alguien sabe con qué se lacra un tornillo, tuerca...?

Motero31

Acelerando
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Pues eso, que una vez dejados los tornillos de tope de las mariposas se deben lacrar para que quede marcada la posición. Esto se hace con alguna pintura especial o con una normal? teien alguna función aparte de marcar?
 
Para que no se aflojen los tornillos a veces se usa un pegamento anaeróbico específico con resistencia baja/media, como Nural 50, Loctite azul (Loctite 242 ó 248) o fijatornillos Ceys. Tienen en casi todas las ferreterías.

Saludos
 
en las ferreterias industriales lo hay, normalmente de color amarillo. (si te he entendido bien es para marcar y no para fijar).

salud
 
llanero, tranquilo que eso es una medida normal y facil de hacer pero requiere paciencia. Con un tester, el twin max y paciencia se me han quedado perfectos los tornillos. Solo necesitaré tal vez darle mas voltaje al tps...lo hice porque se me perdió mi tornillo de tope izquierdo....figúrate como iba la moto.
 
Yo les puse fijador de roscas pero he visto que en esos tornillos, así como los del tps va un pegamento o pintura azul....es como duro y va por fuera...La duda es si eso sirve para fijar el tornillo o solo para marcar la posición original...
 
aquí se ve el lacrado de los tornillos del control de velocidad..igual en el del acelerador....me pregunté con que lo hacían pero como ni se me pasó por la cabeza tocarlos...por cierto Mad Max...podrias explicarlo un poco más siempre es bueno aprender...

pa220022n.jpg

By aresten at 2010-10-27
 
A mí también me interesa saber cuál puede ser ese producto, pues me he encontrado con esto:

DSCF0684.JPG


Está en los piñones de arrastre de las bombas de aceite, dentro del alojamiento del embrague de mi F650. Yo al menos no veo la razón de marcar la posición, por lo que entiendo que es para que no gire la arandela... aunque en mi ignorancia tampoco entiendo qué problema puede haber con que gire.

El caso es que toqueteando lo despegué (no estaba muy fuerte que digamos) y ahora tengo la duda de si es necesario volver a pegarlo o lo que sea eso.

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias y v'sss

Picander
 
Pués el problema que podría surgir de girar la arandela, supongo, y digo supongo porque no lo se con certeza, es que con el tiempo o por vibraciones se produjesen desgastes, perdiese tensión y llegase a salirse de su alojamiento.
 
7D5F4455425F0301300 dijo:
llanero, tranquilo que eso es una medida normal y facil de hacer pero requiere paciencia. Con un tester, el twin max y paciencia se me han quedado perfectos los tornillos. Solo necesitaré tal vez darle mas voltaje al tps...lo hice porque se me perdió mi tornillo de tope izquierdo....figúrate como iba la moto.


vale vale
 
Hola colegas, referente al lacrado deciros que el que veo llevan algunos tornillos de bmw es como una pintura muy dura que va por fuera de la rosca, es decir, mancha tanto el tornillo como la tuerca y me da la impresión que es no solo para marcar sinó más bien para que se queden sujetos. HE DE RECONOCER QUE SOY MUY TIQUIS MIQUIS pero creo que, como dice el compañero es bueno aprender y la única manera de aprender es prestando atención hasta en las pequeñas cosas......En mi moto almenos, una rt del 2001 lleva el TPS y levaba los tornillos de tope de las mariposas como una pintura azul dura....
 
544845524E414E474F200 dijo:
Pués el problema que podría surgir de girar la arandela, supongo, y digo supongo porque no lo se con certeza, es que con el tiempo o por vibraciones se produjesen desgastes, perdiese tensión y llegase a salirse de su alojamiento.

Gracias, thernango. Supongo entonces que con una gota de algún buen pegamento que aguante cierta temperatura y el aceite, podrá ser suficiente.

V'sss

Picander
 
Para lacrar por fuera hay que usar fijatornillos de dureza alta, el de dureza media o baja no sirve. Con laca de uñas se puede hacer... pero solo si el soporte no se va a calentar más allá de 100 grados.
 
