No me gustaría que os quedarais con la idea de que Hungría es un país problemático y que no es recomendable su visita por motivos de seguridad. Todo lo contrario, pero sí interesa saber algunas peculiaridades para estar prevenido.
Es decir, que personalmente SI aconsejo visitar Hungría. Además, si vais en moto, obligatoriamente tenéis que pasar por un montón de sitios que, en muchos casos, son destinos turísticos de primera fila por sí mismos. Nosotros hicimos el viaje, a grandes rasgos, de la siguiente manera (destaco los sitios que visitamos más en detalle): Ginebra, Lausana, Berna, Lucerna (y monte Pilatus en teleférico), Vaduz (capital de Liechtenstein), Innsbruck, Salzburgo (y Mautthausen), Viena, Budapest, Bratislava, Praga y vuelta por Baviera visitando los maravillosos palacios de Neuswannstein y Linderhof.
De manera que: ¿son recomendables de visitar? Sí. Y, ¿hay que tener cuidado con las pertenencias? También, como en muchos sitios (en nuestro país también). :-/
Lo que me pasó con el coche es que estaba un poco paranoico porque tenía sólo 6 meses y era un modelo bastante goloso.
Otro ejemplo: cuando visitamos Praga, nos alojamos en las afueras, en una casa que disponía de dos plantas con habitaciones para alquilar, el equivalente al concepto de Gasthof en Alemania o al de Bed & Breakfast británico. Pues bien, después de cenar (en un amplio comedor en la misma casa), salimos fuera a tomar un poco el aire. La señora de la casa iba a cerrar la verja de la finca y en eso, apareció un convoy de 4 Mercedes con placas alemanas y sólo el conductor a bordo. Se bajó el primero y habló con la señora. Hablaban en checo pero estaban al lado y con el tono y los gestos se adivinaba de qué iba el rollo. Pretendían quedarse a pasar la noche y naturalmente, guardar los coches. Pero la señora les indicaba que no había sitio para éstos. Entonces, el del coche sugirió que le permitiera aparcarlos en el pasillo interior central de la finca (había coches y furgonetas aparcados formando dos hileras). La señora, con buen criterio, se negó ya que supondría un obstáculo para alguno de sus clientes que quisiera madrugar y agregó que podían aparcar los coches junto a la casa (pero fuera de la finca).
¿Qué pasó? Pues que se largaron echando chispas. Nosotros lo vimos todo y tomamos buena nota.
Así que, ojo al dato...
