¿ Alguien está usando ya los Bridgestone T 30 ??

Juan_Carlos_AB

Acelerando
Voy a cambiar ruedas ya para el viaje a los Alpes y de nuevo volvemos al eterno tema de los neumáticos. Es eterno porque cada uno tiene sus gustos y su forma de conducir, y además porque aunque uno te guste... ya se ocupan los fabricantes de ir cambiando los modelos, con lo que te planteas probar, al fin y al cabo se supone que el modelo nuevo será mejor ¿no??.

He probado B 020 (los que traía), B 021, Michelin PR2, BT 023 GT, PR3.. y ahora llevo de nuevo PR2: es la 1ª vez que repito, me gustaron los anteriores, duraron bien y estaban bien de precio, pero el trasero específico para moto pesada ha desgastado mucho peor que el no específico que usé antes y por 1ª vez tengo que cambiar el trasero con 6000 km (el delantero bien). También es cierto que este juego ha hecho casi todos los km cargado

Y he pensado en el nuevo T 30 Bridgestone. Están sacando cosas las revistas, dicen que es más manejable y mejor en seco (igual en mojado).. pero como siempre la opinión del usuario normal importa mucho.. así que pregunto:

¿alguien lo está usando ya?? Por favor contadnos algo para ir aclarando las cosas: agarre, seco, mojado, es manejable.. duración??

ráfagas cordiales

* dejo el hilo también en el foro de las K (los uso en una K1200GT) a ver si contesta más gente

Hola Juan Carlos:

Desafortunadamente no los he probado, pero me gusta mucho informarme sobre estos temas y me gustaría darte mi opinión:

Siempre voy buscando la mejor relación duración-agarre en un mi naked, que es una B-king, muy parecida a la K 1300 R, con 260 kg en orden de marcha. Actualmente he repetido las Pirelli Angel, con una duración de 9.000 kms el delantero y 6.000 el trasero.

La opción del T-30 la encuentro muy recomendable y es la más parecida a los Angel en el compromiso duración-agarre para uso más bien deportivo, si haces uso turístico el PR 2 es insuperable. Por lo que he leido, el T-30 es mucho mejor que el Battlax 023 que es un muy buen neumático sport-turismo, pero tiene un corte más deportivo y una menor duración. Sé que el Michelín PR 2 es más duradero, pero para las prestaciones de mi moto queda algo corto.

También acaban de salir el Pirelli Angel GT, que es de doble compuesto, cosa que me gusta para la rueda trasera, por que la cuadro, pero no para la delantera, por que la afilo por los flancos...Y en eso es donde creo que el nuevo Bridgestone T-30 puede ganar al Angel, y es que la goma trasera es doble compuesto, pero la delantera de un solo compuesto.

Ufff...no se si te he aclarado algo, o te he liado algo más. De todas formas estaré atento al post a ver si alguien tiene una opinión clara del T-30.

Saludos.

Pues no creo que haya experiencias con el T30 porque los acaban de presentar, pero si alguien los prueba que cuente.

Yo los tengo pedidos hace mas de tres semanas el delantero me han dicho que ya ha llegado pero con el trasero han terminado el stock ,y esperando , ya comentare lo que me parecen cuando les haga unos cuantos Km,
Saludos ,Vs.

pienso que para las gt tienen que dar bastante buen resultado ...lo de unos a 4.000 6.000 8.000 según estruje oreja ,frenazo ....creo que seguirá siendo así y más cara al buen tiempo .

Eso eso, queremos información que, dentro de poco tendré que cambiar el primer juego de mi z1000sx y a ver si tenemos opiniones válidas para decidir. Sobre el papel tiene buena pinta pero a ver que tal anda en compromiso duración/agarre.

Ayer por la tardé pasé a preguntar a Carlos de Ekimoto, mi ingeniero del tema gomas (como diría Angel Nieto que parece que habla de condones) por las susodichas gomas.
Me comentó lo mismo, que cuando las ha pedido no había stock pero que en algo de tiempo me podrá decir algo.
Yo creo que las voy a probar cuando toque

Ayer por la tardé pasé a preguntar a Carlos de Ekimoto, mi ingeniero del tema gomas (como diría Angel Nieto que parece que habla de condones) por las susodichas gomas.
Me comentó lo mismo, que cuando las ha pedido no había stock pero que en algo de tiempo me podrá decir algo.
Yo creo que las voy a probar cuando toque

veo que tenemos el mismo "ingeniero"... pero como he puesto en el foro K...... entra en Brigdestone.es y no los recomiendan para la K-gt

Saludos

Hola a todos, gracias por vuestro interés y respuestas.
acabo de preguntar en Vitoria y me dicen que están disponibles,,.. y que cuestan lo mismo que los PR3..

Yo también he visto que en la página de Bridgestone no los recomiendan, pero no me fío demasiado de éso. Creo que no actualizan a tiempo las páginas web y ya me ha sucedido lo mismo preguntando por otros modelos de neumático... Cuando pide los datos del modelo de moto hay imprecisiones que hacen que no me fíe mucho. De hecho Pirelli tampoco aconseja el Angel GT... y hay gente que está usando el Angel ST y está contento.
En las revistas los prueban en una FJR1300 con excelente opinión (dicen que cuanto más peso mejor") y habiendo un modelo especial para moto pesada GT (como era antes el 023 GT que tan buen sabor de boca ha dejado a mucha gente) .. si no es para nuestra moto para cual va a ser???.
Creo que en poco tiempo lo actualizarán...

