Alguien sabe de dónde es esta matrícula?

Rentom

Curveando
A ver el otro día vi una matrícula muy rara que parece ser española pero no tenía ni idea que existía.

Como parece que algún forero está relacionado con las fuerzas del orden igual me saca de dudas y me dice qué tipo de matrícula es o de dónde.
dce910c1c4be7162c42bfd0edf9eb1b3.jpg

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Hombre yo tenía entendido que el distintivo del país no es obligatorio en todos los países pero de ahí a cambiarlo...

Algunas veces no puedes conseguir todo lo legal.
Imagina que vas por noruega y pierdes te roban o rompes la matricula.
Tienes tres opciones...
1- envía la documentación a España, te hacen la matrícula y la envían de nuevo.... Sobre 7 días o así.

2- coges un cartón y le pones los números de tu matrícula.

3- coges la documentación vas a un taller noruego y te hacen una nueva matricula.... El problema que te viene el distintivo del país.

Por algo así se ve esta matrícula.

Enviado por pony express

....como te han comentado con anterioridad es una matrícula de Bélgica, pero no se podria utilizar para circular y sería denunciable por llevar el distintivo con la "E" de España....lo que se corresponderia con una clara "alteración o manipulación de los caracteres de la placa".....

....como te han comentado con anterioridad es una matrícula de Bélgica, pero no se podria utilizar para circular y sería denunciable por llevar el distintivo con la "E" de España....lo que se corresponderia con una clara "alteración o manipulación de los caracteres de la placa".....
No esta alterada ni manipulada, la placa es asi. Otra cosa es que no coincida la letra del pais.

No esta alterada ni manipulada, la placa es asi. Otra cosa es que no coincida la letra del pais.

....me parece muy bien que sea así, pero si es así no es legal ni válida para circular por las carreteras españolas.....porque se consideraria una manipulación o alteración...

Amañar la B por la E, ¿pero para qué? No sé muy bien para qué, porque es evidente que no se trata de una matrícula española, no le daría el pego al más novato de los agentes de la ley...

Eraser, la multa gorda por manipulación de matrícula, ¿aplica a vehículos extranjeros en tránsito por españa?

Manuel

Para los curiosos que quieran descifrar el sistema belga de las matrículas con este ejemplo: 1, placa normal (usan del 1 al 7, siendo 8 para funcionarios europeos y OTAN, y 9 para placas personalizadas) - M, prefijo de motos (M y W son motos) - JO628, la identificación del vehículo.

Manuel

Algunas veces no puedes conseguir todo lo legal.
Imagina que vas por noruega y pierdes te roban o rompes la matricula.
Tienes tres opciones...
1- envía la documentación a España, te hacen la matrícula y la envían de nuevo.... Sobre 7 días o así.

2- coges un cartón y le pones los números de tu matrícula.

3- coges la documentación vas a un taller noruego y te hacen una nueva matricula.... El problema que te viene el distintivo del país.

Por algo así se ve esta matrícula.

Enviado por pony express

Pues no creo que sea un apaño de urgencia, según tu teoría del extravío de placa y ñapa posterior, serían unos números españoles en un formato de matrícula belga.... O unos números belgas en una matrícula de formato español.

Manuel

Hombre yo tenía entendido que el distintivo del país no es obligatorio en todos los países pero de ahí a cambiarlo...

Planteas una duda razonable... Pero, ¿que sentido tendría llevar una matrícula de formato europeo sin el distintivo del país?

La matrícula europa nace para hacer negocio, pero también para evitar la necesidad de llevar aparte el distintivo de nacionalidad cuando viajas al extranjero...

Manuel

Planteas una duda razonable... Pero, ¿que sentido tendría llevar una matrícula de formato europeo sin el distintivo del país?

La matrícula europa nace para hacer negocio, pero también para evitar la necesidad de llevar aparte el distintivo de nacionalidad cuando viajas al extranjero...

