alguien sabe que llanta de radios puedo montar??

davidjb

En rodaje
Hola a todos!!

Por fin ya he comprado una bmw r65 del año 1980 con llantas de aleación, es lo que buscaba barata.. aunque en bastante mal estado pintura, deposito, relojes..etc etc de todos solo voy a aprovechar el chasis y el motor.. el resto ya tenia pensado comprase la que comprase en hacerla cafe racer y cambiar el resto de piezas.

Ahora quiero comprar una llanta trasera de radios para mi moto no sé cuál puedo montar, creo que de una r100/7, o una r65 del año 78, no estoy seguro..

¿qué llanta trasera de radios puedo montar sin problemas en mi bmw r65 del año 1980 con llantas de aleación???

¿a parte de ebay, segundamano, milanuncios.. conocéis algún desguace que vendan??

gracias!!
David

No es por quitarte la ilusión pero te va a ser difícil encontrarlas, bueno con tiempo...

A qui en valencia habia un juego listas para monta,la culpa 600 euros.Encontrar encontraras, te has hecho ya la visa oro,porque tla vas a necesitar.En sevilla tienes un desguace que de bmw tienen de todo, seguro que alli las encuentras.Seguramente con la delantera tendras problemas, porque las pinzas te tocaran en los radios.Trabajo para el tornero,en la trasera lo tendras mas facil.Ya tienes el veneno metido en vena que no te pase naaaa.Suerte.

Hola David.,

Te veo lanzado, casi como yo cuando me pico "el bicho"
:D

Empezando por la base, creo que te has pillado una algo flojilla , aunque siempre puedes potenciar más adelante , por la idea que tienes de hacer una caféracer pata negra , yo me iría sin dudarlo a una 100, pero lo dicho siempre estas a tiempo de subir cilindrada.

Las llantas de radios, como las busques baratas, te tocará radiar,rodamientos,retenes,arrastre trasero (esto fijo) y cuenta con los discos llenos de surcos (esto suele venir en el lote) y se algo del tema ... esto ya se desmadra de los 1000 en adelante
:lipsrsealed:

Si quieres compartir pinza Brembo con la llanta de radios, aquí tienes otro filón
:shocked: hay una solución (la mia) disco de 320mm con espaciador de pinza y disco, pasa muy cerquita pero sin problema :rolleyes2:

Solución kit HE para GS + ciertas modificaciones
:cool2:

IMG_7418.JPG

Hubo que ajustar los casquillos del buje, y hacer unas arandelas para separar aun más estas piezas ...
IMG_7945.JPG

Limar un poco el visel de las pinzas

IMG_7966.JPG

IMG_7976.JPG

y funciona , que es lo mejor de tooooodo
:cheesy:

Ahora estoy trabajando en pinza de cuatro pistones y otros discos (con sus llantas de aleación) :cool2:

Si me haces una buena oferta, igual te lo mando tóoooodo pa Palma de Mallorca :rolleyes2: todo es hablar :D

Un saludo del carpintero ;)

P.D. : Por privado que aquí hay mucho marimoñeo :D

Alejandro!!! Por privado no!!! Q nos quedamos sin el cotilleo y marujeo... Prometo no pubicarlo en facebok...

Por cierto cabe un papel de fumar entre la pinza y los radios??? Estoy con el movil y no lo veo bien...

Hola carpintero, lo primero..tienes una moto preciosa! y con muy buen gusto..,
referente al motor la bmw que me he comprado r65 del 1980, en comparación de la de bmw de mi amigo que es la misma solo que del 1978, la mia es muchísima mas potente y sé que la suya tiene 5cv menos por el año que es, pero la diferencia de potencia es de mas cavallos, o mi colega lleva un motor de la r45 o la mia lleva uno de r100, no sé tendria que desmontarlo y medir los pistones porque no sé otra forma de diferenciar que cilindrada es cada motor, carburadores iguales etc etc..

Esta semana me tiene que llegar una direccion invertida completa de suzuki gsxr 750, despues de adaptarla a mi moto buscaré una llanta 17" de radios de una supermotard y a ver como me las ingenio para adaptarla..

¿Y para la rueda trasera que modelo de radios puedo comprar para mi moto,? ¿va bien la de una r100/6? o culquier modelo de bmw clasica va bien para montar en mi moto?

gracias
David

Gracias argambois por la información, lástima que estoy en mallorca y no en sevilla para ver ese desguace, en ebay he encontrado algunas llantas traseras de radios pero sigo sin saber que llanta puedo montar...

quiero montar una llanta de radios trasera,
¿¿sabés que modelo de bmw clásica puedo comprar la llanta trasera para luego no tener ningún problema a la hora de montarla en mi bmw r65 del año 1980??

