¿Algún truco para colocar los tubos del carburador al filtro de aire?

kaxero

Arrancando
Hola amigos, he desmontado los carburadores de mi R75/6, a duras penas he podido desmontar los tubos que van del carburador al filtro de aire, ahora los tengo que montar y me está resultando muy dificil ya que no hay margen suficiente para “maniobrar” los tubos.
¿Algun truco para montar los dichosos tubos?
Un saludo a todos.

Si, afloja las cinco abrazaderas de inox. que queden sueltas, el manguito de unión entre el codo (plástico) que es de goma y el carburador, lo arrastras montado sobre el codo hasta que vuelva a aparecer este, el casquillo de la parte superior, lo dejas montado en la caja de filtro, una vez tengas el codo con las dos partes, superior e inferior de plástico ( antes la superior era de aluminio y la inferior de goma), lo presentas el la caja de filtro, por abajo lo enfrentas al carburador, ahora tiene juego, con el codo y el caburador enfrentados, es ahora cuando arrastras el manguito que los une hacia su posición, apretas las bridas (5) y listo, ten la precaución de dejarlos verticales al suelo, por estética y por funcionamiento.

P.D. Todo mi "esfuerzo" no habrá servido para nada si no me demuestras lo aprendido con fotos de ellos montados. Un saludo.

Muchas gracias "josesacaelsaco", respuesta rápida y muy bien explicada, esta tarde lo pruebo. Gracias

Ufff y un poco de paciencia, no se porque, aveces no me sale ni de coña, lo dejo para mas tarde, y luego sale a la primera.....

slds

si le das un poco de calor se ponen mas blandos y lo podrás manejar mejor yo utilizo un secador de pelo ( a falta de una pistola de calor ) y si tienes un foco de trecientos vatios lo pones un ratito delante y también vale

loliyo

Yo creo que la táctica de Josesacaelsaco es la correcta. Basta con aflojar las dos abrazaderas del manguito de goma para que todo fluya y sea manejable. Una vez puesto, se alinea y aprieta todo y listo.

Los dos codos no son iguales; cada uno es de su mano. El cilindro derecho está mas retrasado respecto del izquierdo. Lo digo porque no será el primero que no se haya dado cuenta aun; o que se crea que su moto está defectuosa cuando se percata del detalle :rolleyes2:

Que "certifiques" mi táctica, me avala casi más que la TÜV, por lo menos en este foro. Gracias.

P.D. Sobre los cilindros no estoy tan seguro, el que lo tenga retrasado seguro que ha llevado un golpe mal reparado...En el mercado usado de las islas británicas me he fijado y suelen tener más atrasado, no mucho, el izquierdo...

Si no me creeis, mirad esta, y dicen que es nueva, pa mi que se cayo del camión, es que hay que tener un cuidado...

kbxetc.jpg

Ostras......... si coincidieran perfectamentelos dos cilindros, tendrian que estar las bielas perfectamente alineadas en el cigueñal, osea que no verdad, o es un disparate?..

Atrás