Algo para mitigar el frío con cazadora de cuero...

diayu

Curveando
Buenas a todos:

El pasado abril, cambié de moto y pasé de una 1150GS a una K1200R, como ya había pasado la época de frío intenso, no noté en exceso la ausencia de carenado...

Sin embargo ahora, con la llegada del frío y sin carenado (solo lleva la cúpula sport), me estoy muriendo de frío :P

La cazadora, una Revit Adrenaline, lleva un forro bastante apañado de manga larga, pero aún llevando una camiseta térmica, las paso canutas...

Las piernas, a pesar de llevar el cuero, no paso tanto frío, ya que tengo unos buenos leotardos.

¿Sabéis de alguna prenda que me pueda poner bajo la cazadora y me evite pasar tanto frío?

Un saludo y gracias. ;)

tanto para el enduro como para días de frio intenso en carretera utilizo una camiseta de surfero, de esas que por dentro tienen tipo pelillo (hay otras más sencillas), de manga larga y con cuello alto (ojo que no es neopreno). La pongo la primera y encima un cortavientos y cazadora; en enduro, encima va directamente el peto y la chaqueta, que ya se suda lo suyo.
De todas formas las manos y los pies son mis puntos débiles en cuanto al frio.

Mi traje es de cordura y llevo debajo una camiseta térmica y en la cabeza un windstopper.

No es la panacea, pero con temperaturas rondando 1º ó 2º va bien. 8-)

Las camisetas de neopreno son fabulosas para días de mucho frío, incluso bajo cero. Lo malo es que si paras a comer te asas en el interior de un local. :-[

V´sss

El Phase Change de BMW junto a una camiseta de lifa de Helly Hansen a mi me funcionan bien, con cuero.

Hola diayu. Como buen ciclista que se que eres (compartimos ésta afición ;)), el frío lo combatimos con la conocida teoría "cebolla" ;D, ésto es, capas, como en photoshop :D. Cierto es que hay magníficos productos hechos especialmente para soportar el intenso frío (de ello bien saben los alpinistas, buzos, esquiadores...) y son altamente recomendables, pero para salir del paso, en esos días que sales en moto con una "rasca" de "c**ones", camisetas de algodón, finas, las que te puedas poner sin llegar a molestarte o dificultarte el movimiento mas alguna prenda de abrigo no excesivamente gruesa y relativamente ajustada y tu chaqueta bien de piel o cordura, crearán una serie de "cámaras" de aire (capas de aire) que si tienes la precaución de, una vez totalmente vestido, esperar un rato (normalmente hasta que empiezas a sentir calor en exceso, señal que tu cuerpo está transpirando y difundiendo el calor a todas las "capas") serán un buen sistema para combatir el frío. A mi me ha ido bien ésta "laboriosa" :D técnica, en esos contados días en los que he tenido que salir en moto haciendo muuuuucho frío, siempre le he sumado un buen sotocasco, unos buenos leotardos bajo los pantalones y, sobre todo y, para mi muy importante, unas manoplas (con los puños calefactados, unas buenas manoplas sólo precisan de unos guantes de piel no muy aparatosos) y unos buenos calcetines (si no tienes, aplica la misma técnica, calcetines de algodón fino, uno encima de otro) mitigarán mucho la sensación de frío, llevar las manos y los pies calientes es fundamental. En el ciclismo tenemos el handicap del "molinillo", pedalear a altas revoluciones y así generar calor de "weno" ;D ;).
En fin, disculpad el ladrillo, llegados a éste punto ya me :-X

Vs y ráfagas pa to kiski.

Además de todo lo que te han dicho, creo que un cortavientos por encima de la cazadora es muy eficaz.

Bien sea una chaqueta impermeable (aunque sea fina) traje de aguas...algo así. A mí me va muy bien.

Yo utilizo una de esas que se ponen los futbolistas cuando juegan en Rusia, esas que conservan la temperatura que tienes cuando te lo pones, encima una sudadera de algodon, tambien pegada y la cazadora. A 2º-3º se va bien, se puede ir mejor, pero como han dicho por ahi, como te pares....... A sudar >:(

Con frio llevar ropa de algodón no es buena idea !!
Lo que sudas cuando paras o antes de salir humedece el algodón que tiene la característica de impregnarse, esa humedad es la que te deja frio o te hace sentir más el frío.

La regla Nº 1 es poner debajo de todo ropa que "extraiga" la humedad, todo lo contrario de lo que hace el algodón... Se llama ropa térmica. Luego, un buen forro polar (mismo tipo de características) que mantiene la temperatura y encima la ropa que corta el agua y el viento (cazadora).
Mejor que el algodón es, por ejemplo, la lana. Aunque se humedezca no da frío. Rasca, si pero algunos tipos de lana no rascan.

Una idea que tome en un foro es la de poner encima de la cazadora (con las reglas anteriores) un cortaviento impermeable como esos de Decathlon, un par de tallas mas grandes.

Otra es un mono (bmw vende uno muy bueno a 80€) para poner encima de todo.

Pero, en moto, olvidad el algodón !!
Y se sabe que con el cuero se pasa calor y se pasa frío...
También hay ropa interior calefactable.

Suerte
Gae

No sé si dije, que la cazadora es de cuero...

Gracias por las aportaciones, ya iré viendo con cual me quedo. ;)

Yo para frío y lluvia llevo esto encima de la chaqueta de cuero:

http://www.quechua.com/ES/forclaz-900-m-46708565/

Es impermeable, transpirable y elástico, y muy fácil de poner y quitar si la talla es más grande que la chaqueta de cuero, mejor dos tallas más. Abriga más ésto que cualquier cosa que te puedas poner debajo de la chaqueta, y ya puede llover que no te enteras.

Has probado la ropa interior termica para montaña ? es comoda y apenas la notaras.
Un saludo.

yo invertiría en una buena camiseta térmica y salvo que seas muy muy friolero, con eso basta. Son muy buenas las Bikers, transpiran, son cortavientos y bajado de la moto, no dan calor. Precio 96 €.
He oido hablar muy bien de las Dainesse, pero no las he probado.

Respondo por las Bikers.

Hace varios años que la utilizo. Y es una maravilla. Cuando vas a pinguinos desde Zgz.... abriga muy bien... y es cortavientos.

Lo siguiente es un traje de astronauta. ;) ;) ;) ;)

Atrás