Novorider
En rodaje
- Registrado
- 26 Ene 2016
- Mensajes
- 145
- Puntos
- 43
Buenos días!
Respondiendo al título del hilo..Alguien hace trail con uns GS 1300? Ya puedo responder que YO!
El sábado pasado, algunos miembros del Che Team Trail Valencia hicimos una ruta trail, de +200km de OFF , casi 400 en total con carretas terciarias y enlaces de autovía para evitar la zonas del interior de Valencia donde las pistas han quedado destrozadas por la DANA.
Además la presión añadida de que nuestro invitado Joan Pedrero, ya no solo se aburriera, sino que no se durmiera! jaja
Pedrero está en Valencia desde hace semanas ayudando a ejercito, y UME en las tareas de limpieza y retirada de residuos en las zonas mas afectadas.
Volviendo al tema... empiezo con mí dudas (llego con 530 ks y poca info de la moto), sobre presiones para off, ergonomía no ajustada para ir de pié, la tablet carpe iter que no la tenía configurada, modos de conducción que no puedo poner porque estoy en rodaje y no me quita ABS... no sé quitar la suspensión ROAD.. todo ésto añadido a que es moto nueva, y hace mucho que no salgo en campo y lo principal, que son un PAQUETE con mil teclas.
El caso, es que me temo lo peor, que lo voy a pasar mal, que no tenía que haber ido a la ruta off, que debería ir al almuerzo directamente para acabar el rodaje y ya empezar otro día etc..
Poco a poco voy resolviendo temas, otros asumo que no los voy a resolver, y voy cogiendo el truco un poco a la moto (recordar que además del buque, es que es es automática con el ASA).
Opto por ponerla en "manual" cambio con quickshifter y leva en el pié , pues me resulta más familiar de la Desert X, y muy bien, la segunda es muy larga para lo malo y para lo bueno y poco a poco voy dejando atrás el acojone inicial.. para mi suerte me viene un terreno favorable con grip en el que no salen a reducir mis carencias y me ayuda a coger confianza, en cada parada de reagrupamiento voy solventando cosillas y empezando a disfrutar.
Llega el almuerzo 9:50am (por la situación de los pueblos /bares decidimos adelantarlo y como éramos 15, pues mejor para que nos atiendan), como siempre muy bien en ese bar casa Ricardo de Sumacárcer, plato de 2 sepionets, huevos fritos, patatas fritas y pimientos, ensaladas completas creamet y chupito.. Pedrero Flipando jaja
Y después de almorzar, pues más animados, ya cogiéndole el truco a la bicha,! cómo tracciona de bien! y con la seguridad de que por mucho que bajes la velocidad en zonas técnicas y traquetee NO SE CALA gracias al asa, así que voy pasando la mañana y disfrutando de ver que no voy a tener que renunciar a mucho más de lo que pensaba ya que con algo más de taco (pasar de las karoo 4 a las mitas enduro Xt+), con ajustar algunas configuraciones (que me deje activar enduro pro y controlar los controles de tracción/ABS una vez pasada la redivisión de los 1000km (hoyen BMW MOTORRAD BERTOLIN), con revisar la altura de manillar y algunas configuraciones de Orux/Osmand para ver mejor los tracks, junto con la acumulación de kms en off que aportan seguridad... espero disfrutar mucho de ésta moto .
Por supuesto, no es una moto para recomendar como moto trail, es una moto adventouring que te permite algunas cosillas sabiendo lo que se lleva..y siempre que al menos la lleves con algo de protección, se deja llevar mejor de lo esperado, el apurar frenadas y las brusquedades evidencian sus inercias. pero la verdad que no eché mucho de menos mas recorrido de suspensión incluso en algún saltito en el que me vine arriba (imprescindible el extra de la suspensión deportiva que la deja en unos 220mm de recorrido). A destacar por encima de todo el excelente control de tracción.
De Pedrero con su Harley Davidson , qué decir! no es otro nivel, es otra galaxia, la lleva como una enduro, no os lo podéis imaginar hasta que lo veis en directo, muy bien esperándose y charlando con todos como uno más del grupo (era uno más literalmente con el que podías hacer coñas), y un placer compartir tertulia con anécdotas Dakarianas al final de la ruta.
En fin, día memorable solo empañado por un par de compis que sufrieron avería y no pudieron continuar.
No pude llegar mas reventado y más contento a casa.. de una jornada estupenda en todos lo sentidos (adrenalina, recorrido, comida y compañía) y de estar contento con la elección de la moto.
Podéis ver más en IG @always_off_road
Aquí os dejo unas cuantas fotillos.









