Alguien recién llegado al mundo K

Sup_Avenger

Arrancando
Buenas tardes al grupo.Hace tres dias que cuento en mi garaje con mi primera K.Es una K1200S del 2006.
Jamas me habían llamado a atención.Tengo 56 castañas y aseguro que han pasado muchas motos por mi aparcamiento.Japonesas,Europeas,Indias y sobre todo de Berlin.
R1200GS,R1200GSA,F800R,R1200R LC,R1200ST y la K ha sido mi ultima adquisición.
Llevo leyendo experiencias mas o menos un mes atras.Conclusiones a las que llegan sus propietarios.Comclusiones de cuñaos de primos que son conocidos.Y ni han tenido jamas una y solo hablan de oidas.
Con este plan de posibles sorpresas mecánicas y por ende económicas.Habia una parte de la balanza caia del lado de no comprar.
Problemas de ralenti,Embragues un tanto especiales para ir finos,paradas inesperadas en situaciones peligrosas.Semaforos,entradas en rotondas.Dificultad de ir por ciudad entre 2000-3000 Revoluciones,etc....Todo lo que sabes los usuariosactuales.
Pues nada.Aunque la balanza tiraba para abajo de los contras a los pros.No pensémoste y me lance a por una unidad con 47000KMs.Esteticamente se encuentra en un nivel muy alto de cuidado.Pedi a los chicos de la tienda poder probarla.Enseguida me dieron las llaves y me la pusieron en la puerta.Segun salgo.Ya empiezanos la fiesta.Al ir soltandotelos embrague para salir.Unos ruidos extraños de fricción que desaparecen una vez que vas caminando.Se via por la parte derecha delantera.Pense que fuese algo en los frenos delanteros.Pero no me convencía esa idea.Se lo comenté al vendedor y me dijo que estas motos hacen ruidos.Que me vas a contar si he tenido durante años unas cuantas BMW.Por motivos ajenos a mi voluntad.despues de sacarla de la tienda la lleve al garaje y ahi ha estado hasta esta mañana.
La arranco y perfecto.No hay sonidos ni ruidos extraños.Yayaya.Hasta que meto primera y saliendo del parking ya empiezanos a sonar otro ruido extraño en la parte del cambio.Zona izquierda trasera mas o menos.Fueron unos dos o tres metros haciendo el ruido.Ya,una vez que la temperatura ha ido subiendo.Se va estabilizando todo y va sin problemas.He salido a hacer una vuelta de unos 150 Kilometros.Y todo alegrías.De echo extraje el DB-Kyller del escape que traía montado.Y jo como berrea.
Una vez estando parado en una zona tranquila y al sol.Me he revisado la moto con el ISTA de BMW y salían los típicos fallos de cuando se ha quedado sin batería y el del puño izq calefactable.Que ya lo tenia controlado que no calienta.He borrado ellos y reasignado los valores originales de sincronización.Me he dado cuenta de que ya le han instalado la caja de filtro de la 1300.Por que lleva los dos Snoorkel y el casquillo que le ponían en su dia a la sonda lambda.

Siento ser tan explicativo chicos y que demore mucho mi explicación.Os agradezco si habéis llegado hasta aqui.

Un saludo y seguimos disfrutando en y con las motos.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-12-29 at 19.11.15 (4).jpeg
    WhatsApp Image 2024-12-29 at 19.11.15 (4).jpeg
    422,6 KB · Visitas: 35
  • WhatsApp Image 2024-12-29 at 19.11.15.jpeg
    WhatsApp Image 2024-12-29 at 19.11.15.jpeg
    512,3 KB · Visitas: 34
  • WhatsApp Image 2024-12-29 at 19.11.15 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2024-12-29 at 19.11.15 (2).jpeg
    207,9 KB · Visitas: 34
Muy bonita.
Disfrútala, mimala y con sus mantenimientos bien hechos ti n que ir bien.
Entre todas las cosas de una revisión.
Mira que el radiador del agua esté bien limpio, en estas motos K se ensucia mucho.

Buenas @Sup_Avenger , enhorabuena por la adquisición. Es una gran moto.
Que te puedo decir yo que tengo una de finales de 2006, con 67.000kms??
También te digo, que los problemas que se comentan en este foro sobre el modelo, son ciertos: la mia que compré el 2020 con 45.000kms, poco a poco ha ido pasando por todos….
- rotura de cadena de distribución
- rotura toma rápida de la gasolina
- ralentí inestable a veces por la válvula de ralentí y caja vieja (aún no la he cambiado)
- embrague (ruidos de holgura en muelles)
Y lo último, que pensaba que a mi no me iba a tocar: quedarme sin frenos por el módulo del ABS con servo - accidente incluido.

