Alarmas ¿Cual?

jorge1100

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Buenas gente!!

Estoy pensando en montarme una alarma a la K1100RS, pero la verdad no se cual.

hace unos años le monté una a una TDM850 que tenía y me dió muy mal resultado ya que me descargaba la batería, me rompió el alternador, en fin un desastre.

Alguién conoce alguna marca, modelo que funcione bien??

gracias y ráfagas
 
Yo cuando tenía la K. intenté ponerme una alarma. En todas partes me decian que las alarmas en la K tienen problemas de descarga de baterias (las originales tambien). Al final no la puse.
Yo en tu lugar de ponerme algo me pondría la original aunque los de BMW no garantizan que no te de problemillas.
 
¿Te has leido el POST anterior de Francesc? Toma nota. Cada vez hay mas alarmas sofisticadas, pero tambien otras señales de comunicaciones, etc. etc. que desvirtuan los sistemas anteriores. Cada vez tenemos mas ondas electromagnéticas, de radio, de teléfono, de cables M.T. de video, etc. etc. Los sistemas deben estar cada vez mas protegidos de las otras frecuencias, y es un sin fin de ondas que pululan por las zonas. Sobretodo en ciudades importantes y densas. Lo mejor son buenos candados y/o cables, piton o similar. Elementos disuasorios que dificulten la "labor" a los amigos de lo ajeno. Y como no la ates a un árbol, si trabajan rápido y lo tienen previsto, se bajan 4 tios de una furgona, te cogen la moto en volandas y con alarma o sin ella, la meten dentro y se largan. A la larga muchas alarmas sofisticadas dan problemas.
 
La alarma es sólo disuasoria... para que no te abran una maleta o te quiten algún accesorio todo lo más o no te la muevan...

Yo tengo una que me instalaron en "Rolen", me dijeron que mejor que la original, creo se llama GT (no se si es marca o modelo) y hasta ahora ha ido bien... salvo cuando se ha mojado el circuito impreso. Pero limpiándola y secándola ha revivido por dos veces! ::)
 
El problema más frecuente con las alarmas es que agotan las baterías. Esto es porque suelen ser una adaptación miniaturizada de alarmas de coche y consumen demasiado (20 mA) incluso en reposo. Una buena alarma de moto no debe consumir más de 3 mA armada. Si quieres saber lo que consume tu alarma intercala un amperímetro en su cable de alimentación.
Tambien pueden dan problemas si les pones corte de encendido, porque es una modificación de un circuito sensible, etc. Si le pones el corte al motor de arranque funcionará bien.
Por último, las alarmas, como cualquier otra pieza de la moto, tambien tienen averías; en este caso la solución no es quitarla, sino arreglarla o sustituirla por una nueva.
En el foro (Chapuzas mecánicas 2ª página) tienes una cagada que me hicieron con mi alarma (que sigue funcionando perfectamente) en MOTOALCARRIA BMW de Guadalajara.
 
Salud al foro.

Amigo Jorge, yo te recomiendo que montes una autoalimentada, van de coña y no tienes problema de descarga de batería, mira a ver si DEFA tiene para moto, es lo mejor del mercado y además te la garantizan de por vida, yo la tengo en la lata y es cojonuda, tambien me ocurrio lo que a Francesc, con un inhibidor de frecuencias, y mediante un codigo pin, que hay que meter a golpe de llave de contacto, solucinado el problema.
 
En tiendas Aurgi tienes una con un alcance tremendo y un precio ridículo (10.000 ptas +-). El consumo no es excesivo para las baterías q montan las BMW K y R. Para una batería pequeña por supuesto q sí.

Pero en la SR 250 SP tengo una "especial para moto" q adopta la peculiar estrategia de apagarse la parte del receptor al cabo de 3 horas activada, de tal forma q no responde con el mando y has de hacerla sonar moviendo la moto para poderla desconectar. Por lo demás, tanto alarma como sirena parecen de juguete. No me gusta! :(

acelera_a_tope, una alarma autoalimentada, en las mismas circustancias q una normal consumirá lo mismo q la otra más una cantidad en perdidas para consequir cargar su propia batería. Es q no se trata de q se cargue su batería con el motor en marcha y funcione la alarma con ella solita, no. El concepto de autoalimentada es para q aun descontando la batería del vehículo o al cortar sus cables, la sirena de la alarma siga sonando, por eso la batería va situada exclusivamante en las sirena y sólo alimta a ésta. Desde el momento q tuvieramos q llevar una batería auxiliar para no gastar la de la moto una de 2: o sería más grande q la principal y sería un trasto enorme o se gastaría igualmente pronto. Por cierto, dicen q mertiendo la sirena en agua deja de sonar, pero bueno, la idea no me desagrada. No deja de ser una dificultad adicional para los cacos. Aunq supongo q al cabo de 1 ó 2 años, como las baterías de nuestro móviles, se estropearán. Pero en fin, supongo q seguiría funcionando como una normal.
 
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