Ajuste maletas R1250RS

scorsesebmw

Arrancando
Hola a todos,

Os comento un problema que tengo con mi R1250RS, comprada el 30 de junio 2021. Llevo ya 4500km con dos viajes a Pirineos y rutas locales. He tenido que pasar ya dos veces por concesionario para ajustar las maletas. Se afloja el agarre maleta-soporte y queda como suelta. No hay peligro de que se caigan porque el enganche principal, el de la llave, va bien fijo. Me dice el jefe de taller que es un problema endémico de esta moto, lo cual no deja de sorprenderme. Las dos veces que he pasado para ajuste lo que hacen es abrir maleta, aflojar tornillos y tras volver a ponerla en el sitio, vuelven apretar. Yo lo he intentado una vez y no es tan fácil.....de hecho en taller recurren al "experto" que monta siempre las maletas.
¿Os ha pasado a alguno?, ?¿Conocíais el problema?
Ojo, estoy encantado 99,9% con mi moto, sólo hablo maravillas de ella....pero esta pega me resulta curiosa para ser un producto en teoría premium.
Por cierto, la atención en el concesionario DOSRODES en mi ciudad Valencia, es siempre profesional y cercana; ¡¡unos fenómenos!!

Saludos

Yo llevo tres años con las maletas y las he cargado hasta reventar en viajes de mas de una semana y no se me han aflojado... puedes poner alguna foto ?

Hola olmedillito, gracias por tu respuesta. Tendría que subir un vídeo porque con foto no se aprecia. Trato de describírtelo: la maleta se queda perfectamente fija por el enganche metálico que cierras con la llave cuando colocas las maletas en la moto, pero si la tocas se mueve, baila. Es decir que no acopla 100% el agarre maleta-soporte. Me dicen que al ser plástico la maleta y metálico el soporte se debe a eso.....En 15 años con mi R850R y más de 40000km nunca tuve problema alguno con las maletas, de ahí mi sorpresa.
Disculpa si no he conseguido explicarme demasiado bien.

Saludos

Hola, scorsesebmw. Yo tuve una 1250RS desde dic-2019 a nov-2020 (sí, 11 meses y porque estuvo seis parada con el confinamiento, pero esa es otra historia) y me ocurría lo mismo. Las maletas laterales, no así el top case, se movían un poco al principio y me di cuenta de que iba a más. Le ajusté yo mismo las cogidas y se redujo algo, pero nunca estuvieron firmemente en su sitio, siempre había un mínimo de holgura, lo que me resultaba bastante frustrante.

PD. El motivo de vender la RS no tuvo nada que ver con las maletas, era sólo que no logré adaptarme a la postura de conducción y me resultaba incómoda en viajes largos. Por lo demás, la moto andaba condenadamente bien, recuperaciones fulgurantes, en curvas rápidas iba sobre raíles... una delicia.

Hola HAL9000RT, perfectamente descrito el problema técnico. Y coincido 100% con la sensación de frustración que se te queda. En fin, entiendo entonces que es un problema con el que tendré que lidiar....una lástima.
Espero que con tu nueva moto, intuyo una RT, estés más cómodo.
Yo de momento encantado con la RS, muy acoplado al estilo de conducción y disfrutando como un niño con zapatos nuevos!!!

Gracias por respuesta.

Saludos

Hola HAL9000RT, perfectamente descrito el problema técnico. Y coincido 100% con la sensación de frustración que se te queda. En fin, entiendo entonces que es un problema con el que tendré que lidiar....una lástima.
Espero que con tu nueva moto, intuyo una RT, estés más cómodo.
Yo de momento encantado con la RS, muy acoplado al estilo de conducción y disfrutando como un niño con zapatos nuevos!!!

Gracias por respuesta.

Saludos
Sí. mucho más cómodo, jeje. Es que son ya 57 tacos y la edad no perdona, por más que me negara a reconocerlo cuando me compré la RS, por cierto igualita que la tuya, azul, aunque yo conservé el escape de serie. Y sí, es una moto genial. Como tiene el desarrollo final algo más corto que la RT, la RS acelera más (aunque se le "acaban" algo antes las marchas) y es algo más nerviosa en cuanto al tacto del acelerador. Por otro lado, echo de menos la magnífica luz de la RS y el cuadro, pero en general disfruto más con la RT, definitivamente es "mi moto".

