Alguna sugerencia para la zona del Cabo de Gata, Alpujarra y Cazorla???

Atuncillo

Arrancando
Buenas tardes a todos, el próximo martes inicio mis vacaciones (por finnnnnn:cheesy: :cheesy: :cheesy:). Salgo de Barcelona y me voy al Cabo de Gata, con la intención de luego viajar hasta Córdoba por la Alpujarra y la Sierra de Cazorla. La zona de Córdoba la conozco bien, pero tanto la zona del Cabo como la Alpujarra y Cazorla son nuevas para mi. Alguna sugerencia por favor?? Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Ahhhh, voy con la mujer, así que de pistas poquitas o ná de ná:D:D:D!!!
Gracias a todos

A mí también me interesa porque es posible que en Octubre me haga unos pocos miles de km por la zona.

El puerto de Velefique, el observatorio astronómico del Calar Alto, puerto de La Ragua en Sierra Nevada, las Alpujarras Altas... Algo así...

https://goo.gl/maps/TBpA1

Por la zona de Cazorla, la carretera de Villanueva del Arzobispo a Tranco, el nacimiento del Segura cerca de Pontones, la carretera de Cazorla a Tranco, la cueva del agua en Tíscar... y si pasas por Puente Genil no olvides comprar carnemembrillo ;)

En el Cabo de Gata mira si puedes comer en el restaurante La Isleta del Moro, en la terraza, pegado al mar. En esas fechas no debe haber problema para comer allí. Caldereta o caldero de pescado, delicioso.

En el Cabo de Gata mira si puedes comer en el restaurante La Isleta del Moro, en la terraza, pegado al mar. En esas fechas no debe haber problema para comer allí. Caldereta o caldero de pescado, delicioso.

No sé si estamos hablando del mismo restaurante, pero el restaurante/hotel La Isleta del Moro, es cierto que está pegado al mar y se come muy bien, pero está en el mismo pueblo de La Isleta del Moro, no en Cabo de Gata. Es un sitio muy recomendable.

Para comer también tienes un par de restaurantes muy buenos en Las Negras, pegados al mar.

Y en Cabo de Gata, tienes el restaurante La Goleta, en el mismo paseo marítimo del pueblo de Cabo de Gata, no en la carretera que va al faro (la cual no os la debéis perder ;)), sino en el mismo pueblo que está entrando al Cabo a la derecha, no a la izquierda. Es un poco caro, pero es pescado fresco, de calidad.

Saludos!!

Para subir de Cabo de Gata hasta Cazorla tienes varias opciones, una de ellas podría ser esta, subiendo por Velefique:

https://www.google.es/maps/dir/36.7...457b2b48bfb!2m2!1d-3.0038121!2d37.9124527!3e0

Pero claro, si quieres pasar también por La Alpujarra, la ruta de Rufus está muy bien.

Saludos!!

PD: Ya me estoy quieto... :D

Chemax, has hecho alguna vez esta ruta que has puesto? parece interesante, aunque yo desde Tabernas iria por Tahal hasta Olula, mejor carretera.
Otra cosita, para mi, al restaurante que yo siempre voy es El hogar del pensionista en La Isleta del Moro, que no os engañe el nombre, el mejor pescado de la zona y al mejor precio, eso si, hay que pagar en metalico,

Para subir de Cabo de Gata hasta Cazorla tienes varias opciones, una de ellas podría ser esta, subiendo por Velefique:

https://www.google.es/maps/dir/36.7...457b2b48bfb!2m2!1d-3.0038121!2d37.9124527!3e0

Pero claro, si quieres pasar también por La Alpujarra, la ruta de Rufus está muy bien.

Saludos!!

PD: Ya me estoy quieto... :D

Chemax, has hecho alguna vez esta ruta que has puesto? parece interesante, aunque yo desde Tabernas iria por Tahal hasta Olula, mejor carretera.
Otra cosita, para mi, al restaurante que yo siempre voy es El hogar del pensionista en La Isleta del Moro, que no os engañe el nombre, el mejor pescado de la zona y al mejor precio, eso si, hay que pagar en metalico,

He hecho ambas, la que tu dices también :) (La que sube hasta Macael, desde el cruce de Tahal es mítica ;) Por cierto en ese cruce hay un restaurante que se come también muy bien, todo casero).... Son carreteras diferentes, una más ancha que la otra, pero la que sube de Bacares a Tíjola no está mal (otra opción sería subir hasta Serón, desde Bacares, por la A-1178).

También conozco el restaurante del club social de los jubilados, está en lo alto del pueblo, al lado del mirador y del colegio de La Isleta.... Desde luego, estoy de acuerdo, se come también muy bien :cheesy: Qué tragón soy :D

Saludos!!

Doy fe de uno que se llama las barcas ....en ((las negras))la zona te encatara tiene algo ....

Genial!!!!!!! Gracia a todos por vuestras aportaciones!! Ahora a esperar que mañana la lluvia no me lo ponga muy difícil y a disfrutar de las vacaciones y de la moto!!! A la vuelta os pondré al día del tema "gastronómico" y de esas rutitas!!!!!!!
Salud!!!

