Alguien tiene esta moto? KTM 1290 SUPER ADVENTURE

+1
Estoy en pleno cambio de mi GSA del 2008 y esta es una de las candidatas.
Gracias por vuestra ayuda y opiniones.

La 1190 y 1290 son dos de las que me gustan para cambiar mi GS 1200. También me gustaría saber posibles problemas, ya que tengo mis dudas.

Yo la probé, no va mal, va bastante fina, y el cambio es muy suave. Pero para mi muy cara.

Yo no la tengo pero la he probado bastante bien y un par de ocasiones y lo que te puedo decir es que es una gran moto. Parte de un empaque y protección por encima de las demás maxitrail igual que le pasa a la GSA pero con un moto mucho más vivo pero dócil a la vez gracias a tanta electrónica. Personalmente le encontré muy ágil, bien acabada y con detalles sobresalientes pero la descarté por su excesiva potencia. No estresa en ningún momento por la electrónica del puño pero voy mucho más cómodo con motores más aletargados por llamarle de alguna manera. No me va una maxi que si le retuerzo bien el puño se pone en nada y menos a 190 y la cúpula empieza a vibrar notablemente.
Todo y ese detalle decirte que he probado todas las maxis actuales y si tuviera que quedarme con una la cosa iría entre esta 1290 o la Versys 1000 (a pesar de las diferencias) por encima de cualquier otra.

Ya digo, como moto es una maravilla, y te diría por su dinámica que se come literalmente del mercado a la 1190 porque no es sólo que aporte más confort sino que para mí va mejor hasta en curva. Cara lo es, y bastante, pero es que si partimos de que el precio de la competencia está bien puesto vale lo que tiene que valer para lo que trae. Y por el mismo motivo si es muy cara es que lo son las demás.

Yo la probé y muy potente y dòcil a la vez, pero envejece mucho mejor una Bmw , la potencia es suficiente en la alemana y hablando de la GSA, mas cómoda, que la KTM para grandes tiradas.

Última edición:
A ver si puedo probarla. La verdad es que tengo ganas. Aunque me tira un poco más la 1190 por el precio, porque por estética la verdad que me gustan las dos, aunque veo "más moto" a la 1290, por de ser una moto más grande más Superadventure como su nombre indica.

Seguramente en el Foro KTM habrá muchos que la tengan y puedas recoger más información :cool2:

Un amigo la tiene hace tres meses y 3000 km. Y esta muyy contento, antes tenía una gs 1200 del año 06, y me comenta que la ktm es más ágil que la gs tanto en parado como en marcha, el motor es suave y con buenos bajos, la potencia dice que bestial la velocidad máxima 250, el consumo mixto ciudad y carretera sin contemplaciones unos 8 litros pero dice que es fácil hacerle 6. Y el precio le salió en 17000 en Valencia. Saludos

Gracias a todos, estamos varios amigos recogiendo un poco de información sobre esta máquina que tiene una pinta fantástica y uno del grupo la quiere comprar, y vamos que cada uno va aportando información al grupo y yo sabía que aquí también se podría obtener, evidentemente en foros KTM más

Bueno ya se la voy pasando o que entre él mismo a hacernos una visita y participe

Saludos

A ver si puedo probarla. La verdad es que tengo ganas. Aunque me tira un poco más la 1190 por el precio, porque por estética la verdad que me gustan las dos, aunque veo "más moto" a la 1290, por de ser una moto más grande más Superadventure como su nombre indica.

Estoy de acuerdo. Yo voy a probarla esta semana y a mi me tira también la 1190 por el precio, por la gama de colores, que en el caso de la 1290 sólo hay la opción del blanco, y por lo que valoran mi GSA del 2008 con 113.000 Km. Si cojo la 1290 me dan de salida 8.500 y si cojo la 1190 me dan 1.000 más, 9.500 €, parece ser que KTM tiene una promoción para la recogida de moto en el modelo 1190.
Después de ver un montón de pruebas y comparativas sin duda la moto es la 1290 y creo que el nuevo modelo le comerá el terreno a la 1190, de ahí la promoción para este modelo.
Gracias por las aportaciones, seguro que en un foro de KTM realizan más aportaciones sobre la moto, pero en este foro seguramente, al tener una BMW, seamos un poco más exigentes a la hora de las valoraciones y siempre tomemos como referencia nuestras GS y GSA.

