Alforjas para BMW F 650 GS

GerardGS

Arrancando
Buenas,
No encuentro ningún comentario ni artículo que me informe de la posibilidad de poner a mi futura GS unas alforjas.
Las quiero porqué son de quita y pon (y van a un cajón), porque no necesinan anclajes (verdad? o me equivoco?) porque son mas baratas que la mitad de la peor de las maletas y... porqué las maletas siempre estaría a tiempo de ponerlas si supiera que fuera a viajar mucho.

Sabeis de alguna posibilidad?

Gracias

Si le pones alforjas a esta moto estarias tirando el dinero, porque se te quemarian a los pocos kilómetros con los escapes.

Puedes comprobar que los escapes, sobre todo el que lleva el catalizador, alcanza una temperatura bastante alta, ya sea cuero o cordura , se te vá a quemar.

Hay algún miembro del foro que ya le ha pasado eso, al estrenar las alforjas, y practicamente desparramar su contenido por la calzada.

Pillate antes las maletas originales de BMW, (Aunque son carisimas), o lo que hace todo el mundo, monta un Top-Case.

Un saludo

Gracias,
Precisamente el precio de las maletas BMW me parece abusivo. No les cabe un casco, verdad? y son mucho mas seguras que unas Givi?
Mi segunda opción, si lo de las alforjas 'cae en saco roto' (valga la comparación), sería un conjunto de maletas Givi E360, pero claro, sólo para 6 o 7 veces al año y el resto de dias siempre le queda esa horrenda estructura metálica en los laterales... Alguna experiencia que me haga cambiar de opinión?

El top case cae fijo, eso ya lo tenía asumido.

Saludos!

Efectivamente, eso es lo que pasa con el conjunto de herrajes de Givi (Monorack), si le quitas las maletas, queda una cosa feisima, todo lo contrario si le pusieras las carisimas maletas de BMW.

Cada marca flaquea en una cosa.

Mi opinión es que si solo las vás a poner 6 ó 7 veces al ño, no vale la pena, ni el dinero que vás a gastar, ni soportar los herrajes.

Con un buen Top-Case y por ejemplo, un rulo tipo petate de 40 ó 50 litros de capacidad, que se puede llevar en el asiento trasero, sujeto al Top-Case con un pulpo, estarías servido.

Incluso hay parrillas tipo "Baca", que se colocan encima de la tapa del Top-Case para llevar carga adicional encima del mismo.

un saludo

Yo tengo las maletas originales, despues de pedir consejo (PabloDL, fue convincente :)) me decidi a gastarme el pastón, 502 €, con todos los accesorios necesarios para el montaje.
Recomendables, sin duda, solo un pero, son delicadisimas, la parte exterior de aluminio, (BMW les llama embellecedores, muy adecuado) a nada que la toques, tendras un recuerdo.

Pues no, no cabe un casco, por lo menos un integral, uno tipo jet seguro que cabe, con las maletas en posicion ampliada, yo tengo un Schuberth y ni de coña.

Precisamente por eso, tengo intención de montar un topcase para 2 cascos, descartado por tanto el original, me gustaria saber si teniendo las maletas originales se pueden montar las fijaciones de SHAD, alguien me puede aclarar esto?

saludos

Buenas observaciones...
Descarto añadir petates en el asiento porque en ese lugar va Marta ;D y ella necesita un super top case para ella sola seguro ;D ;D ;D

Luego... es verdad que, tal y como dice Quinologs, pudiera ser que los monoraks de los top case y los soportes BMW sean incompatibles!!!

Estoy inmerso en dudas!!!! ??? ???

Contesto a mis dudas:
Hoy he estado en la BMW (Control94 de BCN) y me han enseñado una top case de Givi instalada en una GS 650 con maletas BMW. Por lo tanto es compatible.

Al lado esta Moto Rapid, donde venden accesorios Givi. Muy amables al contarme que se puede comprar en Servei-Estació (para los que estais en BCN) un aislante de fibra de vidrio que se puede coser a las alforjas, así no se queman. (Casero, no??? pues no creas, me tienta, me tienta...)

Saludos!

Todos los anclajes, una vez desmontadas las maletas de todas las marcas que he visto en mi vida son horrorosos, salvo los de las BMW. Aunque te gastes una pasta yo creo que lo que mejor queda es un topcase (con capacidad para los dos cascos), Kappa, Shad o Givi (los 3 me gustan) con respaldo para Marta y las dos maletas laterales BMW. Las de lona son un rollo, yo las compre para una transalp y como se quemaba tuve que instalar una parrilla clapuza de quita y pon en el lado derecho y en un viaje me comio la pintura del lado izquierdo. Lo barato me salió caro.
Un saludo. Vsss!!.

GerardGS dijo:
Contesto a mis dudas:
Hoy he estado en la BMW (Control94 de BCN) y me han enseñado una top case de Givi instalada en una GS 650 con maletas BMW. Por lo tanto es compatible.

Saludos!

Insisto, ¿seguro que son compatibles los anclajes del top con las originales?, en la propia web de Givi especifica claramente, una vez seleccionado el modelo de moto F650GS, "soporte monorack 639F no combinable con portamaletas original".

