Al girar manillar arrancando, frena y despues se enciende luz emergencia ABS - R850R

Paraflush

Arrancando
Buenas,

De repente se me ha empezado a encender la luz de advertencia triangular del ABS, pero se enciende después de llevar un rato arrancada.

Al arrancarla y girar el volante a ambos lados suena la bomba del freno y se enciende la luz del paren, al minuto deja de sonar y se enciende el testigo de advetencia del ABS.

Después se queda encendida dicha luz constante y cuando freno se oye la bomba y se enciende la luz del paren normalmente.

En las instrucciones de la moto pone que cuando se enciende la luz de emergencia es porque se ha fundido la luz del paren, pero no es eso. ¿Será que tengo que cambiar las pastillas?.

La moto tiene 40.000 kilometros y la tengo que hacer la revisión pero ... estamos en crisis...

¿Sabeis de qué puede ser y como solucionarlo?

Gracias

Hola, de que año es la moto? cuanto tiempo tiene la bateria?, has comprobado las bridas cableado del manillar? si no, las cortas y las vuelves a pones mas sueltas, aunque creo que este no es el problema, quizas tengas algo mas grave en el abs, de todas formas le toca revision y por lo que cuentas y sin ver la moto poca solucion te podemos dar, yo empezaria por comprobar bateria, despues cableado, las pastillas no tienen testigo de desgaste, osea, que no, explicanos mas cosas de la moto aver si podemos ayudarte, saludos.

La moto es el año 2006, la batería es nueva desde hace 6 meses. El cableado es el mismo que tiene hace mucho tiempo, podría ser pero me resisto a creerlo. Por otra parte he hablado con un conocido y me ha comentado que el sensor del ABS de stas motos R850R, suele aflojarse, ya que los tornillos se ponene muy flojitos cuando se calibra. No me atrevo a tocarlos, ya que no se que par de apriete deben llevar y si al apretarlos puedo descalibar el ABS y entonces ya genero un fallo peor. Imagino que las pastillas no llevan testigo de desgaste pero pensaba que al estar desgastadas podrían provocar que el líquido de frenos baje o que la camisa de la maneta del freno cambie de manera que de el fallo.

No obstante si teneis alguna de noticia respecto a los sensores del ABS y si sabeis pares de apriete y si no se pueden apretar sin temor a descalibrar el ABS, os agradeceria dcha información.

Un saludo

Aunque te resistas a creerlo, empieza por revisar los cables. Es un fallo común en nuestros modelos. A mí me pasó, y no era batería ni abs ni nada parecido. De hecho no me ha fallado nada de eso nunca, y mi moto es de 2004

Yo creo que si el problema sólo se produce al girar el manillar a los topes, es evidente que es algún cable que va de longitud muy justa, o está bridado muy fuerte.

Ok, ¿ Y como reviso los cables, porque hay varios y se meten por debajo del depósito?

Por cierto, hoy la ha arrancado de nuevo y se encienden el servofreno y la luz de paren al girar el manillar hacia el lado derecho ( Al girarlo al lado izquierdo en el útlimo cuarto de giro se apagan), no frena cuando hace esto, porque muevo la moto manualmente y está libre. El testigo de emergencia del ABS se ha apagado y funciona bien. Lo único que nada mas arranca el testigo normal del ABS parpadea muy rápido y luego baja el ritmo al normal y se apaga.

Por estos síntomas y con lo que me decís me dá que efectivamente es algún cable, pero no sé como revisar si están bien, podría utilizar un polímetro pero no sé donde medir.

¿ Tu lo Sabes?

Última edición:
Lo primero que debes mirar son las bridas que sujetan los cables en el manillar y las que se meten por debajo del faro hacia el chasis.

Como los enlaces al viejo foro no funcionan, pon en el buscador rotura de cables, había varios post al respecto con fotos muy detalladas. Uno de los últimos es de casaspab ;)

Saludos

Buenas a todos. Espero contribuir con esta humilde experiencia.

Después de hacerme con un R1150R 65000 km 2003 y venir con ella a mi casita tan contento, me encuentro que el claxon y la larga no funcionan.
Pasos a realizar:

•Comprobar bombillas (la ráfaga funciona mal rollito) fusibles y relé.
•Desmontar piña izquierda (gracias Llanero) limpiar contactos con la punta de un pequeño destornillador* y rociar con espray* limpia contactos. https://viewer.zoho.com/docs/yLabdP

Después de todo esto y no encontrar solución:
• Desmontar depósito para descubrir todo el cableado posible (gracias CHECHU7). http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295729843
• Polímetro en mano y paciencia comprobar conexiones y con un cable (cable rojo) puentear hasta dar con la avería.

c1c2118196ce9356ca4654f3a18916aao.jpg

5f702fa1432cb0597a283881c19ab0b9o.jpg

af84d9f791c475d51a8322c9e9897946o.jpg

• Encontrar avería, una brida cerca de la dirección muy apretada ha cortado dos cables.
• Quitar todas las bridas (es mi consejo) comprobar* todos los cables posibles.
• Estirar bien la manguera y con una guía o en mi caso con un cable de freno de bici introducir los dos cables nuevos.

e711e9db1413444edc7ca99fdab16f4bo.jpg

• Si se puede desoldar el cable viejo mejor, el caso de la piña, soldar los dos cables (larga y claxon) en el caso de las clemas si no quieres tocarlas, mi caso, corté los dos cables y los soldé a los nuevos y con tubito de poliuretano finito y calor cubrir la soldadura y se quedaron perfectos.
• Comprobar que todo funciona, poner la manguera y procurar que las bridas no queden muy prietas o en sitios conflictivos que nos pueda provocar otra avería.
• Y* a montar todo paso por paso, vale la pena perder 10 minutos más y hacedlo bien.

Espero que a alguien le sea útil.
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias

;) ;) ;) ;)

Si te sirve......
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Por fin solucionado

Lo primero que debes mirar son las bridas que sujetan los cables en el manillar y las que se meten por debajo del faro hacia el chasis.

Como los enlaces al viejo foro no funcionan, pon en el buscador rotura de cables, había varios post al respecto con fotos muy detalladas. Uno de los últimos es de casaspab ;)

Saludos

Bueno, perdón por tardar tanto tiempo, pero con el invierno y al tener que sacar la moto a la calle para arreglarla no ha podido ser antes.

Era el cable de la maneta del freno delantero. Estaba limpiamente cortado, así que con soldador en mano y macarrones termoadaptables, y con unas bridas nuevas,se solucionó. Ya suenan los moduladores y frena como siempre. La luz de alarma de ABS se apagó, lo qe quiere decir que la centralita se resete´´o correctamente ella sola.

Un Saludo y que disfruteis de vuestra moto con salud y alegria.

Bueno, perdón por tardar tanto tiempo, pero con el invierno y al tener que sacar la moto a la calle para arreglarla no ha podido ser antes.

Era el cable de la maneta del freno delantero. Estaba limpiamente cortado, así que con soldador en mano y macarrones termoadaptables, y con unas bridas nuevas,se solucionó. Ya suenan los moduladores y frena como siempre. La luz de alarma de ABS se apagó, lo qe quiere decir que la centralita se resete´´o correctamente ella sola.

Un Saludo y que disfruteis de vuestra moto con salud y alegria.

Atrás