Ajuste pedal con cambio asistido

SXAVIR

Curveando
En el manual pone que para regular la altura del pedal del cambio hay que hacerlo girando sobre el estriado del eje y no como es habitual con la varilla aflojando. No se puede con la varilla?.
Lo digo porque haciéndolo como dice el manual el cable del shifter se acerca más hacia el basculante y al reducir va rozando con el bajante del chasis y a la larga puede pelarse.
Por cierto la distancia entre estribo y pedal es larga y en mi caso con pie pequeño me queda a la altura del dedo gordo y no en el empeine lo que me resta tacto. Mañana voy a alargarme los pies, me saldrá más barato que cambiar todo el sistema :cheesy:

Yo lo ajusté tanto del estriado como de la varilla. Pero no de cualquier parte de la varilla. A ver si me explico con precisión. Lo que no hay que tocar son las contratuercas que están cerca del sensor del asistente. Eso sólo nos deja la contratuerca de la varilla que está muy cerca del estriado. Pero entonces, ¿cómo ajustamos la longitud si sólo aflojamos una contratuerca y la varilla no queda suelta? Pues soltando la varilla de la pieza que lleva el estriado. Para eso hay que apartar el capuchón de goma y quitar el tornillo que hay debajo (el que pasa por la rótula). Luego haces un ajuste basto de la posición con el estriado y un ajuste fino girando sólo la rótula hasta conseguir la longitud que quieras.

Yo también tengo el mismo problema con los pies pequeños. Recuerdo que hace años, en una CBR 900RR, pedi que me cortaran la punta de la palanca de cambio y la volvieran a soldar con menos longitud.

Última edición:
Aflojando el otro de la varilla gorda el que toca al sensor, no gira para ajustar?. O es que te cargas algo del sensor?. El problema de hacerlo con estriado es que el cable roza con chasis y no mola. A parte que cuanto más angulo recto tenga el varillaje mejor va para el cambio. Al menos eso he oído siempre.

Yo no me atreví a aflojar la tuerca que está junto al sensor, por si me cargaba algo. Si lo pruebas y te funciona, nos lo dices.

Como yo te digo, girando sólo la rótula (sin cambiar el estriado de posición) igual es suficiente para el ajuste que quieres hacer.

Atrás