Saludos.

Muy buena, y a falta de la prueba y la posterior negociación, seguro que pesará mucho a la hora de decidirme en mi nueva moto. Otra de las candidatas, que ya probé, es la Multistrada, una auténtica pasada!!! La bestia vestida de bella, pero sigo a la espera de que los de Ducati me hagan alguna oferta por la mía. La tercera candidata no podría ser otra que la GSA LC, pero lo cierto es que por lo que cuesta la BMW con los tres paquetes, asistente de cambio y arranque confort las otras dos se le ponen maletas y unas cuantas chuches más.
Quise probar una GSA LC y me fue imposible, en Vigo me dijeron que no tenían vehículo de pruebas y en Santiago, de traca!!!, que si la quería probar que llamara a una empresa de alquiler de motos y que alquilara una. Me quedé a cuadros de lo sobrados y prepotentes que pueden llegar a ser en algunos concesionarios de BMW.
Llamé al servicio de atención al cliente de BMW para comentar el detalle y preguntar si había alguna disponible en Galicia o alrededores y después de tratarme muy amable y cordialmente me dijeron que no había GSA de pruebas disponibles ahora mismo y que esperara a septiembre, a ver si con la nueva gama de colores algún concesionario adquirir alguna de prueba.
Como se comenta en muchos hilos, al final todas las motos son muy buenas y todas tienen sus cosas buenas, sus cosas mejorables y sus cosas malas, pero en mi caso no voy a tomar la decisión por el amor que le pueda profesar a una determinada marca.

Saludos!!

Hola Inmersa. ¿Te importaria decirme en que conce te han hecho esa valoración por tu GSA y cuanto te piden por la 1290?
Gracias y un saludo.

Hola, en Anca, en Vigo. El precio de la 1290 aún no lo tengo porque no he probado la moto y aunque tengo una configuración que hice en la web no he negociado aún nada con ellos.
El miércoles a la tarde iré a probarla y si me convence la prueba empezaremos a negociar. Ya os contaré!!

Un saludo.

parece que BMW empieza a flaquear en españa ,entre los precios que estan colocando y el personal de algunos concesionarios se estan cargando la tirada aqui.yo estuve mirando la versys 1000 y es bastante interesante ,es mas creo que va a ser mi nueva montura,porque las "gordis"no las veo del todo.

No se la política que llevan los concesionarios, por lo que parece algunos mala peroooo... eso de que se están cargando la tirada aquí no es cierto. El año pasado record de ventas histórico en España y este año ya llevan vendidas más que el pasado a igual periodo, por lo que me temo que se superará por segundo año consecutivo.

Yo, de momento, espero mi Adventure 2006 en octubre. Por suerte el concesionario con el que suelo tratar son gente magnífica. Los demás, me imagino que habrá de todo, como en botica.

parece que BMW empieza a flaquear en españa ,entre los precios que estan colocando y el personal de algunos concesionarios se estan cargando la tirada aqui.yo estuve mirando la versys 1000 y es bastante interesante ,es mas creo que va a ser mi nueva montura,porque las "gordis"no las veo del todo.

La versys es un misil vestido con piel de cordero, pruebala.

No se la política que llevan los concesionarios, por lo que parece algunos mala peroooo... eso de que se están cargando la tirada aquí no es cierto. El año pasado record de ventas histórico en España y este año ya llevan vendidas más que el pasado a igual periodo, por lo que me temo que se superará por segundo año consecutivo.

Yo, de momento, espero mi Adventure 2006 en octubre. Por suerte el concesionario con el que suelo tratar son gente magnífica. Los demás, me imagino que habrá de todo, como en botica.

2016...que no la has estrenado y ya la estás metiendo 10 años!!

Jajajajjajaja es verdaaaaad. Quería decir 2016! Gracias! Jajjaa

No os equivocais con ningún modelo de moto, sea la Versis, la KTM o la BMW. Todas son motos excelentes, lo único que las diferencia es el diseño y el precio, por que para mi gusto la KTM y la Versis no son feas, son HORRIBLES. Ojo, que no estoy diciendo que sean malas motos eh?

Y después lo otro, que hemos comentado muchas veces es la reventa de la moto.

