Dottore, tal y como pinta, el mejor consejo es que te lleves unos peludos y/o una zodiac... :
Yo voy el 6 y estoy con el dilema...
Ahora en serio; el circuito es más rápido de lo que puedas pensar en principio, ya que tiene curvas ciegas muy rápidas.
Empezamos; la referencia de frenada de la 1ª curva es un poco después del pórtico. LLegas en 5ª y bajas a 3ª, entras un poco tarde y luego en el cambio a la curva de derecha, 4ª y mucho gas, luego apuras el piano exterior para tirarla a la siguiente curva ciega y en subida. Aquí cortas un poco, la tiras y otra vez mucho gas. Si entras pronto saldrás abierto, aguanta el piano.
Ahora viene una rápida de izquierdas antes de otra de iz. lenta. Si frenas antes de pasar la 1ª de iz. pierdes mucho tiempo, pásala rápido, buen punto para adelantar, frena fuerte justo pasarla y baja a 2ª.
Al salir de ahí, pronto 3ª y 4ª con mucho gas antes de la incómoda de derechas. Aquí la moto te va sacando hacia el exterior, aprovechalo para colocarte para la de derechas. Frena fuerte con la moto un poco inclinada y baja a 2ª. Otra vez aguanta el exterior y tírala tarde.
Gas en 2ª, cuando empiece a levantarse, rápido 3ª y gas. Frena un poquito después de coronar y baja a 2ª para hacer el "sacacorchos". Abre en 2ª y rápido 3ª, vete al exterior y mete 4ª. Aguanta aquí hasta que veas el cambio de radio de la curva, ya que empieza amplia y luego se cierra.
Si la zona amplia la haces por dentro, al cerrarse tendrás que cortar y te quedarás cortado. Si vas por fuera, llevas velocidad para hacer la siguiente y abrir a fondo en cuanto la pases. Apura 4ª, 5ª a fondo y sobre los 150m. frena con todo bajando a 3ª. Otra vez aguanta el piano exterior.
Haces el cambio a izquierda y aguanta la tumbada para quedarte por el centro o la parte izquierda para tener velocidad en la de derechas. Si aquí vas por la parte derecha, al venirte la curva de derecha, perderás velocidad. Aquí 3ª arriba o 4ª, depende de lo rápido que vayas.
Llegamos a la frenada en bajada previa a la recta. El piano exterior de este tramo, está "cortado" por un trozo de asfalto. Yo tengo de referencia de frenada ese trozo de asfalto, pero no recuerdo si es el final del piano o el principio del siguiente. Bajas a 2ª y volvemos a aguantar antes de entrar.
Entra tarde y quédate en la parte central/derecha para encarar la entrada a la recta larga.
Si esta zona se te atraganta, es mejor no apurar tanto la frenada en bajada y colocarte mejor para la recta. En esta curva, intenta no trazarla demasiado, ya que pierdes tiempo.
Tumba menos y descuelga más el cuerpo a la vez que das gas desde el piano interior.
Sales a la recta en 2ª a fondo, para no perder tiempo, pon 3ª cuando empiece a levantar, pero si llevas alguien delante, puedes aguantar la 2ª y pasarlo a una rueda
.
En la recta GASSSS y escondido en el carenado. Una referencia para empezar es 250m. frenas fuerte, bajas a 4ª y tiras la moto. Aquí ten un poco de gas para no sobrecargar el tren delantero.
El curvón lo puedes hacer por dentro y luego abrirte o entrar "pasado" y luego cerrarla para ir del piano interior del inicio de la recta al exterior. Yo lo hago así, por fuera y busco el piano interior, aquí gas a fondo en 4ª y el cambio de rasante te saca hasta el piano exterior.
Te agarras fuerte que la moto se mueve, pero llevas la 4ª a tope, metes 5ª y al pasar por el pórtico freno a saco y otra vuelta...
Bueno, espero que te sirva para el 5, buena señal sería...
Y espero también una crónica un poco más extensa, y los tiempos!
P.D: Para Alcañiz, un piñon de 16 dientes!