En definitiva, gran moto, pero con muchos ‘peros’, y que obligan a meter pasta para que quede en condiciones. Algunos (un poco masocas) nos damos cabezazos para dejarla bien bien. Otros (sin tanta paciencia), hartos se la quitan de encima….
Jajajajaj

Que usted la disfrute, de cualquier manera.

Saludos

Última edición:
Las primeras sí que tienen peor fama, pero vamos yo e tenido una k1200rsport 2007 solo le hice discos embrague. Y ahora la k1300R llevaré 40000 km con ella y sin averías. Así que creo que tan malas no han salido

Las primeras sí que tienen peor fama, pero vamos yo e tenido una k1200rsport 2007 solo le hice discos embrague. Y ahora la k1300R llevaré 40000 km con ella y sin averías. Así que creo que tan malas no han salido

Para nada decía en mi anterior mensaje que fueran malas motos. Eh???
De hecho yo la mía, no la cambio por una ‘moderna y actual’ ni de coña, y estoy encantado con ella.

Las K1300 R/S/GT es otra historia, pues todas las pegas de las primeras K1200 las llevan más o menos solventadas.

Las K1200, hasta 2007…. Para nada son malas motos (al contrario) pero si que tienen muchas pegas (llamémosle ‘de juventud’) identificadas y solucionables, sin duda.
Pero vaya, que quien adquiere una moto de estas (K1200 desde 2005 a 2007) pensando que solo va a ser poner gasolina y disfrutar….luego van saliendo las ‘cositas’.

Saludos

Un comentario objetivo que puedo aportar: hacer ajuste de mariposas hace que vaya bastante mas fina la moto, mas redonda y estable al ralentí, y casi la puedes llevar sin ningún tirón desde el arranque, quizás un poco más, pero más abajo de las 1.500 rpm. Lo comento porque me lo acaban de hacer. En mi caso aún no sé que airbox y válvula llevo, intuyo que la vieja aunque la moto es de finales del 2007, supongo que eso que tienes solventado hará que aún vaya mas fina. (57 años. ¡Toma castaña, Maricastaña, alguna castaña he llevado y alguna me he pegado!)

Muy agradecido chicos por vuestras ilustres palabras.Tengo mas que asimilado.Que en los vehículos.Hay que gastar dineritos en mantenimiento siempre.Los hay que son precavidos y hacen mantenimiento preventivo.Y luego se encuentran.Los que les suena a chino esa palabra hasta que llegan las lamentaciones.

Si vieseis la cesta de la compra de un desguace ruso que tengo controlado.Muchos pensarían.Este es medio bo bo.Puedo estar deacuerdo con quien diga eso.Pero si me ayuda a tener mi mente entretenida.Durante un mes.Luego posiblemente otro mes buscandolas a diario por donde viene el transportista que aun no ha llegado a mi casa desde Rusia con mis cosas.Y el mes siguiente buscando huecos en mi trabajo para meterme en el garaje a ir cambiando todo lo de la K1300 recibido a la K 1200.
Imaginaros la distracción que voy a tener.....Jijijiji.No tengo nietos ni perros que pasear.Con algo he de distraerme.

Parte de culpa de todo esto.La tiene un compi nuestro.Que aparte de ser simpático y sencillo a la vez.Resulta instructivo ver sus videos y explicaciones.
Me refiero a Hondakiller.El ha sido de alguna manera.Sin saberlo.La pieza clave para mi decisión final.

Última edición:
Por casualidad hay alguien que al instalar el cable de conexión para el navegador.Que va justo al lado de la batería.Se ha encontrado con que no llega corriente a sus pines??
La mia si.Esta mañana he ido a hacer lo que pensaba que era lo mas facil que necesito para mi dia a dia.Ya que uso la moto para desplazarme por mi trabajo.Y así cuando salen clientes nuevos a visitar prefiero ir en moto antes que en coche.
Pues la sorpresa ha sido.Que antes de conectar el conector del equipo Garmin.Que ya he usado en distintas Motos BMW.Trate de medir corriente con voltímetro.Y no llega nada.Dude en la primera lectura que dio el voltímetro hacia cosas raras leyendo.Y me fui a buscar el segundo voltímetro.Pues exactamente igual.Hacia unas cosas muy extrañas.Dudando ya de mi pericia o de las pilas de los mismos.Pense.Conecto,pongo contacto y me olvido de tonterías.

Pues no.No eran tonterías.Al montar el navegador y poner contacto.Ni se inmuta en un minuto o así que lo tuve.Arranque la moto y otro minuto o dos igual.Asi que encendí desde su botón trasero el navegador.Arrancó perfecto pero sin cargarse.Asi que ahora.O corto por lo sano y tiro los cables hasta las bordas que estan a escasos centímetros.O me como el coche dandole vueltas al por que no llega alimentación hasta alli.

Por casualidad hay alguien que al instalar el cable de conexión para el navegador.Que va justo al lado de la batería.Se ha encontrado con que no llega corriente a sus pines??
La mia si.Esta mañana he ido a hacer lo que pensaba que era lo mas facil que necesito para mi dia a dia.Ya que uso la moto para desplazarme por mi trabajo.Y así cuando salen clientes nuevos a visitar prefiero ir en moto antes que en coche.
Pues la sorpresa ha sido.Que antes de conectar el conector del equipo Garmin.Que ya he usado en distintas Motos BMW.Trate de medir corriente con voltímetro.Y no llega nada.Dude en la primera lectura que dio el voltímetro hacia cosas raras leyendo.Y me fui a buscar el segundo voltímetro.Pues exactamente igual.Hacia unas cosas muy extrañas.Dudando ya de mi pericia o de las pilas de los mismos.Pense.Conecto,pongo contacto y me olvido de tonterías.

Pues no.No eran tonterías.Al montar el navegador y poner contacto.Ni se inmuta en un minuto o así que lo tuve.Arranque la moto y otro minuto o dos igual.Asi que encendí desde su botón trasero el navegador.Arrancó perfecto pero sin cargarse.Asi que ahora.O corto por lo sano y tiro los cables hasta las bordas que estan a escasos centímetros.O me como el coche dandole vueltas al por que no llega alimentación hasta alli.
Pues yo. Y precisamente hoy.
Tengo un hilo de consulta técnica tipo "brico" para conectar una pantalla táctil Car Play/Android Auto. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/conectar-empalmar-soldar-canbus-capuride.598455/
Pues bien, conecto el cable de la pantalla al conector y ...nada!!!. Tenía dudas si era las conexiones que había empalmado o el conector de la moto. Me he acercado a un taller BMW y efectivamente hacía cosas raras el conector, tan raras como tener corriente sin encender la moto o dejar de tenerla al encenderse. Me han propuesto pedir hora para Enero, ya que el mecánico no sabía demasiado de ese modelo "antiguo", pero visto que se ha pasado en el taller mes y medio, para el ajuste de las mariposas no tengo ganas.
NB: La pantalla funciona perfectamente.

Bueno.Pues parece que se me complica mas la situación.
Hoy he probado en el conector de lado izquierdo bajo el asiento.Y no da ni señal de corriente.Ya comienzo a rallarme.Será del modulo ZFE??
Que no sale corriente desde alli a los distintos puntos o tomas de conexion hacia el exterior.

Segun tengo entendido estos modelos hacen cosas raritas.
Mi ejemplo vivido hace un par de meses,Con mi R1200ST.Tenia problemas en el alumbrado.Al tratar de poner luz larga.Hacia un pequeño destello dentro del faro.No llegaba nunca a encenderse la luz larga, pero si generaba un error que hacia que se quedase marcado en el cuadro.El aviso de luz fundida frontal.Nada mas lejos de la realidad.Pero asi era.No se borraba si no le metías el 911 o el Ista y borrabas errores.

Desmonté carenados y saque el deposito de su enclave.Me recorri cable por cable desde la salida de la ZFE hasta los conectores de alumbrado siguiendo el esquema original.Todo estaba en orden.No consegui encontrar cable cortado ni pelado haciendo corto.
Una vez hecho todo esto.No sabia para donde tirar.Pero encontré en un desguace conocido un modulo de una hermana ST de la mia.Lo compre e instalé.En un plisplas se hizo la luz.Pero lo mas llamativo era que los puños calefactables.Desde el dia que compre la moto.No funcionaban.No llegaba corriente alguna a los conectores de la instalación.
Pues no se por que.Le di al botón de los puños calefactables.y noto que da la sensación de estar calentándose el del gas.Pues no.Toco los dos.Y estan calientes después de un par de minutos con la moto arrancada.
Por esto creo que puede haber algun componente chamuscádo en el ZFE y es el motivo de que no llegue corriente a ninguno de los dos puntos de conexionarme que lleva la K1200S para conectar accesorios.

Atrás