Hombre, esto es una cuestión de gustos está claro, a mi la Versys no me parece una moto fea, lo que sí me parece, porque la fui a ver en su momento, es que la calidad de acabados está a mucha diferencia de una BMW, el cuadro, las piñas, las manetas, los plásticos, etc. Si estás acostumbrado al producto BMW, pues te choca y lo ves de mala calidad.
En cambio la KTM, si no fuese por la incertidumbre que me provoca el servicio post-venta, quizás podría tenerla en el garaje desde hace un par de meses; me parece un motón en toda regla, he incluso hasta bonita. Pero claro, cuando pones encima de la mesa cifras entorno a los 18.000€, normalmente tiras a lo seguro, a no ser que puedas comprarte una de cada.

Yo me he subido, sólo subido que no andado con élla, y la verdad es que pinta muy muy bien, denota calidad pero francamente creo que si quieres hacer campo con este tipo de motos estamos equivocados, yo buscaría algo menos pesado, pero vamos que el colega creo que busca más la estética que otras cosas e impresionar impresiona

Olvida la KTM miestras la marca se comporte como se está comportando...son un verdadero desastre, tanto el trato como las respuestas dadas a los problemas surgidos en estos nuevos modelos...les viene muy grande...
Con estos nuevos modelos pretenden o pretendian meterse en el sector de las maxitrail, dando el mismo servicio que dan a las enduritos...es decir, ninguno!!!!

Por otro lado, tengo que reconocer que es una buena moto...llevo con ella dos años y pico, 55.000 km y ahora me va bien, pero me he tenido que buscar la vida para corregir defectos de fabricacion...

Última edición:

IMG_20150430_135829.jpg_

QuicoRR, no es para mí es para un gran amigo mío que se quiere tirar al barro, pero de lo diré de todas formas gracias

A mí me han tasado la mía en 6000 euros si es por la 1190 y 6500 si es por la 1290. Mi moto, una GS de 2005.
La verdad que creo que están valorando bien la moto, sobre todo en comparación con otras marcas o concesionarios.
Ya tuve la gran experiencia de que en BMW me tasaran mi 1150 GS con todos los extras por 1000 ridículos euros, así que la verdad creo que en ese sentido, ganas de vender tienen.
Yo la 1190 la quiero para viajes y salidas de fines de semana, pero sobre todo para viajar.

Después de tener 4 BMW en los últimos 9 años, he cambiado de marca...ahora tengo una KTM 1190 adventure, de la cual solo puedo decir
maravillas, 4 meses y 8500 kms de puro disfrute...hay mucho labor por parte de los concesionarios no KTM para desacreditar a esta marca,
se le tiene mucho respeto, y por algo será.

El uso que le doy es total, a diario, rutas de un día, viajes largos, etc., y sólo puedo decir que es totalmente aconsejable.

Si esta moto envejece bien, será un rival muy duro de roer.

Vsss.

Manupadi ¿podrías contarnos con algo más de detenimiento las diferencias entre tú nueva KTM 1190 y la Gs 1200? Es un cambio que no descarto y procuro preguntar a gente que haya hecho el cambio.
Gracias.

Carmago, yo he tenido una GS Triple Black, he probado la GS LC, RT LC, y mi última moto fue una K1600GT.

Después de haber rodado durante 8500 kms con la Ktm, hay varias cosas que para mí justifican el cambio...
Lo primero es que ahora hay una horquilla delantera que me transmite lo que está pasando en la carretera, y te garantizo
que esto es así. El control de tracción que Bosch evolucionó para esta moto y, que ahora monta la XR, es toda una referencia
de seguridad.
Si hablamos de motor, la Ktm juega en otra categoría, potencia y par a raudales, también es cierto que la 1190 no le gusta
girar por debajo de las 3000 rpm, la Ktm esta hecha para girar arriba, lo lleva en los genes...la opción de reducir a 100 caballos
en modo rain y off road es muy acertada.
Estos de Ktm saben hacer chasis, alucinarás como entra, como traza y como sale traccionando a la salida de las curvas, sin sustos,
sin movimientos, espectacular...si tumbas a saco en curvas, o cambias la posición de las estriberas o te quedarás sin botas...jajajaja.
Viajando no es ni más ni menos cómoda que una GS, yo he hecho viajes de muchos kms por Marruecos y he llegado entero...