Lo que has visto quizas era un apaño que hizo el propietario de la moto, y que a lo mejor tenemos que hacer nosotros tambien ;D. Es cuestion de enterarse por Barcelona lo teneis mas facil. que por aqui.

Saludos

Al lado esta Moto Rapid, donde venden accesorios Givi. Muy amables al contarme que se puede comprar en Servei-Estació (para los que estais en BCN) un aislante de fibra de vidrio que se puede coser a las alforjas, así no se queman. (Casero, no pues no creas, me tienta, me tienta...)

GerardGS, si te decides por este camino y funciona (yo personalmente, de haberlo sabido, casi seguro me habría decantado por ello) dínoslo. En el mercado hay alforjas (por ejemplo las Givi) que tienen muy buena pinta, y el precio, comparado con las maletas, es de escándalo. :o

Gerard, te he mandado un privado. Ya me dirás si lo has visto.
Un saludo.

Hola de nuevo,
Tras el consejo que me dieron en la tienda “Moto-rapid” de Barcelona, fui a comprarme el material aislante y unas alforjas. Un chollo (por el momento)

Os cuento:
- Material aislante compuesto por fibra de vidrio + aluminio: 19 euros el metro cuadrado, yo solo pedí un tercio (6 euros y pico)
- Alforjas Richa (En Moto card) están hoy a una oferta muy tentadora (20% descuento), quedando en 76 euros! Son muy funcionales, del tamaño de un maletín de portátil, pero voluminosas si las despliegas. Impermeables, discretas, etc… Las podéis ver en: http://www.motocard.com/pages/articles.asp?marca=STRRIC&marca2=""

Total: 83 euros y ahora me queda acoplar el aislante (1 noche cosiendo, pero bueno…) y solucionar algún tema con el asiento de la moto (prueba clave).

Porqué una moto tan cara y un apaño tan económico para un tema tan importante como el equipaje? Pues muy claro, me puedo permitir el lujo de equivocarme antes de decidirme por las maletas, puesto que se van a quedar en casa unos 330 días del año en casa estorbando (vamos, creo yo…).

En otro post os diré cómo me quedarán y funcionan y las mil razones por las que prefiero unas alforjas antes que unas maletas.

Saludos!!!

Lo siento,no me gusta ser tajante;pero has tirado el dinero.

A esa moto solo le puedes poner maletas y las originales de BMW.

Las Givi tambien te valen,pero con un poco de viento tienes que bajar la velocidad,muchas turbulencias.

V´sssss

PD.no lei este post antes ,sino te hubiera avisado.

Morse dijo:
Lo siento,no me gusta ser tajante;pero has tirado el dinero.

Yo no creo que esté tirando el dinero. Por un lado si el aislante funciona (no tiene porque no) no debería tener problema y por otro, a mi casi me gustan más las alforjas que las maletas (de hecho casi ninguna me gusta como le quedan a las motos), sobre todo si no estas viajando todos los fines de semana. Es más, me estoy planteando (algún dia, porque me está durando más que la obra de El Escorial) comprar unas alforjas para los escasísimos viajecillos que me voy a poder marcar con la Z.

Ciertamente sigo muy entusiasmado en terminar lo que empecé.
Un tema paralelo es la discusión si unas maletas son más estéticas o no que unas alforjas, y seguro que cada opinión es muy interesante (ya sabéis la mía). Sigo pensando que las maletas no le hacen la competencia a unas alforjas, y aunque veo que hay alguna pega con los tubos de escape, aquí estoy yo para confirmaros en breve si me funciona. Otra cosa es que me faltan argumentos de peso para que terminase sucumbiendo a un accesorio que estamos de acuerdo que tiene un precio desorbitado.

Estética aparte, si la moto no me soportara las alforjas y éstas se quemaran a pesar del aislante, qué hubiera perdido en el intento? Los 83 euros? El tiempo? Bueno, en cambio a lo mejor con lo ahorrado me equipo yo mismo, pues mi casco ya pide una jubilación, o mejor me compro una chaqueta con refuerzos y de gore-tex e incluso un chaleco calefactable, o las tres cosas…

Todo a su tiempo… no?

GerardGS, ¿puedes poner algunas fotos de las alforjas con el aislante? ¿Y de las alforjas puestas?

Por otro lado, ¿el aislante no te toca la pintura? Si la toca, podría rayarla...

Hice un viaje a Marruecos con alforjas.Si quieres te las presto, te las pruebas...y decides.Soy del delta de L¨Ebre,por tanto es una excursion ;)

Gracias Tartaruga!

Ya os puedo decir que el montaje de las alforjas ha quedado perfecto y la moto gana en.. en... no se! se ve mas completa, "mas cachas!" mas rutera!

Os cuento los inconvenientes y, tras este fin de semana, os mandaré fotos e impresiones sobre el aspecto térmico (vamos, si el aislante funciona, jeje).