Yo creo que el lacado exterior es para ver si se ha tocado o no el tornillo mas que para sujetar, pues para sujetar ya estan los productos especificos que se dan en las roscas y no se ven por ningun lado, pero sujetan mejor que bien (por experiencia lo se).

El lacado, me recuerda a los plomos que ponen en algunos cuadros de luz, que si los tocas se rompen y no hay manera de volver a poner y si cuando te revisan algo, si los has tocado, se quitan de responsabilidades porque has tocado donde no debias.

Es posible que sea para temas de garantia con BMW?
Esto explicaria por ejemplo el lacado del piñon de Picander, que en el sitio donde esta, no sujeta absolutamente nada.

:( :(
 
4D52464957424B4E40554854270 dijo:
en las ferreterias industriales lo hay, normalmente de color amarillo. (si te he entendido bien es para marcar y no para fijar).

salud

Perdon por rescatar el tema. Estoy buscando esa pintura amarilla que usa bmw para marcar los tornillos en la posicion que han quedado despues de dar el par de apriete. Me podeis decir marca comercial. Muchas gracias. Saludos.
 
Otro uso que tienen esas marcas y que nadie comenta es para asegurarse de que lo marcado ya esta apretado y ajustado o en su lugar correcto.
Habitualmente esas marcas no se suelen usar para indicar la posicion del componente, simplemente a modo de fijador o como comprobacion de buen montaje.

Respecto a la pintura amarilla, en el curro utilizamos un marcador industrial llamado FIXOLID. es como pintura, seca rapido y queda bastante duro. Ademas se aplica con el propio tubo, quiza te sirva.
http://www.markcolor.com/fixolid.htm

Busca un poco y encontraras donde comprarlo cerca de casa.

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1A3F232335500 dijo:
Yo creo que el lacado exterior es para ver si se ha tocado o no el tornillo mas que para sujetar, pues para sujetar ya estan los productos especificos que se dan en las roscas y no se ven por ningun lado, pero sujetan mejor que bien (por experiencia lo se).

El lacado, me recuerda a los plomos que ponen en algunos cuadros de luz, que si los tocas se rompen y no hay manera de volver a poner y si cuando te revisan algo, si los has tocado, se quitan de responsabilidades porque has tocado donde no debias.

Es posible que sea para temas de garantia con BMW?
Esto explicaria por ejemplo el lacado del piñon de Picander, que en el sitio donde esta, no sujeta absolutamente nada.

:( :(

Opino lo mismo que tú.
 
74564D5C4B560A08390 dijo:
Hola colegas, referente al lacrado deciros que el que veo llevan algunos tornillos de bmw es como una pintura muy dura que va por fuera de la rosca, es decir, [highlight]mancha tanto el tornillo como la tuerca [/highlight]y me da la impresión que es no solo para marcar sinó más bien para que se queden sujetos. HE DE RECONOCER QUE SOY MUY TIQUIS MIQUIS pero creo que, como dice el compañero es bueno aprender y la única manera de aprender es prestando atención hasta en las pequeñas cosas......En mi moto almenos, una rt del 2001 lleva el TPS y levaba los tornillos de tope de las mariposas [highlight]como una pintura azul dura[/highlight]....

Es para saber si alguien lo ha tocado,,, si desroscas salta la pintura. En las Ks de esa época efectivamente suele ser azul, y sospecho que es un simple esmalte...

Cuando quieres fijar tornillo/tuerca lo haces con el producto en los hilos de la rosca...

Manuel
 
Barato!!!
Usa una laca de uñas, .... de las señoras... !!!
Son muy resistentes, y si tienes señora a tiro, ... y se pinta las uñas ...., pues le mangas el bote y una vez apretado el tornillos, limpio como la patena, ... con el mismo pincel le pegas un brochazo. Punto!!!

Dicho sea salvo buen fin!!!
8-) 8-)
 
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