Atuncillo, buen viaje!! no dejes de comentar cómo ha ido, sobre todo si has probado los restaurantes que te han aconsejado. En dos semanas estoy yo por la zona ;)

Espero volver a rodar por alli en Octubre, tengo que llevar a unos amigos a que conozcan Velefique y Calar alto.
Saludos y Vsss

Genial!!!!!!! Gracia a todos por vuestras aportaciones!! Ahora a esperar que mañana la lluvia no me lo ponga muy difícil y a disfrutar de las vacaciones y de la moto!!! A la vuelta os pondré al día del tema "gastronómico" y de esas rutitas!!!!!!!
Salud!!!
Si estas el finde por cazorla, igual nos vemos, yo lo pasare por alli con la motiki.

Una pregunta para los de la zona, o que conozcáis bien Almería.

¿Qué tal dejar las motos en la calle de noche? Es que quiero empezar a mirar hoteles y no todos tienen la posibilidad de garaje o parking privado y cerrado.

En ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc......no se me ocurriría, pero en ciudades más bien pequeñas suelen ser tranquilas en este sentido.

Para pernoctar...........¿Algún lugar recomendable que no sea Almería capital?

Muchísimas gracias!!!! Vsssss.

Se acabó lo bueno!!! A ver si me aclaro con las fotos y os las subo pronto. Para Dibi, en Mojacar busca el Restaurante El Mediterraneo, simplemente espectacular!!!!! En Carboneras hay un sitio de tapeo, La Frontera, para morirse, se te cae el boinon de la bueno que es todo y del precio, no me lo pude creer (vivo en BCN y no estoy acostumbrado a esos precios, casi me da un infarto de gustito al pagar!!!). En La Isleta del Moro cualquiera de los dos restaurantes geniales. En Cabo de Gata, sin dudarlo, pasate por el Club de Jubilados, para morirse. No te pierdas la Playa de los Muertos, La Fabriquilla, Monsul, cala San Pedro o la del Manacà en Mojacar, escondidita y naturalista. La carretera que va del faro a San José y continua hasta Mojacar es de cine, curvas, curvas y mas curvas y unas vistas espectaculares. Una curiosidad, esperaba encontrarme mogollón de moteros por la zona (vaya carreteras!!!!!) y apenas ví 10 o 15 durante todo el viaje!!! Y un apunte, antes de llegar pase dos noches en El Berro, en la sierra de Espuña, en Murcia, simplemente maravilloso!!!!! Vaya carreteras, vaya paisajes, vaya maravilla natural y que pena que, al menos para mi, fuese una gran desconocida, sin duda repetiré y lo aconsejo muchísimo, es el paraíso del motero!!!! Bueno, voy a probar lo de las fotos, gracias otra vez a todos!!!!

Vamos por partes, Tiz en la capital hotel hay muchos, yo te recomendaría Hotel Torreluz, esta en el centro (de precio no te puedo ayudar) y para aparcar la moto en la calle no tienes problema, en la puerta del hotel tienes una acera de unos 6 metros de ancha donde veras mas motos. Si se te va de precio o no puedes reservar me lo comentas y te recomiendo otros.
Atuncillo, me alegro que te divirtieras por nuestras carreteras y te deleitaras con nuestro pescado y tapas, recomendable para todo el mundo. Un pequeño inciso, el restaurante El Hogar del Jubilido esta en La Isleta del Moro, no en Cabo de Gata. Para conocimiento del personal, La cala de los Muertos, que esta entre Carboneras y Aguamarga, esta bajo una montaña, es decir, la moto hay que dejarla arriba y bajar y subir a pie, esto quiere decir que la moto se deja sola, al sol, y que no te pase nada, ha habido muchos robos por la zona a coches alli aparcados. La cala de San Pedro, es una cala a la cual se puede acceder andando (unos 6 kilometros a pie por camino de tierra) o en barca desde Las Negras. Alli solo hay "naturalistas" por llamarlos de alguna manera, que lo dejan todo sucisimo y asqueroso, recomiendo ir en Octubre que esta limpio y la mayoria se han ido. La carretera que va del faro a San Jose hasta Mojacar no existe, jejejeje, es decir, el faro esta en Cabo de Gata, no en San Jose, la carreta a la que tu refieres es la que va por La Isleta del Moro, Rodalquilar, al llegar al cruce ir sentido Nijar y desviarte por Fernan Perez hacia Aguamarga, y desde alli a Carboneras, Garrucha, etc, verdad?, esa ruta hasta el limite con Murcia, es decir, hasta Aguilas, es espectacular, normal que te equivoques con tantas cosas vividas. En Almeria hay poca pasion a la moto, y no te digo tiendas, hay 4 jajajaja. Lo sé bien por que soy de Cadiz y alli hay como triplicado las motos por la carretera, y otra cosa, aqui nadie saluda o no te devuelven el saludo, en fin. Enhorabuena por el viaje

Que no se te pase subir al Alto del Yelmo, curvas para aburrir pero con cuidadito que la gente de las latas bajan usando los dos carriles como si fueran suyos. Es desde donde mejor se hace salto con parapente de la zona de Jaén, vistas espectaculares.

