Alarma para moto económica

ferdiii

Curveando
Buenas tardes a todos:
Acabo de recibir de Aliexpress una alarma para moto con una pinta estupenda.Me ha costado 21 euros puesta en casa.
El enlace, por si alguien se anima, es el siguiente:
https://es.aliexpress.com/item/Sistema-de-bloqueo-de-alarma-de-vibraci-n-del-motor-de-Control-remoto-de-alarma-de/32844822039.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.161d63c05HB1Vf (Que conste que no me llevo comisión)
En las primeras pruebas que le he realizado, me ha dejado gratamente sorprendido.
La alarma viene con dos mandos a distancia, una sirena y la unidad propiamente dicha.
20190426_163300 by fernando castro, en Flickr
Los mandos de la alarma, son diferentes entre sí.Uno es el típico mando similar a los del garaje de casa y el otro, el que tiene una especie de antena en su parte superior, tiene la característica de que cuando se activa la alarma, te avisa a distancia (todavía no sé su alcance efectivo).Este mando funciona con una pila AAA.
Para alimentar la alarma, he utilizado una fuente ajustable y el consumo que me ha dado en reposo, tanto en modo apagado como encendido, ha sido de 0.00 amperios???.20190426_163649 by fernando castro, en Flickr
Como no me ha convencido el resultado, le he metido en serie un amperímetro y el resultado ha sido de 5 miliamperios a la hora, lo cual quiere decir que al día tiene un consumo de 120 miliamperios/ día, una cantidad de energía, a mi parecer, más que razonable.20190426_163252 by fernando castro, en Flickr
Las funciones que tiene la alarma son, entre otras:
Aviso a distancia cuando se dispara.
Posibilidad de que te avise pero que no se dispare la alarma
Arranque a distancia
Inmovilizador de arranque
Ajuste de sensibilidad de la alarma.5 posiciones.
Lo que todavía no he conseguido hacer funcionar es la activación de aviso de alarma a distancia, ya que a los mandos no les veo el botón para hacer esa función.Seguiré investigando
Mi intención es utilizarla sólo para espantar a niños y toquitones, por lo que de momento, las funciones de inmobilizador y arranque no las voy a encufar.Solo le activaré los intermitentes y la sirena, que por cierto, mete un escándalo de cuidado.
Cuando la tenga montada, os aviso de como va el invento, y si tenéis alguna pregunta al respecto, trataré de responderla.
Un saludo
20190426_162710 by fernando castro, en Flickr
20190426_162724 by fernando castro, en Flickr

Última edición:
Hola no se que tal resultado dara,ahora...el precio de derribo.Estare atento pero mi moto si que tiene cam bus entonces no se yo.Un saludo

Bueno, ya le he instalado la alarma a la moto aunque simplemente conectada para asustar a curiosos o niños atraídos por las motos, es decir, sólo he instalado el sirena de la alarma y los intermitentes.Si la alimentas directamente desde la batería, no creo que haya problemas con el canbus.
Para lo que la quería, estoy satisfecho con la compra.
Un saludo

Bueno, ya le he instalado la alarma a la moto aunque simplemente conectada para asustar a curiosos o niños atraídos por las motos, es decir, sólo he instalado el sirena de la alarma y los intermitentes.Si la alimentas directamente desde la batería, no creo que haya problemas con el canbus.
Para lo que la quería, estoy satisfecho con la compra.
Un saludo
Tengo entendido que al conectar los intermitentes, SI puede dar problemas:
- con el canbus
- Estas alarmas suelen enviar 12V y los intermitentes de led suelen ser de 5.

Si alguien sabe de una alarma que sea doble vía y se pueda instalar en una gs1250 que lo haga saber...

v'sss

Tengo entendido que al conectar los intermitentes, SI puede dar problemas:
- con el canbus
- Estas alarmas suelen enviar 12V y los intermitentes de led suelen ser de 5.

Si alguien sabe de una alarma que sea doble vía y se pueda instalar en una gs1250 que lo haga saber...

v'sss
Tienes razón , no había tenido en cuenta el voltaje de funcionamiento de los led,pero si lleva intermitentes con bombilla de 12 voltios, entonces no creo que hubiese problema.

Después de tener una scorpio, las 2 últimas han sido de las baratas, una con aviso al mando, en este caso no suelen tener mucho alcance, también depende donde pongas la antena de la alarma, viendo la que pones, la antena es muy pequeña, no creo que tenga mucho alcance, igual me equivoco, la anterior que monté tenía el cable de unos 50 cms de largo, y la antena era doble, tipo cuernos flexibles y tenía bastante alcance.

La que tengo ahora solo es alarma.

Por lo general funcionan bien, depende donde la ubiques, las he desmontado, y el sellado no es muy bueno, depende donde la montes la humedad o lluvia hará que dure mas o menos.

Siempre las he montado directa a batería, sin problemas, si no usas la moto, obviamente acabará gastando la batería, por muy poco consumo que tenga, si la tienes activada claro.

Algunas les puse con el cableado soldado en linea o robacorrientes al intermitente, para que al activar se enciendan, esta última no lo tiene y siempre las he puesto a las luces del faro, para que cuando se de el contacto salte si o si.

Un saludo.

Atrás