- Lo primero es que las alforjas requieren fibra de vidrio en el lado interno, sólo se ve cuando las sacas de la moto.
- Segundo, el tapón de gasolina queda cubierto (se desmontan en 2 minutos, pero toca hacerlo cada vez que pongas gasolina)
- Tercero, que debeis agujerear la lona que une alforja con alforja para que puedas poner el asiento, y cortar transversalmente para... uf, ya me lio... mejor le hago unas fotos este finde.

Aparte de esto, si no lo veis mal, os van a encantar las alforjas, seguro!!

Saludos!

¿Y no se puede unir la fibra a las alforjas en lugar de a la moto? Seguramente quedaría mucho mejor, ¿no?...

A ver, a ver, ¡¡estoy impaciente por ver las fotos!! :o :o

Hola de nuevo!!

Ya he probado las alforjas!!!!! El viaje de ida fue la novatada, pero os confirmo que han sido un éxito según la experiencia en el viaje de regreso.
Y tengo las fotos!!! Pero… no hay manera de colgarlas, a no ser que cree un álbum, pero veo que lleva su tiempo… si queréis ver como ‘cuelgan’ de mi moto os las podría mandar por mail, me lo podéis comunicar por privado, claro.

Bueno, os cuento:
Ya os confirmo que con una capa de aislante sobre la alforja derecha es suficiente, pero no fue así con la alforja izquierda, puesto que ese escape debe ir el doble de caliente. Resultado: la alforja izquierda se quemó un poco… Aunque menos mal que traje mas aislante de reserva. Con otra capa en esa alforja el resultado fue óptimo y el regreso del viaje fue sin incidencias.
El aislante va cosido y grapado a la alforja, por supuesto la moto no se modifica en ningún aspecto, pero la alforja debe ser recortada en la unión de tela (para así pasar entre las asas el velcro) También necesita 2 agujeros (para los punzones que tiene el anclaje del asiento)

Saludos!!

Es muy interesante!! :o :o

Te he puesto el privado para que me envies las fotos. ¡Gracias! ;D

Buenas GerardGS,
estoy muy interesado en conocer los resultados de tu experimento con las alforjas Richi y el aislante termico, pues si vale te lo pienso plagiar antes de que lo patentes :).

Un saludo y enhorabuena tanto si ha valido como sino el intento de conseguir algo de una forma diferente a la oficial.

Un saludo.

Miguel Angel.

Hola de nuevo Gerard,

se me olvidaba comentarte que lo que yo tengo es una BMW 650 GS, por lo tanto solo llevo el escape izquierdo.

Saludos.

Miguel Angel.

Hola, yo hace tiempo que llevo alforjas en mi gesita, y ningún problema, le puse unos protectores térmicos que son los que tocan con el escape y hasta hoy sin problemas y con más de 4000kms en viajes.
Son Bagster .
VSSSSS

Yo soy mas partidario de las maletas rigidas, aunque quizas sean menos esteticas. Si dejas la moto aparcada y te vas a pasear, las puedes dejar mas tranquilo (aunque tambien te las pueden abrir).
Si no te gusta dejar los anclajes, los puedes montar y desmontar cada vez que vayas a usar maletas, son 6-8 tornillos. Yo en un primer momento lo hacia (aunque solo era una vez al año), pero despues pense que incluso podian servir de proteccion si te caias a poca velocidad.
En sw-motech tienen un sistema de facil desmontaje, y que solo quedan los puntos de anclaje. Se puede ver aqui
http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/c...showrub--brands.bmw.f650gs&typid=30046758
En la pestaña "additional information" puedes ver el pdf  "Construction manual" para hacerte mas idea. A parte se necesitaria el kit para la marca de maleta que quieras
Tienes el producto en la tienda del foro
http://tienda.bmwmotos.com/shop/Quick-Lock-para-BMW-F650-GS-Dakar.html
Todo esto por si en algun momento decides pasarte a maletas

Hola Gerard yo tambien estoy muy interesado en poner alforjas, tienes un privado..
Please

Diiiioossssss, si el post es del año 2003""""""""" ;D :D

Buenas noches!!!
Ni me creo que esté respondiendo mi propio post más de 8 años después!!! Ni recibí notificaciones de nuevas respuestas!. Mil disculpas a los interesados!!

Desde entonces ya vendí mi 650GS, y he tenido 2 1200GS... la última está todavía dando alegrías con 133000 kms... Pero al grano...

No encontraré las fotos, pero las hubo... esas alforjas aguantaron un viaje a pingüinos y varias -muchas- salidas de fin de semana con unos 100 - 200km de trote... PERO el tubo de escape podía poco a poco con el material aislante... a veces mi copi tenía que coger la alforja para 'refrigerarla' en marcha... Qué tiempos! qué ahorro...

Tal como conté en su día, en Servei Estació de Barcelona vendieron un tejido compuesto de una capa plateada y otra parecida a una mezcla de algodón o esparto (obviamente un material más técnico) pero de hacerlas hoy triplicaría las capas (puse 2 y pondría 5 como mínimo)...

A día de hoy, recomiendo las maletas a medio/largo plazo... a corto fuí feliz ;-)))

Un saludo!
GerardGS

Atrás