Date una vuelta también por los Campos de Hernán Perea, planicies altas donde puedes pillar hasta nieve si vas a finales de Octubre o se acaba por fin este verano pegajoso que llevamos. Yo esa zona me la he pateado mucho pero en 4x4, si no haces el cabra puedes salirte de lo negro sin miedo a que te crujan los forestales (si llevas moto de campo, que no lo sé). La zona de los Campos es más para trail que para moto de carretera, la subida al Yelmo es para cualquier hierro.

Un saludo y ya nos cuentas que tal te fue.

Tienes razón Talamasca, perdonar mi error, pero la "emosión" me ha podido, tanto en la ubicación de la Casa dle Jubilado (que bueno estaba todo por Dios!!) como e la carretra!!!!! Y también razón en lo del saludo, me miraban como si fuera un tipo raro!!!!! La playa de los muertos estuvo genial, y ahora el parquin estaba vigilado, de hecho a las motos, bueno, a mi moto (era la única) me hicieron aparcar al lado del camión-bar y al lado de la caseta de los chicos del párquing y sin ningún problema, desconozco lo que pasaba antes pero a mi me pareció "mú profesional", eso si la bajada y posterior subida fueron de aupa!!!! Y no me hables de Cádiz, que hace muuuuuuuchas lunas serví unos años en San Fernando y, aún siendo Cordobés/Catalán, hay que reconocer que es uno de los lugares mas bonitos del mundo y me enamoré de Cádiz, La Caleta y Casa Manteca, arte puro!!!!! Si Dios quiere, para el verano que viene!!!

Me alegro de que lo pasaras muuuuu bien, aqui se come muy bien y barato si sabes donde ir. Las playas, lo mismo, no tienen punto de comparacion. Por suerte, mi mujer y yo viajamos bastante en moto por Europa y hemos visitado muchisimos sitios costeros, entre ellos Croacia, Costa Amalfitana en Italia, Noruega, Dinamarca, Belgica, Holanda, la Bretaña Francesa, etc...., y sin desmejorar ninguna, todas me gustaron muchisimo, la costa Almeriense con sus calas es inigualable, y ya si vas con alguien te tenga barco, flipas, calas a las que solo se puede llegar en barco, aguas critalinas, caliente, un millon de peces a tu alrededor, en fin, increible. Y de mi tierra que decirte, que las playas son increibles pero distintas a las de Almeria, playas de arena blanca y fina, mar bravio y aguas, normalmente fria, pero, en mi opinion, como el pescado de Cadiz y las tostadas de manteca colora con zurrapa, jajajaja, eso no tiene precio, jajajajajaja. En fin, que tenemos un pais muy bonito y rico en muchas cosas, asi que a disfrutar y un placer ayudar en lo que se pueda

Finalmente nos vamos a alojar en Carboneras y en una semana confío en que de tiempo a disfrutar de muchas carreteras y paisajes.

Muy útiles todos los consejos que habéis ido aportando.¡Gracias!

La playa de los muertos quiero verla, espero que no haya problema en dejar las motos sólas un rato.

Uno de los días haré una escapada a Granada para ver la Alhambra. Todavía no tengo claro si se puede aparcar gratis en el parking en que los coches pagan. Sino supongo que en la ciudad habrá lugares adecuados y de ahí andando.

Vssss.

(...) Uno de los días haré una escapada a Granada para ver la Alhambra (...)

Si tienes esa intención ten en cuenta que hay cupo de visitantes y es mejor ir con la entrada ya adquirida. Echa un vistazo: click

Si tienes esa intención ten en cuenta que hay cupo de visitantes y es mejor ir con la entrada ya adquirida. Echa un vistazo: click
Gracias por la información!! Ya estaba advertido y he comprado una con guía para la tarde. A la mañana subiré al Veleta y conoceré lo que pueda de la capital.

Finalmente nos vamos a alojar en Carboneras y en una semana confío en que de tiempo a disfrutar de muchas carreteras y paisajes.

Muy útiles todos los consejos que habéis ido aportando.¡Gracias!

La playa de los muertos quiero verla, espero que no haya problema en dejar las motos sólas un rato.

Uno de los días haré una escapada a Granada para ver la Alhambra. Todavía no tengo claro si se puede aparcar gratis en el parking en que los coches pagan. Sino supongo que en la ciudad habrá lugares adecuados y de ahí andando.

Vssss.

Si vas a estar en Carboneras, te recomiendo que comas un dia una mariscada en el Bar del Hotel Tio Felipe, junto al juzgado de paz, a mi me lo recomendo un paisano cuando estuve hace unos años, y mucho mejor y mas barato que cualquiera de los que hay por el paseo maritino.
Saludos y Vssss

Atrás