Viene equipada a tope, las únicas opciones son las maletas y top case, puños calefactados y alarma antirrobo.

Hay muchos que hablan del valor post-venta superior de la GS, pero no se dan cuenta que a igualdad de equipamiento, la BMW
vale casi 5000 € más...si aplicas este diferencial a la post venta, no vas a tener problema para venderla.

Te garantizo que no te arrepentirás del cambio...

Vsss.

Yo pruebo mañana la 1290 y después de haberla visto en directo creo que va a ser una buena candidata para sustituir a mi GSA, por equipamiento, precio y valoración de mi GSA.

Saludos

Manupadi estupendo post. Mi Gs en 130.000 kilómetros no me ha dado más que satisfacciones, en todos estos kilómetros solo una vez se me estropeó la moto, a los 120.000 el cardan. Hago muchas pistas, pistas muy complicadas y ya se me va haciendo pesada, y desde luego el telelever yo que voy a 120 por carretera se lo quitaba mañana mismo. Me resulta muy pero que muy tentadora la Ktm. Gracias por el post. Un saludo

Disculpa???????????? va a ser que NO
la marca se ha ganado su fama a pulso, no por otros concesionarios (supongo te refiere a otras marcas) si no por los usuarios q hemos acabado hasta la poll.....
ojalá salga una moto fiable, duradera y sea competencia real, pero parece por lo recientemente leído que la postventa sigue siendo la misma, UNA PUTA MIERDA

Primero, no voy a ser yo quien minusvalore tu experiencia, o la experiencia de otros, con KTM. La verdad, comprarse una moto por un dineral, esperas, al menos, una moto probada y no que los primeros compradores sean realmente los probadores... Y cuando hay problemas, la marca desoya las quejas de sus clientes. Yo no me compré la 1190 del 2013 porque no tenía la pasta.

Yo, con la 1290 SADV, tuve un problema con la bomba del embrague, y me la cambiaron sin problemas.

Lo que no veo lógico es que en un post de BMW se hable de KTM en este caso. OJO, que si respetable, pero donde creo que se puede obtener toda la información, buen y mala si la hay, es en su foro específico.

Aqui creo que poca gente podrá opinar....., pero bueno.

Lo que no veo lógico es que en un post de BMW se hable de KTM en este caso.
[...]
Aqui creo que poca gente podrá opinar....., pero bueno.

Supongo que "post de BMW" quieres decir "foro de BMW".

Creo que una buena parte de los usuarios actuales de la 1290 son antiguos propietarios BMW. También hay algún usuario de GS que están sopesando la compra de la 1290. Además la GS es el patrón medida de todas las maxitrails.

La ventaja de vender tantas como hace BMW en España, es que sus grupos hay muchos usuarios. Yo me dí de alta en todos los foros antes de decidirme, y este, es el que más movimiento tiene.

Disculpa???????????? va a ser que NO
la marca se ha ganado su fama a pulso, no por otros concesionarios (supongo te refiere a otras marcas) si no por los usuarios q hemos acabado hasta la poll.....
ojalá salga una moto fiable, duradera y sea competencia real, pero parece por lo recientemente leído que la postventa sigue siendo la misma, UNA PUTA MIERDA

Todos los comentarios son respetables...y todas las experiencias deben ser tenidas en cuenta, para bien o para mal.

A principios de Junio escribí un post que se llamaba "K1600GT, ya es historia", donde se describía todos los problemas que he tenido
con la moto, el concesionario y la marca, y la conclusión que saqué fue que, todas las marcas tienen motivos para callar, pero todas,
y que afortunadamente este comportamiento me ha permitido buscar otras alternativas en un mundo que me apasiona.

No creo que sea normal despachar una K1600GT con 10 meses y 22600 kms, comprada nueva...imagínate la atención que recibí
de la marca y el concesionario.

Por muy mal que lo haga KTM, como dices, "UNA PU** MIER**", nunca llegarán a la sinrazón del concesionario con el que me tocó lidiar,
y si fuese así, afortunadamente no tengo problemas para liquidarla, si fuese necesario.

Gracias a esta independencia, me importa bien poco que la moto salga buena o mala, o que el concesionario me trate mejor o peor...