Hola olmedillito, gracias por tu respuesta. Tendría que subir un vídeo porque con foto no se aprecia. Trato de describírtelo: la maleta se queda perfectamente fija por el enganche metálico que cierras con la llave cuando colocas las maletas en la moto, pero si la tocas se mueve, baila. Es decir que no acopla 100% el agarre maleta-soporte. Me dicen que al ser plástico la maleta y metálico el soporte se debe a eso.....En 15 años con mi R850R y más de 40000km nunca tuve problema alguno con las maletas, de ahí mi sorpresa.
Disculpa si no he conseguido explicarme demasiado bien.

Saludos

Vale no te habia entendio... sí, efectivamente la mia también tiene cierta holgura si la intento mover con la mano una vez puesta... pero como lo hizo desde el primer día, asumí que era normal. Además, la he llevado cargada con peso y a velocidades por encima de las que supuestamente soportan, y ahí siguen... La verdad nunca me he preocupado por eso.. pero ya me has metido el miedo en el cuerpo

Nada olmedillito, tranquilo. Al contrario, saber que tú llevas 3 años y no te ha generado problemas me da mucha más tranquilidad, de verdad. De hecho en BMW me dijeron que no había ningún problema de seguridad, o sea que de miedo en el cuerpo nada.....a disfrutar de tu RS como hasta ahora....y yo de la mía.

Gracias de nuevo por compartir inquietudes.

Saludos

Yo creo que esa holgura es normal.
Tuve también maletas en la F800GT e iban igual, con un poco de holgura.
Ojo, lo que creo que no es normal es que se afloje el soporte.
Aunque sí haces uso intensivo de las maletas con peso, haz un reapriete cada x tiempo para asegurarte

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Pues en la mía con cuatro años y siempre puestas las maletas no he detectado ningun tipo de holgura o ruidos extraños. Sí es cierto que suelo desmontarlas en pocas ocasiones, solo para limpieza y revisiones.

yo solo las apreté y coloqué cuando cambié la 1200 por la 1250. yo les puse un puntito de pegamento de rosca y ya llevan 25000km casi todos con las maletas ?

uffff, con las últimas respuestas de lumbago y matrixto ya me quedo algo más preocupado. La primera vez que fui con este problema me dijeron que la holgura no era normal, que bailaba demasiado y fueron ellos los que decidieron apretar para llevarla al sitio. La 2da fue en la otra maleta y sólo dos semanas después.....todo esto con dos meses de moto sólo. En fin, miraré el tema y ya os informo si hay alguna novedad.
De momento mañana salidita si el tiempo no lo impide y a seguir disfrutando de mi RS.

¡¡Gracias a todos!!

Buenas noches,
Yo tengo la 1250 Rs desde Febrero del 2020 y llevo 13000 kms, no he detectado ningún problema con las maletas, hoy me he fijado al ver el mensaje y no veo nada flojo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas noches,
Yo tengo la 1250 Rs desde Febrero del 2020 y llevo 13000 kms, no he detectado ningún problema con las maletas, hoy me he fijado al ver el mensaje y no veo nada flojo

A mi me pasa lo mismo. Veo que se mueven un poquito, pero menos que la Xr de un amigo.

Yo tuve la F800GT, y le pasaba lo mismo, se mueven un poco pero nada alarmante.
En mi actual R1200RS, tambien tienen un pequeño movimiento si las intento mover con la mano, pero nada procupante, a disfrutar de nuestras RS, es una moto fantastica y ahora que le he puesto el Akra y la pantalla de BMW oscura, me tiene enamorao, que sonido, el lunes pasado me fui de viaje, volvi el viernes, ida y vuelta 1.800 km y es una pasada, por cierto a velocidades legales, me ha salido un consumo de 4,6 litros a los cien, que bestia, jajajaja.-

Buenas noches,

Perfecto, lo comentaré de nuevo con el concesionario y ya os cuento.

Gracias

Atrás