Manuel
Los ingleses antieuropeistas se pedían matriculas sin el distintivo europeo, cosas de ingleses, eso sí luego cuando venían a españa tenían que pegar una pegatina con "UK" de las blancas antiguas por tontos.

Amañar la B por la E, ¿pero para qué? No sé muy bien para qué, porque es evidente que no se trata de una matrícula española, no le daría el pego al más novato de los agentes de la ley...

Eraser, la multa gorda por manipulación de matrícula, ¿aplica a vehículos extranjeros en tránsito por españa?

Manuel

....por supuesto....y si se considera delito, va detenido.......habria que estudiar el caso.

Manuel
Es la moto de Puigdemont :excited::excited::excited::excited::excited::excited:

Es solo una coña.... no empecemos un debate político please.

pues mi opinión es que es un belga cuya moto lleva mas del tiempo reglamentario en España y para no rematricularla la ha apañao el solito...
delito es y como lo pillen a ver como lo explica...

Como mínimo es falsificación de documento público. Y es delito, no falta.

.....mi larga experiencia en estas lides me hace ser cauto en las afirmaciones que pueda realizar en un foro público, pudiendo darse el caso de lo que se supone una flagrante falsedad en documento público, (tal como se consideran las placas de matricula desde el año 97), en un juzgado, no se considere como tal, dependiendo de las circunstancias, en el Juzgado de al lado........

.....cada caso es un mundo y depende siempre de las circinstancias concretas que atañen a cada caso particular, nada es blanco o negro ......la palabra "manipulación o alteración" es muy amplia y deben de comprobarse todas las corcunstancias inherentes en cada caso particular, incluida la autoría y motivos de la supuesta manipulación....

.....la Justicia siempre debe de prevalecer y no es lo mismo borrar expresamente el distintivo europeo, a traves de diversos lavados con agua a presion o con disolvente, que alterar algun número o caracter de la placa de matrícula.......

.....nunca se puede generalizar.....yo me he llevado algún chasco en éste sentido.

Como mínimo es falsificación de documento público. Y es delito, no falta.
Bueno, en la falsedad documental (de particulares) normalmente se requiere ánimo de engañar o inducir a error, una finalidad.

Es decir falsicar un documento con una intencionalidad posterior ilícita (excepto en cuestiones específicas como la falsificación de moneda o timbre que se supone).

Yo no creo que pueda considerarse como delito, sería un tema administrativo (multa) no penal.

Al señor que circuló con la matrícula de papel, la original, estaba dada de baja!!!! Le han puesto 500 euros!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al señor que circuló con la matrícula de papel, la original, estaba dada de baja!!!! Le han puesto 500 euros!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

.....si hubiera puesto otra placa de matricula que no se correspondiera con la placa original de su vehiculo, si que hubiera sido detenido.....pero los 500 son por circular con el vehículo dado de baja y con una placa no homologada......

Esto me recuerda que cuando habia matrículas de 2 letras de distintivo provincial, gente de Gijón matriculaba el coche en Girona para llevar las letras GI, Jajaja

Enviat des del meu E6653 usant Tapatalk

Porque las matriculas no seran como en norte america?

¿A qué te refieres en concreto? En Estados Unidos la normativa de matrículas es estatal, no federal. Hay tantas normativas como estados, en lo único que coinciden (forzados por los fabricantes de coches obviamente) es en las dimensiones físicas.

Manuel

Esto me recuerda que cuando habia matrículas de 2 letras de distintivo provincial, gente de Gijón matriculaba el coche en Girona para llevar las letras GI, Jajaja

Enviat des del meu E6653 usant Tapatalk

...Exacto, y los vehículos de Cruz Roja los matriculaban en Ciudad Real (CR), para así llevar las iniciales de Cruz Roja........aunque los de Gijón lo hacían para no llevar la matrícula de Oviedo (O), por eso de la rivalidad....jajajaja.....

Atrás