Lo que no volveré a hacer es entrar en un conflicto con el concesionario o la marca, de manera educada se lo diré y al día siguiente moto nueva.

Vsss.

Creo que una buena parte de los usuarios actuales de la 1290 son antiguos propietarios BMW. También hay algún usuario de GS que están sopesando la compra de la 1290. Además la GS es el patrón medida de todas las maxitrails.

La ventaja de vender tantas como hace BMW en España, es que sus grupos hay muchos usuarios. Yo me dí de alta en todos los foros antes de decidirme, y este, es el que más movimiento tiene.

Si, perdón, quería decir foro.
Y a pesar de haber algunos o muchos interesados en esa moto, que no dudo en ningún momento que sea muy buena, me reitero en lo dicho.
Creo que habrá mucha más información en el foro específico de cada marca.
Aqui habrá alguien. Algún ex propietario de GS, algún propietario de esta moto que quiera pasarse incluso, pero insisto que donde más info debe de haber (yo no he entrado, ni se si existe) es en el foro específico.

Saludos

Si, perdón, quería decir foro.
Y a pesar de haber algunos o muchos interesados en esa moto, que no dudo en ningún momento que sea muy buena, me reitero en lo dicho.
Creo que habrá mucha más información en el foro específico de cada marca.
Aqui habrá alguien. Algún ex propietario de GS, algún propietario de esta moto que quiera pasarse incluso, pero insisto que donde más info debe de haber (yo no he entrado, ni se si existe) es en el foro específico.

Saludos

No creo que sea malo el hablar de otros modelos y/o marcas. Todo lo contrario, pienso que es algo que nos beneficia a todos, tanto usuarios de BMW como no, el poder conocer mejor todos los detalles de nuestras y vuestras motos. Y que mejor experiencia que los usuarios del día a día. No hay que tener miedo a que se hable mal de BMW, ni de las GS ni de la que sea.

No creo que sea malo el hablar de otros modelos y/o marcas. Todo lo contrario, pienso que es algo que nos beneficia a todos, tanto usuarios de BMW como no, el poder conocer mejor todos los detalles de nuestras y vuestras motos. Y que mejor experiencia que los usuarios del día a día. No hay que tener miedo a que se hable mal de BMW, ni de las GS ni de la que sea.

Oootra vez. Leed bien. No he dicho que sea malo, ni mucho menos. He dicho que QUIZÁS no sea el foro más adecuado para preguntar por otra marca.
Propondrias aquí alguna solución para un problema surgido en una KTM, una Yamaha o una Honda, por ejemplo?
A que no? A que seria mas "lógico" proponerlo en su foro específico?

Pues eso es lo que quiero expresar.

Que QUIZÁS haya más información de un producto en su sitio específico.

YO si estuviese interesado en esa moto, en el último lugar que preguntaría seria aquí.

QuicoRR, puedes alargar un poco tu post. ¿Que problemas te ha dado, como los has solucionado y sobre todo, la pregunta clave después de tener dos Gs, te la volverías a comprar, la Ktm?
Por cierto comprendo el post que comenta que habrá más información de esta moto en el foro Ktm, pero a los que tenemos Gs y le estamos dando vueltas al cambio la comparación nos viene muy bien. Abrazo QuicoRR

Lo comparto completamente y además entiendo que este foro en concreto está pensado para poner en común cualquier inquietud sobre nuestras motocicletas o el mundo de la moto. Para los modelos BMW ya están los foros específicos. La auténtica riqueza de este foro es que se pueda hablar sin trabas de cualquier moto o tema relacionado con las motos, es por eso que tantas personas, entre las que me incluyo, acudimos a este foro cuando tenemos alguna duda o necesitamos consejo. Que me corrija algún administrador si estamos equivocados.
Gracias a todos los que participáis por la ayuda desinteresada que aquí se presta.

QuicoRR, puedes alargar un poco tu post. ¿Que problemas te ha dado, como los has solucionado y sobre todo, la pregunta clave después de tener dos Gs, te la volverías a comprar, la Ktm?
Por cierto comprendo el post que comenta que habrá más información de esta moto en el foro Ktm, pero a los que tenemos Gs y le estamos dando vueltas al cambio la comparación nos viene muy bien. Abrazo QuicoRR

+1.

