disfrutarla a pleno rendimiento...

Saludos.
 
Tras ajsutar el encendido y arrancar la moto, cuando vi que ya ambos cilindros tras unas pistonadas se calaban, me invadió la sensación de saber que ya estaba todo arreglado.

Esta mañana la he sacado de paseo, por una ruta "con retorno" por si había algún problema venir pronto a casa.

Nada mas ponerle el contacto, meto estarter y arranca perfecta, sin un tituveo o vibración (mi moderna 1100Rt a veces arranca peor... ;D). A los 30 segundos le quito el aire y con la aguja casi inmovil del cuenta vueltas que parece apoyada en el 0, redondea con un petardeo acompasado y lento que saca una sonrrisa de lado a lado y me llena de orgullo....sus piñas recién pintadas, el cuadro de relojes reluciente, los fuelles recien puestos, pulida y recien lavada......(no sigo que hay niños delante..... ;D).

Me he pegado 200 km entre regional, nacional, autovía (nos 60 km) y montaña de asfalto recien puesto que ni os cuento....De vuelta a cas el motor algo por encima de los 120 º (ya estaba apretando el sol), me paro en la puerta del garaje y....y.....RALENTÍ PERFECTO, LENTO, CON LA LUZ DE LA BATERÍA INTUIDA .....como a mi me gusta. Corto las llaves de gasolina para que se vacíen alg las cubas y no rezumen por si no cieran bien las llaves (como precaución que no me ensucie el suelo y ni huela a gasolina), y me voy para casa a ver mi F1.....Ha sido un gran paseo, muy deseado desde hace meses.....
 
Que rico sabe cuando salen las cosas bien :) yo hoy he seguido de los tantos consejos, he desmontado tapas de balancines, he quitado bujias, le he reapretado la culata, le he ajustado las taques, he limpiado la junta de la tapa y le he aplicado la "silicona" para juntas y todo esto en los dos cilindros, luego le he puesto mi vacucasero he soltado las tuercas de las sirgas de los aceleradores y he dejado sueltos los casquillos de las fundas de las sirgas, he soltado los tornillos que regulan el "ralenti", he cerrado los tornillos que estan junto a las tomas de vacio y les he dado una vuelta completa en el sentido de apertura... luego he subido los tornillos de ralenti una vuelta entera y he puesto el motor en marcha... he ajustado las revoluciones a 1000 y la luz de engine se me queda encendida, no del todo pero... creo que mas de lo normal... luego a 3000 rpm, y he ajustado los tornillos de las sirgas, una, otra... un poquito de una y se ha quedado PERFECTA, la he sacado a dar un paseo... unos 10 km a 5500 vueltas, he cortado encendido apretando el embrague y no dejando que funcione a ralenti... he quitado una bujia... color tostado, he quitado la otra... color tostado :) jeje esto parece que funciona... he salido para casa, y al dejarla a ralenti se me subia a 2000, lei por aqui que girando los tornillos 1/8 de vuelta esto se solucionaba... y tenia razon el joio ;D ;D ;D ;D


Que buenos que sois Zagales!!!!!!!! Gracias :)
 
He estado unos dias sin poder leer el foro :'(, asi que esta tarde he aprovechado para ponerme al dia y ... me encuentro los temas de Mr Twin Flat, mejor que una pelicula de suspense y encima con final feliz :) :).
Sois cojonudos.
 
Nino, me maravillas... Y yo el otro día contento de haber apretado un tornillo. Jajajajaja, bueno, también he puesto la óptica del intermitente trasero que me mandó Alfred 65, de hecho estoy pensando en comprar un mínimo de herramientas para empezar... Ya contaré mis experiencias mecánicas.
 
Bueno Manuel, por algo se empieza y gracias que tenemos la suerte de que estos Chicos esten por aqui... hace tiempo lei una frase en la uqe decia mas o menos: "lo facil hay que emprenderlo como dificil y lo dificil como facil" de esta manera evitaremos las sorpresas...

Si decides comprarte algo de herramienta, creo que un buen consejo seria decirte que es preferible comprarla poco a poco y de calidad, buscate un marca como Facom o similar, herramientas especificas para la mecanica, asegurate de lo que compras y mantenla limpia como el primer dia ;)

Por lo demas... aun necesito tu direccion para mandarte el manual de Arias-Paz...

Saludos, Nino.
 
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