Hola David buenos días y gracias., Me alegra que te guste Flora ;) Con unos cilindros de 100 la cosa cambia, pero con los carbus de 65 me mosquea un poco, no serán también de R100 ... al igual que las culatas :huh: Para la rueda tarsera te sirve cualquiera de las de radios /5 o /6,/7 son todas iguales, lo que te va a quedar va ser muy pequeñita la delantera 17" es muy poco en comparación con la trasera y no se como quedara visual y funcionalmente hablando :undecided: Para compensar eso se podría meter un 140 trasero (lo estuve estudiando y es posible) habría que desplazar un poco el radiado/centrado para que no roce el basculante por la parte de la transmisión y meter la rueda desinflada para forzar el paso entre el tambor, y una vez dentro ya no hay problema :cool2: Te va quedar un pepinaco de 2v con ese tren delantero :cheesy: Un saludo del carpintero;)

Hola, muy buenas. Tengo un problemón con mis ruedas y he encontrado este post. Quiero quitar la pinza ate de mi R60/7 y ponerle un doble disco. Para ello me he hecho con una horquilla, las bombas y los discos pero, al montarlo todo, choca con los radios... he visto tu solución y no sé si sería posible en mi moto. ¿Dónde podría conseguir ese kit? ¿tendría que comprar más cosas?

Gracias por tu atención, espero tu respuesta. Estoy desesperado...20151027_185348.jpg20151027_185334.jpg20151027_185244.jpg

Seguramente no te haga falta comprar ningún "kit".
Lo que necesitas es introducir un separador entre la llanta y el disco, y luego fabricar un soporte para poder colocar la pinza de freno,
Si no dispones de herramientas especificas, no te quedara mas remedio que acudir a un tornero para que te haga el separador.
Básicamente un separador es una "arandela gorda" que se intercala entre el disco y la llanta,
Al tornero deberas acudir con las medidas precisas para que te pueda fabricar la pieza. Si no se te da bien el calibre, deberas llevarle la llanta y el disco que quieres utizar para que el tome las medidas. (Si te equivocas y le das mal las medidas te tocara comerte la pieza aunque no te valga)
Para saber cual es el grosor del separador que necesitas, basta con que sueltes el disco de la llanta e introduzcas arandelas entre la llanta y la base del disco hasta que quede como tu quieras (con la llanta montada en su sitio y hasta que no te toque en ningún lado, dejando espacio para poder acoplar la pinza).
Es mas sencillo de hacer, que de explicar

Hay algo que no me cuadra, en las /7 se cambia de aleación a radios sin problemas,, con las ATE, ya con las Brembo me pierdo,,,,¿Pero la horquilla es de R o de K?, de todas formas como te dice el compañero montar, medir, calcular, te paso foto de un invento que usé para adaptar pinza de doble piston a mi GS001.jpg002.jpg

Hola David.,

Te veo lanzado, casi como yo cuando me pico "el bicho"
:D

Empezando por la base, creo que te has pillado una algo flojilla , aunque siempre puedes potenciar más adelante , por la idea que tienes de hacer una caféracer pata negra , yo me iría sin dudarlo a una 100, pero lo dicho siempre estas a tiempo de subir cilindrada.

Las llantas de radios, como las busques baratas, te tocará radiar,rodamientos,retenes,arrastre trasero (esto fijo) y cuenta con los discos llenos de surcos (esto suele venir en el lote) y se algo del tema ... esto ya se desmadra de los 1000 en adelante
:lipsrsealed:

Si quieres compartir pinza Brembo con la llanta de radios, aquí tienes otro filón
:shocked: hay una solución (la mia) disco de 320mm con espaciador de pinza y disco, pasa muy cerquita pero sin problema :rolleyes2:

Solución kit HE para GS + ciertas modificaciones

IMG_7418.JPG

Hubo que ajustar los casquillos del buje, y hacer unas arandelas para separar aun más estas piezas ...
IMG_7945.JPG

Limar un poco el visel de las pinzas

IMG_7966.JPG

IMG_7976.JPG

y funciona , que es lo mejor de tooooodo
:cheesy:

Ahora estoy trabajando en pinza de cuatro pistones y otros discos (con sus llantas de aleación) :cool2:

Si me haces una buena oferta, igual te lo mando tóoooodo pa Palma de Mallorca :rolleyes2: todo es hablar :D

Un saludo del carpintero ;)

P.D. : Por privado que aquí hay mucho marimoñeo :D

Que alegría me da verte de nuevo por aquí muchos saludos y posiblemente me ponga yo también en contacto, muchos saludos

He estado remirando las fotos y la horquilla no es de R estas llevan el eje avanzado.

Atrás