ALETAS ROTAS- RESTAURACION

100TATXES

Allá vamos
Saludos. :D
Tengo estas aletas rotas y una doblada.
Se me habían ocurrido varias soluciones, por orden económico
1. Así se quedan ;)
2. Masilla metales, reconstruir aletas (aguantarían??) :o
3. Soldadura de aluminio?? :-?
4. Cambiar culata. >:(

Que me recomendáis, el tema de la masilla lo veo factible siempre y cuando me aguante la temperatura de la culata, y si no la tengo que desmontar, si la he de desmontar……, me veo sin moto unos días y la utilizo a diario. :(

8dc9b9552282123a916dfc8e3db91b13o.jpg

Esa zona es precisamente la que mas se calienta de la moto, justo al lado del escape.

Compra una masilla que aguante al menos 500 º. Seguro que tiene que haber algo. Total, como solo es estético y no tiene que hacer fuerza, puedes repararlo como si fuera plastilica. Haces una lámina del grosor de la aleta, que no tenga huellas (utiliza un rodillo), y la pegas, aunque sobre salga. Luego la recortas cunado endurezca al ras de la aleta.

Para que la masilla no te quede con huellas, amásala con los dedos humedos.

Solución definitiva soldarlar, pero, tienes que desmontar el cilindro, aprovecha cualquier reparación que tengas que desmontar el cilindro para soldarlar.

Un saludo a todos. Julian

Hay dos soluciones........

Soldar descartado.Que vas a soldar? un trozo de aluminio? y luego formatear?

Una es cortar todas las aletas por igual asi no se nota ::)...........vale....descartada ;D ;D ;D

Pues solo queda una. Hay soldadura en frío de metales para bloques de motor,color aluminio. Es una masilla que como dijo MrTwin,la puedes hacer la forma que quieras.La haces en forma de la aleta y la dejas secar.Se queda soldada a la aleta rota.Con lo cual,cuando seque la puedes trabajar.Limar,lijar,etc. Aguanta el calor de los motores perfectamente.

Suerte

Puedes utilizar JB-Weld, es una masilla cojonuda... yo la he utilizado una vez para una reparación de emergencia en un culatín agujereado de la G/S...

jbweld_lrg.jpg

http://www.jbweld.net/products/jbweld.php

"Like metal, J-B WELD can be formed, drilled, ground, tapped, machined, filled, sanded, and painted. It stays pliable for about 30 minutes after mixing, sets in 4-6 hours, and cures fully in 15-24 hours. It's water-proof; petroleum-, chemical-, and acid-resistent; resists shock, vibration, and extreme temperature fluctuations, and withstands temperatures up to 500° F. J-B WELD is super strong, non-toxic, and safe to use. Before it sets, you can clean up with soap and water."

Saludos

Publicado por: bmwero Publicado en: Ayer a las 17:46:00
Hay dos soluciones........

Soldar descartado.Que vas a soldar? un trozo de aluminio? y luego formatear?
Una es cortar todas las aletas por igual asi no se nota ...........vale....descartada
;D ;D ;D ;D

Gracias a todos, me pongo en ello. Ya enseñare como queda el trabajillo.
Salut. ;) :)

:-? Para enderezar una aleta torcida..... ¿Motor caliente y probar suerte? :-/

Aqui va una pregunta de un ignorante, :-[

¿Esta reparación, es meramente estética ó tiene una función refrigerante?

Gracias y un saludo

Vssssssssssssss, desde Astigarraga.

Publicado por: Mr_TwinFlat Publicado en: 05.08.2009 a las 13:33:16
Esa zona es precisamente la que mas se calienta de la moto, justo al lado del escape.

Compra una masilla que aguante al menos 500 º. Seguro que tiene que haber algo. Total, como solo es estético y no tiene que hacer fuerza, puedes repararlo como si fuera plastilica. Haces una lámina del grosor de la aleta, que no tenga huellas (utiliza un rodillo), y la pegas, aunque sobre salga. Luego la recortas cunado endurezca al ras de la aleta.

Para que la masilla no te quede con huellas, amásala con los dedos humedos.

Fijate en lo que dice MR TWIN FLAT, como comenta esta justo al lado de los escapes, des de luego son funcionales, y en verano se les deveria añadir un par de centimetros ;D ;D
Estetica tambien, pero bueno, eso es otro tema. ;)

Atrás