Akrapovic Slip-On s1000rr

rinho666

Acelerando
según la pagina on-line de Bmw, hay 2 tipos de balas cortas para la s1000rr de akrapovic.

El que va grabado en láser y lleva la tapa de carbono:

BMW Akrapovic Exhaust Pipe Sport S1000R (K47) S1000RR (K46) 77 11 7 723 814 compre barato en bmw-motorrad-store.es

y el normal que lleva lo de akrapovic en pegatina y tapa de carbono:

Akrapovic Slip-On Exhaust BMW S1000RR (2010) Titanium S-B10SO1-HASZ compre barato en bmw-motorrad-store.es

este último (no se mucho de inglés y el tarado-uctor va como va...) entiendo que este segundo mejora el rendimiento y el sonido, cosa que con el primero entiendo que no.

podéis confirmarme que lo que digo es cierto? hablo de solo con el escape sin colectores.

saludos

Si no me equivoco, el que viene grabado en láser es el de la S1000R y RR (Segunda serie) y es idéntico al de la pegatina, sólo que éste último es anterior (Disponible para la RR Primera serie).

Saludos!

Si no me equivoco, el que viene grabado en láser es el de la S1000R y RR (Segunda serie) y es idéntico al de la pegatina, sólo que éste último es anterior (Disponible para la RR Primera serie).

Saludos!

juraría que las primeras s1000rr del 2009 que se pedían con el Akra traían de serie el del grabado Láser.

Si no recuerdo mal, Akra hizo una serie de escapes para BMW (de venta en BMW o junto con la moto) y luego sacó a la venta uno similar para quien lo quisiera comprar en cualquier otro sitio. El que hizo para BMW llevaba el nombre grabado en láser, y también se decía que el tubo interior era de acero y no de titanio. El de venta libre llevaba pegatina y tubo interior de titanio. El exterior es de titanio es ambos y la copa de carbono.

Ninguno de los dos mejora el rendimiento ni el sonido de forma apreciable. Vamos, la mejora es pequeñísima, y se debe a que el Akra tiene el tubo interior de 60 mm y la cola original de unos 50 mm. Sólo aporta estética, y a un precio que tumba.

Última edición:
Si no recuerdo mal, Akra hizo una serie de escapes para BMW (de venta en BMW o junto con la moto) y luego sacó a la venta uno similar para quien lo quisiera comprar en cualquier otro sitio. El que hizo para BMW llevaba el nombre grabado en láser, y también se decía que el tubo interior era de acero y no de titanio. El de venta libre llevaba pegatina y tubo interior de titanio. El exterior es de titanio es ambos y la copa de carbono.

Ninguno de los dos mejora el rendimiento ni el sonido de forma apreciable. Vamos, la mejora es pequeñísima, y se debe a que el Akra tiene el tubo interior de 60 mm y la cola original de unos 50 mm. Sólo aporta estética, y a un precio que tumba.

me ha recordado a esto jajajjajjaa

Image-1.png.jpg

recuperando varios post antiguos:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-s-de-bmw-rr-hp4-r-y-xr/464844-escape-para-s1000rr.html

Arlot comentaba que cuando abre la válvula de escape a 6.500 r.p.m el sonido si cambia bastante, si esto es cierto , ( seguro que si, viniendo de Arlot y lo tendrá mas que comprobado) igualmente a ver si confirma alguien, la mejora no es sólo estética. Supongo que será a partir de ese rango de r.p.m cuando uno amortiza esos Euros que ¨Tumban¨

En este post :

http://www.bmwmotos.com/foro/accesorios-rr/488600-akrapovic-para-s1000r-o-s1000rr.html

se habla de que el silencioso
Escape-Akrapovic-S-B10SO3-HBT-1.png
akrapovic S-B10SO3-HBT suena mas ronco, a ver si alguien confiirma
sinceramente me parece mas feo que el Slip-On pero sería interesante este dato...

saludos

A mi me gusta el yoshimura r11, pero me han dicho que no está homologado...
5163483b4a2ca5524be556602a25f1f5.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Cuando abre la válvula suena más fuerte, tanto la cola Akra como la bala original (hablamos de los modelos 2010 y 2012). Así que sigue sin haber diferencias significativas de sonido en esos modelos por poner una bala Akra. Yo la puse (Arrow, misma longitud y diámetro que la Akra) en mi primera S1000RR y al cabo de un tiempo la vendí. No aportaba nada salvo estética.

Tanto el akra como el de origen "suenan" identicos.... Arlot está un poco "teniente"

Enviado desde mi movil mediante Tapatalk

Última edición:
Atrás