Akrapovic R1250R /RS

nethawk

Arrancando
Hola,

Alguien tiene el Akrapovic para las R1250R /RS? Me gustaría saber si se calienta mas que el de serie y si es mas facil que el pasajero se queme.

Hay dos versions, la que vende BMW color titanio y la que vende Akrapovic negra. Esta segunda pone que es de titano tambien pero parece mas un acabo ceramico. Alguien sabe si hay alguna diferencia mas alla de la estetica? Sobre todo en temperatura.

Gracias!

Yo llevo el negro con punta de titanio y no sé si se calienta más o menos que el original porque nunca se me ha ocurrido tocarlo.
Y donde está ubicado el escape quemarse fortuitamente es casi imposible.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

La diferencia en color no influye para nada en los grados que puede llegar a alcanzar.
Todo metal que se calienta, quema.
El carbono es el unico material que puede que aunque este caliente, no te queme. No digo que no tengas la sensacion de que esta caliente, si no que no te frie la carne a la plancha jejeje como si fuera metal.
Mi mujer tiene un quemazo en la pierna , para siempre, por apoyarse descuidadamente en el escape de una Yamaha Vmax....
Yo me achicharre la bola con el colector ( de titanio jeje ) al aparcar justo, entre motos... Desde entonces, si procede, cinta anticalorica para forrarlos. Se calienta pero lo puedes tocar sin quemarte, cosa imposible con el metal al aire.

Se me olvido decir que yo iba en bermudas y cuando le paso a ella , con falda ...

Yo tuve el de serie como un mes, lo que tardó en llegar el Akrapoviç.

Me da la impresión de que se calentaban parecido. El sonido un poco más ronco el Akrapoviç, pero poco. Es una mejora estética más que de sonido, si es por sonido no merece la pena. Como es Euro5, no se pueden desmontar los dbKiller, salvo que te pongas a taladrar remaches, quitar una soldadura...

El acabado en titanio es exclusivo para BMW (HP), pero la cola se puede comprar al fabricante en color negro, que cuesta unos 200€ menos. El HP no se puede adquirir fuera de BMW, o yo no sé cómo.

Dudo que haya diferencias entre el escape HP y el negro, más allá del color.

Última edición:
habéis mirado el remus? yo tanto por indicaciones de un mecánico de bmw como por peso (dos kilos y pico menos, creo) y para colmo precio, me lo puse y otro mundo, tanto petardeo al dar gas como cuando dejas de dar, sonido al ralenti, de más par y cv como no lo sé seguro pues lo que diga remus que algo más dicen que da claro, en fin que muy sorprendido, intentaré que alguien me haga video para enseñarlo bien, hoy un par de gs me han comentado como petardeaba al pasarlos y oye ???
el "baffle" no lo tocaron, no quiero pensar cómo suena sin él..

habéis mirado el remus? yo tanto por indicaciones de un mecánico de bmw como por peso (dos kilos y pico menos, creo) y para colmo precio, me lo puse y otro mundo, tanto petardeo al dar gas como cuando dejas de dar, sonido al ralenti, de más par y cv como no lo sé seguro pues lo que diga remus que algo más dicen que da claro, en fin que muy sorprendido, intentaré que alguien me haga video para enseñarlo bien, hoy un par de gs me han comentado como petardeaba al pasarlos y oye ???

A la espera de eses vídeo ?

a la espera de video y fotos

A la espera de eses vídeo ?

aprovechando la rutaza de ocho horas y 568 km que nos hemos clavado, paso fotos del remus desde distintos puntos de vista.
vídeos hay uno solo del encendido y algún segundo más, en marcha nada que estaba en paraje francés con vacas y no era cuestión, no obstante, para subirlo, sólo YouTube?
cómo seguramente iré a la eutiches, intento sacar algún video mejor...

Adjuntos

• 20200912_232132.jpg
    20200912_232132.jpg
    169 KB · Visitas: 76
  • 20200912_232048.jpg
    20200912_232048.jpg
    172,5 KB · Visitas: 73
  • 20200912_123818.jpg
    20200912_123818.jpg
    123,6 KB · Visitas: 74
aprovechando la rutaza de ocho horas y 568 km que nos hemos clavado, paso fotos del remus desde distintos puntos de vista.
vídeos hay uno solo del encendido y algún segundo más, en marcha nada que estaba en paraje francés con vacas y no era cuestión, no obstante, para subirlo, sólo YouTube?
cómo seguramente iré a la eutiches, intento sacar algún video mejor...

Joder, pues viendo el panorama, lo acabo de pedir aprovechando un 10 por ciento de Wunderlin, , iremos informando cuando llegue, a ver como se pone, si es facil, etc, etc. porque es importante que esté homologado, como aseguran. Saludos y que lo disfrutes.

Última edición:
Atrás