ALARMA DWA 9 batería baja

pacoGS

Curveando
Estamos aquí dando vueltas con esto y ni en el concesionario lo tienen claro, alguien sabe si este módulo de alarma se autorecarga a base de hacer kilómetros vía alternador???

Es que marca en la TFT que tiene la batería interna descargada pero luego no hay manera de acceder a dicha batería para sustituirla o lo que sea.

La única conclusión a la que hemos llegado es que puede que se recargue en marcha 🫤🫤🫤

No hay tornillería en el módulo de alarma para poder abrirla ni tiene aspecto de poderse abrir por las buenas 🥹

Hola.
Yo tengo una r1200r del 2012 y el módulo si que se puede abrir, igual los modelos nuevos ya vienen diferentes.
Lo Abrí en su momento porque no funcionaba la alarma y también le cambié las pilas (salía un testigo en el cuadro y después de cambiarlas se apagó.)

En cuanto a poder abrirla si no trae tornillos, abrir se abre .... otra cosa es cerrarla después. :D

Hola.
Yo tengo una r1200r del 2012 y el módulo si que se puede abrir, igual los modelos nuevos ya vienen diferentes.
Lo Abrí en su momento porque no funcionaba la alarma y también le cambié las pilas (salía un testigo en el cuadro y después de cambiarlas se apagó.)

En cuanto a poder abrirla si no trae tornillos, abrir se abre .... otra cosa es cerrarla después. :D

Sí, las anteriores tengo cambiado baterías, pero este modelo el 9, nada de nada 🫤🫤🫤

Vaya yo he pedido la mía con alarma, no sabía que hubiera que cambiar baterías

La alarma funciona con la batería de la moto, pero en su interior lleva una batería auxiliar por si alguien te desconecta la batería de la moto y que la alarma no se quede sin alimentación.

Yo compré este módulo en eBay y se ve que el que me lo vendió algo sabía porque me ha devuelto todo el dinero y me ha dicho que me quede con ella. 😒😒😒😒

Lo que me tiene loco es que parece ser que este módulo no permite cambiar esa batería y que si se agota... HAY QUE COMPRAR OTRA ALARMA!!!? 😡😡😡

Mañana voy a hablar con Movilnorte a ver si ellos que tienen más movimiento de motos saben algo pero me parece increíble, estamos hablando que cada vez que se agote la batería hay que volver a pagar 400 pavos????

En Santiago es la primera DWA9 que les llega con este mensaje en TFT y ya me han dicho que.... HAY QUE PONER OTRA ALARMA 😒😒😒

IMG_20250407_163604.jpg

Este es el mensaje de error.

Pues supongo que si no se puede abrir, lo lógico sería que tuviese una batería recargable. Lo que me sorprende es que en el concesionario no lo sepan.

Dices que te han devuelto la pasta y aún la tienes... :unsure:Momento ideal para abrirla a machete y mirar que hay dentro. :ROFLMAO:.
Si no te atreves me presento voluntario... eso si, sin garantía de devolución. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Última edición:
Y este es el proceso, el vendedor ni siquiera ha intentado recuperar el módulo, con lo cuál se confirma que módulo nuevo??

Screenshot_20250407-233802.png

La alarma apenas tiene un año y medio 😮😮😮

Esto es obsolescencia programada DELICTIVA!! 😡😡😡

Vaya cabreo llevo 🫤🫤🫤

A ver si mañana en Movilnorte me dicen algo, si no intentaré abrirla y ver que puedo hacer, ahora no pierdo nada.

Pues supongo que si no se puede abrir, lo lógico sería que tuviese una batería recargable. Lo que me sorprende es que en el concesionario no lo sepan.

Dices que te han devuelto la pasta y aún la tienes... :unsure:Momento ideal para abrirla a machete y mirar que hay dentro. :ROFLMAO:

Esa es la teoría del comercial... que se autorecargara con el paso de los kilómetros vía alternador, pero hoy le he metido unos 80 kilómetros y de momento sigue saliendo el mensaje. 😒😒😒

Mañana le meto otros 200 a ver que pasa y os voy informando, pero en la concesión tampoco me han podido confirmar que se recarga moviendo la moto.

Flipando estoy la verdad.

Como vamos a pagar 400 pavos de alarma por culpa de la batería cada 18 meses????

Última edición:
Como vamos a pagar 400 pavos de alarma por culpa de la batería cada 18 meses????
Será un caso similar a los intercomunicadores SRL de Sena que tienen la batería y el equipo metido en una caja sellada, y no te creas tú que usándolos más o menos con asiduidad en ese período ya han perdido un montón de carga. De todos modos dale un poco más de tiempo, esos módulos, al menos los que había hasta ahora, llevaban dos baterías CR123 de Litio ahí metidas así que para evitar líos mucha intensidad de carga no se le podrá meter así que lo hará de una forma muy lenta. Si después de la ruta esa que vas a meterle sigue dando el mensaje de batería descargada ya sí es para preocuparse.

Esa es la teoría del comercial... que se autorecargara con el paso de los kilómetros vía alternador, pero hoy le he metido unos 80 kilómetros y de momento sigue saliendo el mensaje. 😒😒😒
Y no te lo cubre la garantía ? Supongo que la moto está en garantía ya que tiene menos de tres años.
Algo no cuadra. La batería del módulo de alarma no es normal que se vaya en un año y medio, ni en cinco, yo tengo un coche con alarma que tiene 20 años y jamás he tenido que sustituirle la batería y la alarma funciona perfectamente.

