Al apretar el embrague, el ralentí baja 250 rev.

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.970
Puntos
83
Pues eso mismo. La 65 de mi amigo, al apretar el embrague, las rev bajan 250 aproximadamente. ai llevar el ralentí a 800 , llega a calarse.
A qué puede deberse esa caída de vueltas?
 
En la Impala (salvando las distancias) me pasaba eso, y era porque "arrastraba" un poco la transmisión. Tensé un poco el cable del embrague y se resolvió. OJO: esto con una marcha metida, en punto muerto no lo hacía; pregúntale a tu amigo se eso le pasa con marcha metida o no, porque son dos escenarios diferentes.
 
Moto arrancada en punto muerto. Apretar el embrague y bajada espectacular de revoluciones + - 250 rev .A veces , querer calarse.
 
Al apretar embrague " desconectas" el volante de inercia que indudablemente ayuda a regularizar ese momento tan complejo del funcionamiento del motor como es el relanti. De todas formas si le subes el relanti a 1050 -1100 , que es por donde deben andar los motores chicos, seguro que desaparece el misterio
Además casi seguro que andara' cargadita de gasolina, bastante rica vamos
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Al apretar embrague " desconectas" el volante de inercia que indudablemente ayuda a regularizar ese momento tan complejo del funcionamiento del motor como es el relanti. De todas formas si le subes el relanti a 1050 -1100 , que es por donde deben andar los motores chicos, seguro que desaparece el misterio
Además casi seguro que andara' cargadita de gasolina, bastante rica vamos
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Al menos en mi 65 si dejo el ralentí a 1000 o 1100 rpm, se queda acelerada al soltar gas en marcha.
Pero lo de la bajada de rpm no le encuentro ninguna explicación...
 
Pues eso mismo. La 65 de mi amigo, al apretar el embrague, las rev bajan 250 aproximadamente. ai llevar el ralentí a 800 , llega a calarse.
A qué puede deberse esa caída de vueltas?

Posiblemente necesite una limpieza y engrase del conjunto de empujador de embrague. Llevas un rodamiento y la varilla deben estar bien limpio y engrasados (y rodamiento bien) para que cuando se "clave" en el plato de presión no frene el motor. Yo la sacaba y revisaba todo, aunque tal vez tenga que descolgar el basculante, no se en las 65 si permite acceder sin demontar.

En todo caso, igual merece la pena revisar ya el embrague al completo...eso ya deber valorar el dueño si lleva tiempo sin mirarlo.
 
Esta moto es la que se le ha cambiado el cigueñal, para lo cual hay que desmontar todo. Y VOLVER A MONTARLO DE NUEVO, ahí puede estar la madre del cordero.
Ha sido , al empezar a andar , después de la reparación, cuando se le ha notado que al accionar el embrague bajan las revoluciones del motor.
Os agradezco vuestras respuestas a todos y estoy bastante de acuerdo con Mr Twin. Yo lo veo por ese lado.
 
Última edición:
Esta moto es la que se le ha cambiado el cigueñal, para lo cual hay que desmontar todo.
Ha sido , al empezar a andar , después de la reparación, cuando se le ha notado que al accionar el embrague bajan las revoluciones del motor.
Os agtadezco vuestras respuestas a todos y estoy bastante de acuerdo con Mr Twin. Yo lo veo por ese lado.

Al montar en embrague, hay que aplicar una grasa especial (para que no centrifuge y moje el disco) también en los puntos determinados del muelle y de la varilla, a ver si lo montaron en seco....
 
No me gusta ser de mal augurio, pero hay otra posibilidad.

A esta moto se le ha cambiado el cigueñal, lo que implica la necesidad imperativa de calar / regular el juego axial del mismo con un comparador. Esto se hace con 2 arandelas de tope especiales disponibles en varias espesores que se insertan en la pared posterior del carter, una al interior, otra al exterior debajo del volante.

Al accionar la manilla del embrague, ejercemos una fuerza sobre el volante y por consiguiente sobre el cigueñal. Si tiene demasiado juego y los topes no pueden cumplir con su función, esta fuerza es suficiente para empujarlo para delante , donde roza con el rodamiento del piñón de la cadena, produciendo el efecto de frenada que hace caer las rev. de golpe.

La solución consiste en reemplazar la arandela exterior hasta lograr un juego axial del c. de más o menos 0,12 mm (para los motores 247).

Para aclaración: reproduzco aquí solo una de las dos explicaciones de este fenómeno que dan los especialistas del foro alemán. La otra es la propuesta por Mr Twin, y espero evidentemente que sea la correcta en vuestro caso.
 
Última edición:
No me gusta ser de mal augurio, pero hay otra posibilidad.

A esta moto se le ha cambiado el cigueñal, lo que implica la necesidad imperativa de calar / regular el juego axial del mismo con un comparador. Esto se hace con 2 arandelas de tope especiales disponibles en varias espesores que se insertan en la pared posterior del carter, una al interior, otra al exterior debajo del volante.

Al accionar la manilla del embrague, ejercemos una fuerza sobre el volante y por consiguiente sobre el cigueñal. Si tiene demasiado juego y los topes no pueden cumplir con su función, esta fuerza es suficiente para empujarlo para delante , donde roza con el rodamiento del piñón de la cadena, produciendo el efecto de frenada que hace caer las rev. de golpe.

La solución consiste en reemplazar la arandela exterior hasta lograr un juego axial del c. de más o menos 0,12 mm (para los motores 247).

Para aclaración: reproduzco aquí solo una de las dos explicaciones de este fenómeno que dan los especialistas del foro alemán. La otra es la propuesta por Mr Twin, y espero evidentemente que sea la correcta en vuestro caso.

Si.. llevas razón...y se me pasó por la cabeza...pero es bastante traumatico pensar en esa idea justo con el cigueñal recién reparado.
 
Comprobación casera del juego, moto sin desmontar:
Hacer retroceder el cigueñal con unos golpes suaves - diría que no demasiado suaves 🙄 -en el rotor ( martillo de plástico, maderita) . Montar el comparador, aguja en el rotor, poner a cero, accionar varias veces el embrague. Repetir toda la operación varias veces hasta tener un resultado fiable. Rango aceptable 0,08 a 0, 15 mm, ideal 0,12. (Valores para los motores R50 a R100, las R45/65 se calan de la misma manera, pero no conozco los valores).
Si el embrague está desmontado, en principio lo mismo: golpes suaves - no demasiado🤣 - por delante y detrás.

También sacado de la base de datos de 2ventiler.de . Espero no aburrir con las referencias a este sitio , pero os digo que es una Biblia.
 
Atrás
Arriba