Respondiendo al título del hilo..Alguien hace trail con uns GS 1300? Ya puedo responder que YO!
El sábado pasado, algunos miembros del Che Team Trail Valencia hicimos una ruta trail, de +200km de OFF , casi 400 en total con carretas terciarias y enlaces de autovía para evitar la zonas del interior de Valencia donde las pistas han quedado destrozadas por la DANA.
Además la presión añadida de que nuestro invitado Joan Pedrero, ya no solo se aburriera, sino que no se durmiera! jaja
Pedrero está en Valencia desde hace semanas ayudando a ejercito, y UME en las tareas de limpieza y retirada de residuos en las zonas mas afectadas.
Volviendo al tema... empiezo con mí dudas (llego con 530 ks y poca info de la moto), sobre presiones para off, ergonomía no ajustada para ir de pié, la tablet carpe iter que no la tenía configurada, modos de conducción que no puedo poner porque estoy en rodaje y no me quita ABS... no sé quitar la suspensión ROAD.. todo ésto añadido a que es moto nueva, y hace mucho que no salgo en campo y lo principal, que son un PAQUETE con mil teclas.
El caso, es que me temo lo peor, que lo voy a pasar mal, que no tenía que haber ido a la ruta off, que debería ir al almuerzo directamente para acabar el rodaje y ya empezar otro día etc..
Poco a poco voy resolviendo temas, otros asumo que no los voy a resolver, y voy cogiendo el truco un poco a la moto (recordar que además del buque, es que es es automática con el ASA).
Opto por ponerla en "manual" cambio con quickshifter y leva en el pié , pues me resulta más familiar de la Desert X, y muy bien, la segunda es muy larga para lo malo y para lo bueno y poco a poco voy dejando atrás el acojone inicial.. para mi suerte me viene un terreno favorable con grip en el que no salen a reducir mis carencias y me ayuda a coger confianza, en cada parada de reagrupamiento voy solventando cosillas y empezando a disfrutar.
Llega el almuerzo 9:50am (por la situación de los pueblos /bares decidimos adelantarlo y como éramos 15, pues mejor para que nos atiendan), como siempre muy bien en ese bar casa Ricardo de Sumacárcer, plato de 2 sepionets, huevos fritos, patatas fritas y pimientos, ensaladas completas creamet y chupito.. Pedrero Flipando jaja
Y después de almorzar, pues más animados, ya cogiéndole el truco a la bicha,! cómo tracciona de bien! y con la seguridad de que por mucho que bajes la velocidad en zonas técnicas y traquetee NO SE CALA gracias al asa, así que voy pasando la mañana y disfrutando de ver que no voy a tener que renunciar a mucho más de lo que pensaba ya que con algo más de taco (pasar de las karoo 4 a las mitas enduro Xt+), con ajustar algunas configuraciones (que me deje activar enduro pro y controlar los controles de tracción/ABS una vez pasada la redivisión de los 1000km (hoyen BMW MOTORRAD BERTOLIN), con revisar la altura de manillar y algunas configuraciones de Orux/Osmand para ver mejor los tracks, junto con la acumulación de kms en off que aportan seguridad... espero disfrutar mucho de ésta moto .
Por supuesto, no es una moto para recomendar como moto trail, es una moto adventouring que te permite algunas cosillas sabiendo lo que se lleva..y siempre que al menos la lleves con algo de protección, se deja llevar mejor de lo esperado, el apurar frenadas y las brusquedades evidencian sus inercias. pero la verdad que no eché mucho de menos mas recorrido de suspensión incluso en algún saltito en el que me vine arriba (imprescindible el extra de la suspensión deportiva que la deja en unos 220mm de recorrido). A destacar por encima de todo el excelente control de tracción.
De Pedrero con su Harley Davidson , qué decir! no es otro nivel, es otra galaxia, la lleva como una enduro, no os lo podéis imaginar hasta que lo veis en directo, muy bien esperándose y charlando con todos como uno más del grupo (era uno más literalmente con el que podías hacer coñas), y un placer compartir tertulia con anécdotas Dakarianas al final de la ruta.
En fin, día memorable solo empañado por un par de compis que sufrieron avería y no pudieron continuar.
No pude llegar mas reventado y más contento a casa.. de una jornada estupenda en todos lo sentidos (adrenalina, recorrido, comida y compañía) y de estar contento con la elección de la moto.
Podéis ver más en IG @always_off_road
Aquí os dejo unas cuantas fotillos.









Última edición: