ALGUIEN SABE COMO SE RADIAN LA LLANTA DE UNA GS1200

Con mucho cuidado y muchísimo oido.. uno a uno, como las de toda la vida pero a lo bestia.

Ahora en serio, por un problema que tuve con la delantera, se que se radian por el fabricante (creo que es behr o algo así) , a mano. :o, pero como, ni idea.
 
Hola , un consejo ... no toques los radios o dejaras la llanta como un ocho !!!!  :( Hay muy pocos sitios que toquen ( y lo hagan bien ) ese tipo de llantas de radios cruzados .Yo en su momento lleve mi llanta a XR-llantas ( taller de Barcelona ) son especialistas y radian llantas para algunos conces de bmw ... si buscas un poco en el foro verás que todo el mundo acaba en el mismo sitio  ;)
PD,En los conces bmw te dirán que no se radian y que la pongas nueva  :-[
 
4E5D5B2F0 dijo:
Hola , un consejo ... no toques los radios o dejaras la llanta como un ocho !!!!  :( Hay muy pocos sitios que toquen ( y lo hagan bien ) ese tipo de llantas de radios cruzados .Yo en su momento lleve mi llanta a XR-llantas ( taller de Barcelona ) son especialistas y radian llantas para algunos conces de bmw ... si buscas un poco en el foro verás que todo el mundo acaba en el mismo sitio  ;)
PD,En los conces bmw te dirán que no se radian y que la pongas nueva  :-[

Si hay algún radio flojo lo puedes apretar a ojo pero como dice el compa al que cito si le metes mano sin saber y sin tener los medios dejarás la llanta hecha un ocho.
Sds.
:)
 
XR llantas Barcelona.

Observa:
llantasr1150gs.jpg


607196145
Saludos ;D
 
he comprobado que tiene un radio doblado..lo mismo cambiandolo y sabiendo los kilos de presion de apretado,queda bien ??
 
hombre, si es solo un radio y la llanta no se menea, pues tampoco te va a pasar nada, y si se lo quieres cambiiar pues se lo quitas, y le pones el nuevo, que te lo venderas en el concesionario y no son caros. le das apriete a oreja... cuando suene igual que los demas lo dejas.
Por cierto la trasera mia esta ahora mismo en XR a ver si le quitan el 8 que me hace cuando rueda.......
 
Cambia el radio, es muy sencillo, y el par de apriete es importante, no te pases de los 4Nm.
Un saludo.
Si tienes mucha ilusión por radiar la moto, primero compra una dinamométrica y luego debes aflojar todos los radios y después apretar correctamente un radio y luego su opuesto y luego equilibrar el neumático.
 
Los radios de una rueda ni se apretan a oreja ni se apretan a "X" par... hay que tener un centrador para apretarlo segun lo que pida, ni más ni menos, a demás hay que contar para la operación con todos los demás radios, pues van interrelacionados  y hay que saberlo hacer...
Un saludo.
 
1E0B180F014A0 dijo:
Cambia el radio, es muy sencillo, y el par de apriete es importante, no te pases de los 4Nm.
Un saludo.
Si tienes mucha ilusión por radiar la moto, primero compra una dinamométrica y luego debes aflojar todos los radios y después apretar correctamente un radio y luego su opuesto y luego equilibrar el neumático.
YO OS RECOMIENDO QUE ESTO NO LO HAGAIS.... obtendreis el cubo de rubik, en las de radios sin camara con los radios que van al centro del aro exterior de la llanta, si puede ser que se arreglen así, pero estas ni se os ocurra..... se lo que hablo, por que lo hice y la cagué, bueno la cagamos... yo y el amiguete que me dijo como hacerlo para ponerla bien.... al final a XR llantas..
 
en cualquier tienda-taller de reparacion de bicis, que radian todos los dias te solucionan lo que quieras, lo se porque mi cuñado me radia las llantas a mi, incluso cuando los radios no son de la medida, hay mil formas de radiar, segun los cruces que le pongas etc, estas de bmw seran como todas.
28122009004.jpg
 
60717A70737A030 dijo:
en cualquier tienda-taller de reparacion de bicis, que radian todos los dias te solucionan lo que quieras, lo se porque mi cuñado me radia las llantas a mi, incluso cuando los radios no son de la medida, hay mil formas de radiar, segun los cruces que le pongas etc, estas de bmw seran como todas.
28122009004.jpg

Yo comente mi caso con el experto local que radia todas las llantas de enduro de la zona y su comentario fue claro: la de delante sin problemas, pero la de detras no lo veia nada claro. Asi que me la desmonto y la envié a XR llantas y creo que le quite un peso de encima. En XR me dijeron que radiaban llantas de toda europa, y muchas de r1200gs nuevas que venían de casa con la llanta descentrada. Según ellos un problema relativamente frecuente en las motos nuevas de la serie actual.

Ademas realmente no es nada caro y me pusieron radios nuevos ya que los viejos estaban oxidados.

Esta por ahí el post que hice del tema.

Saludos
 
El radiar las llantas de las GS, no es ni parecido a las llantas normales de radios, pero bueno no hay nada mejor que hacerlo parA darse cuenta que la has cagado, luego ya es cuando buscas a alguien que las arregle, y te das cuenta que en cuanto las ven el no es seguro, y entonces te salen los xr llantas a sacarte de la cagado la del colega que te dice, si es de radios , será como todas.
 
Atrás
Arriba