Y no te lo cubre la garantía ? Supongo que la moto está en garantía ya que tiene menos de tres años.
Algo no cuadra. La batería del módulo de alarma no es normal que se vaya en un año y medio, ni en cinco, yo tengo un coche con alarma que tiene 20 años y jamás he tenido que sustituirle la batería y la alarma funciona perfectamente.

La alarma la conseguí por mí cuenta, no venía con la moto y no hay garantía, es entre particulares, además creo que la batería de garantía tiene sólo 12 meses.

A mí también es la primera vez que me pasa... estamos hablando de la batería auxiliar eh, la alarma funciona perfectamente a través de la batería de la moto.

Posiblemente la alarma de tu coche no sea autónoma, por eso nunca has tenido que sustituir la batería.

Ya mandé la consulta a Movilnorte a ver qué me dicen... allí hay mucho más movimiento de motos e igual ya se les ha dado el caso.

Yo de momento voy a andar así una temporada a ver sí es que se recarga a base de hacer kilómetros... total el único inconveniente es que una vez cerrado el mensaje de error se queda el triángulo amarillo de la derecha encendido, por lo demás la alarma funciona todo ok... y me ha salido gratis 😅.

El módulo me han devuelto la pasta y la programación de la alarma fue detalle del concesionario 😉

Pinta como las pilas de los sensores de presión del neumático, pero 400e menudo palazo:cry:

Pinta como las pilas de los sensores de presión del neumático, pero 400e menudo palazo:cry:

En año y medio??? No puede ser.

La otra opción es que haya pasado algo con ese módulo y se hayan cortocircuitado las baterías internas y ahí adiós muy buenas.

Pero lo que me extraña es que la alarma siga funcionando perfectamente.

Te viene por algún lado la fecha de fabricación?
SI funciona la alarma internamente tiene que estar perfecta.
lo unico que se me ocurre es agotamiento de pilas,

Te viene por algún lado la fecha de fabricación?
SI funciona la alarma internamente tiene que estar perfecta.
lo unico que se me ocurre es agotamiento de pilas,

Octubre del 2023... a mí la solución que le veo es que a medida que vaya haciendo kilómetros se recarguen, sería una buena triunfada, la voy a tener así al menos hasta finales de mayo que tengo ahí una salida de unos 1500 kilómetros y ya si no carga con eso pues habra que meterle la Dremel... ver que tipo de batería lleva y cambiar.

Posiblemente la alarma de tu coche no sea autónoma, por eso nunca has tenido que sustituir la batería.
Si es autónoma porque alguna vez al quitar la batería ha saltado al abrir el coche.
Es un Mercedes, pero vamos que he tenido varios BMW y dos Audi con alarma y jamás he cambiado una batería de alarma.

Paco, dices que la alarma tras rodar funciona ok? Es posible entonces que haya que borrar el mensaje de error en el Conce o con motoscan. En mi RT anterior, me salió el mensaje de batería baja DWA, y le compré las pilas…que no use, por qué tras un par de rules debió de cargar y dejó de poner el mensaje.
Creo que el alternador carga la batería de la alarma… además, en año y medio, si no se le ha cortado la conexión a la batería de la moto, no ha tenido consumo…
Aguanta sin abrirla un tiempo y dile al concesionario que te borre el error. Y si no, tengo yo el motoscan. (Supongo que también soporta el modelo 1300…)

Edito para confirmar que si soporta KA1, (1300 GS).

Última edición:
Paco, dices que la alarma tras rodar funciona ok? Es posible entonces que haya que borrar el mensaje de error en el Conce o con motoscan. En mi RT anterior, me salió el mensaje de batería baja DWA, y le compré las pilas…que no use, por qué tras un par de rules debió de cargar y dejó de poner el mensaje.
Creo que el alternador carga la batería de la alarma… además, en año y medio, si no se le ha cortado la conexión a la batería de la moto, no ha tenido consumo…
Aguanta sin abrirla un tiempo y dile al concesionario que te borre el error. Y si no, tengo yo el motoscan. (Supongo que también soporta el modelo 1300…)

Edito para confirmar que si soporta KA1, (1300 GS).

Pues hoy le metí 240 kilómetros y esto sigue igual... yo tengo nexxas con Motoscan podría probar a ver 👍👍... pero tengo la versión gratuita no sé sí borra errores, de lo contrario miraré de comprar la de pago.

Pero igual ya tiene pila, pero el mensaje de error sigue estando presente para decir que alguien ha cortado el suministro de energía a la DWA…
Yo tengo la “ultimate”, si te hace falta, ya sabes.
Hoy también rule para tener los kilómetros para la revisión de los 1000…y ya me he pasado. Paxareiras tuvo la culpa…

Pero igual ya tiene pila, pero el mensaje de error sigue estando presente para decir que alguien ha cortado el suministro de energía a la DWA…
Yo tengo la “ultimate”, si te hace falta, ya sabes.
Hoy también rule para tener los kilómetros para la revisión de los 1000…y ya me he pasado. Paxareiras tuvo la culpa…

Es decir que aunque se haya recargado el mensaje persiste??? 🤔🤔🤔

Pues vaya 🫤

Atrás