Manupadi estupendo post. Mi Gs en 130.000 kilómetros no me ha dado más que satisfacciones, en todos estos kilómetros solo una vez se me estropeó la moto, a los 120.000 el cardan. Hago muchas pistas, pistas muy complicadas y ya se me va haciendo pesada, y desde luego el telelever yo que voy a 120 por carretera se lo quitaba mañana mismo. Me resulta muy pero que muy tentadora la Ktm. Gracias por el post. Un saludo

Certifico la frase de Carmago donde dice que "hace pistas muy cumplicadas"...es mas, yo diria que "solo hace pistas complicadas"....
Un abrazo,

Hola Carmago...si te sigo leyendo por aqui, eso quiere decir que todo va bien...me alegro!!!
Si, he tenido problemas con la KTM...pero te los resumiria diciendo que SI me la volveria a comprar...
Los problemas han sido faciles de reparar, pero ha tenido que ser a costa de soltar pasta...centrado de llantas, cambio de bateria, idas y venidas del concesionario por no saber como actualizar el soft, comentarios absurdos por parte del concesionario y alguna que otra molestia mas....ahora, despues de dos años y pico y 55.000 km, puedo decir que la moto me va bien y añadir que es una moto cojonuda!!!!
Manupadi te la ha descrito muy bien, es asi como dice...y yo le añadiria a dicha descripcion, que es una moto de competicion, con ello no pretendo ser pretencioso, lo digo para poder decir que se trata de una moto muy sensible, la tienes que llevar muy bien reglada de suspensiones, con la presion de neumaticos correcta, con unos neumaticos en buen estado, etc...cualquier cosa que no lleves correctamente, lo notas tu y te lo hace saber la moto...cosa que con las 3 y no 2 GS como dices...jajajaja, que han pasado por mis manos, pasaba, la GS se lo traga todo, esté como esté....
No quiero imiganarme por donde te meterias con una KTM R.....
Un abrazo....

....por favor...dejar de decir que no se escriba en este foro de otras marcas....este foro fue uno de los primeros en salir a la palestra internauta, en el escribimos muchos que ya no tenemos BMW, muchos que nunca la han tenido u otros que estan por tenerla,... pero nos quedan muchos amigos que aun las tienen...este foro ha quedado como uno de los mas concurridos, del que muchos nos nutrimos de informacion veraz y sin censura...
Si uno no quiere saber nada de otras marcas, basta con que no entre en ese post en concreto...basta leer el titulo del post y pasar o no pasar de él...

....por favor...dejar de decir que no se escriba en este foro de otras marcas....este foro fue uno de los primeros en salir a la palestra internauta, en el escribimos muchos que ya no tenemos BMW, muchos que nunca la han tenido u otros que estan por tenerla,... pero nos quedan muchos amigos que aun las tienen...este foro ha quedado como uno de los mas concurridos, del que muchos nos nutrimos de informacion veraz y sin censura...
Si uno no quiere saber nada de otras marcas, basta con que no entre en ese post en concreto...basta leer el titulo del post y pasar o no pasar de él...

Totalmente de acuerdo contigo, QuicoRR, poner vallas al campo evitando la pluralidad del foro sería un error, que los administradores no van a permitir.

Yo he sido usuario de BMW, y ahora no lo soy, pero en un futuro no se que moto tendré...que hago, salgo, entro en el foro, no hablo de mi moto...

Para estar aquí sólo hacen falta dos cosas, respeto en tus comentarios y pasión por las dos ruedas...

Vsss.

Gracias por la respuesta Quico, muy muy bonita tu moto. A mi desde luego es de todas las Ktm la que más me gusta. La Adventure soy adicto a los depósitos grandes pero es como ir con un transatlántico por el campo. Seguiremos esperando a esa África Twin y a ese depósito que hará Touratech. Quico a ver si coincidimos en alguna. Abrazo

Quico RR esos problemas que dices sabes si siguen en el modelo 2015?O sólo en los modelos 13/14?Muchas gracias.
Por otro lado, aquí se habla más de esta moto que en el foro Ktm, porque yo lo leo también. Como se ha comentado anteriormente, las opiniones de todos los usuarios de distintas motos nos ayudarán a la hora de tomar estas decisiones.

Atrás