Yo estoy bastante tentado de probarlo,.. aunque en el foro de las K alguien dice que a los 1000 km de uso de la delantera no le gustaba...??.
Si finalmente lo pongo ya os diré.
De nuevo gracias por vuestro interés y respuestas.
Ráfagas

os recuerdo los nuevos AVON STORM 3D XM ,
segun avon neumático ideal para motos como bmw k1300gt http://www.avontyres.com/motorcycle/storm-3d-x-m

avon_storm3dxm_460.jpg

[h=1]Storm 3D XM[/h][h=2]Alto rendimiento, más el kilometraje ampliada[/h]

Web_3D%20Storm%20Front_Rear_AV65_66.png

• Alto rendimiento, más el kilometraje ampliada
  • La versión XM ofrecerá 15% -20% kilometraje extra en comparación con la gama Storm actual
  • Enclavamiento tres puntos dimensionales escondidos en las ranuras para mejorar la estabilidad y agarre, limitar pisan flexionar y permiten que el neumático se caliente rápidamente (Sipes 3D)
  • Extraordinario rendimiento individual y multi-compuesto de alta banda rica en sílice mejora la adherencia en superficie mojada (SRS)
  • Excelente manejo y características de estabilidad
  • Mobiliarios típicos: Suzuki Hayabusa, Honda Blackbird ,GTR1400 Kawasaki, Suzuki GSX1400 bmw k 1200gt yamaha fjr 1300

Estuve el otro día para encargar neumáticos para mi moto. Al final, pedí el BT023 GT, que en precio estaba muy bien. Y tengo ganas de probarlo, porque siempre voy con los Michelín bicapa; PR2 y PR3

Pero lo que os quiero decir es que me dijeron que para nuestras motos no va el 030 normal, sino que también está con especificación GT, que es el que hay que pedir para motos de más de 250 kilos....Así que....

Estuve el otro día para encargar neumáticos para mi moto. Al final, pedí el BT023 GT, que en precio estaba muy bien. Y tengo ganas de probarlo, porque siempre voy con los Michelín bicapa; PR2 y PR3

Pero lo que os quiero decir es que me dijeron que para nuestras motos no va el 030 normal, sino que también está con especificación GT, que es el que hay que pedir para motos de más de 250 kilos....Así que....

Por supuesto, javirex, para motos pesadas como la K1200GT tiene que ser la versión GT.
Yo usé un juego de 023 GT y el resultado me pareció muy bueno. Es la rueda que me ha durado más en buen estado: los jubilé con 12.000 km con el trasero enseñando testigos pero no alambres y manteniendo un perfil muy aceptable a pesar de haberse paseado por Alemania con carga a tope (en cuanto esté habilitado lo de subir fotos con facilidad la pongo). El delantero podía haber hecho 2.000 ó 3.000 km más con toda seguridad pero los cambié a la vez. El Michelin siguiente solamente me dió más confianza en agua, pero no en seco.. y sí, era más ágil de dirección que el 023. Dicen que el T30 ha ganado precisamente en éso,....

Ráfagas

Por supuesto, javirex, para motos pesadas como la K1200GT tiene que ser la versión GT.
Yo usé un juego de 023 GT y el resultado me pareció muy bueno. Es la rueda que me ha durado más en buen estado: los jubilé con 12.000 km con el trasero enseñando testigos pero no alambres y manteniendo un perfil muy aceptable a pesar de haberse paseado por Alemania con carga a tope (en cuanto esté habilitado lo de subir fotos con facilidad la pongo). El delantero podía haber hecho 2.000 ó 3.000 km más con toda seguridad pero los cambié a la vez. El Michelin siguiente solamente me dió más confianza en agua, pero no en seco.. y sí, era más ágil de dirección que el 023. Dicen que el T30 ha ganado precisamente en éso,....

Ráfagas

Yo tengo puesto el 023 GT y va muy bien pero con 6000 kms.......................esta para cambiar, solo el trasero, el delantero esta muy bien y ademas muy bien gastado, el mejor de los que probe hasta ahora, es el que menos no me ha durado despues de probar Z6, PR2, PR3, solo el Z8 anduvo por ese kilometraje mas o menos.......... el t30 dicen que a igual uso se gasta antes:undecided:

Hola a todos:
bueno,pues como ya se me venían encima las fechas finalmente me he tirado y LOS HE PEDIDO. Me gusta probar cosas... Espero no arrepentirme
Al fin y al cabo, como por desgracia no duran más de 10.000, si no me gustan con no repetir ...

En un mes creo que tendrán ya 5000 km y podré contar algo de ellos.

Ráfagas cordiales

Hola chicos , por fin ya tengo zapatos nuevos , el miercoles los fui a buscar , le saque las ruedas a la moto y entre ayer y hoy los he rodado un poco ,140Km mas, menos , tengo que decir que me han dado muy buen filing de momento , mañana por la tarde los probare mejor y os contare cosas .
Vivo en Menorca , me las han mandado por 270€ y 20€ el montarlos 290€ total , ¿que os parece el precio?
Y tambien decir , he cambiado unos cuantos juegos de ruedas en mi vida , pues llevo años montando en moto y nunca habia notado unos neumaticos tan resbaladizos en los primeros metros , no se fue una impresion que duro solo las 4 o 5 primeras curvas , asi que ojo al dato , despues la cosa solo ha ido mejorando por momentos .
Bueno lo dicho mañana os cuento que me han parecido , puesto que mañana los probare mejor .
Saludos Vs.

pues gracias pafedi por el aviso de esas primeras curvas... lo tendré en cuenta.

Yo siempre me tomo unos km de "rodaje" cuando cambio las ruedas, suavidad en todas las maniobras hasta que pierden ese brillo inicial.

Ráfagas

Atrás