Alguna ruta bonita entre bilbao y logroño ??????

xaocus

Arrancando
BUENAS TARDES A TOD@S:

Pues eso que me voy este finde a pasar un par de días a Bilbao con mi R1200 y mi santa esposa . Y me gustaría bajar de Bilbao a Logroño por algún paraje de esos maravillosos que hay por el norte , Pero desconozco . Como por aquí corren buenas gentes de todos los rincones de España y de la zona concretamente, pues os pido que me echéis un cable. la idea como podéis imaginaros es pisar poco la autopista/autovía y disfruta de buenos puertos de montaña y parques naturales .

Como siempre gracias por todo y suerte y gaassss ;););););););)

Atraviesa la sierra de Urbasa y pierdete por alguna de sus carreteras un rato.

Hola. Aquí va mi consejo. Es una ruta muy chula, con 3 puertos de montaña.
Sal de Bilbao por la autopista AP68 dirección Vitoria, Burgos. Son sólo 14 kms para dejar atrás la ciudad. Coge la salida que está justo antes del peaje. En la salida pone Orozko, Llodio. Aquí deberás pagar 2€.
Gira a la izquierda y coge la BI2522 y sigue por ella. Es la carretera general que va paralela a la autopista, y es el puerto de Altube. Cuando corones, dirígete a Murgía, ateaviesalo, y sal dirección Vitoria.
Tendrás que atravesar Vitoria y salir hacia el puerto de Vitoria (se llama así), y después entrarás en el Condado de Treviño (Castilla y León). De ahí al puerto de Herrera y al coronarlo verás ya La Rioja. Baja y coge la N232a, que va hacia Laguardia y Logroño.
Buena ruta.
Un saludo

Última edición:
si dispones de tiempo te recomiendo esta q a mi me gusta bastante evitando autopistas bilbao-durango subes urkiola preciosas vistas, otxandio por el pantano hacia vitoria, direccion puerto de azazeta, santa cruz de campezo, logroño eso si vete con tiempo y espacio en la tarjeta del movil pa fotooosssss :)

Atrás