Alguno llevó la moto a pulir.

kinjo72

Curveando
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Muy buenas tengo pensado llevar la moto a un profesional a pulir.Que la dejen mejor que salida de fábrica.
Alguien lo realizó alguna vez
Que tal el resultado final.
 
Pues depende de la moto, si es una RT hay material para pulir, si es una GS poco hay donde pulir
 
Pregunto…. Tan mal tienes la pintura????
Porque cuando hablamos de pulir, nos referimos a quitar una fina capa de la laca que protege la pintura, que con el paso del tiempo, los lavados (habitualmente mal hechos), y otros mil agentes externos se acaba quedando opaca, con marcas (swirls) y sin brillo.
El pulido quita esa finísima capa dañada, y hace que vuelva a brillar y quedar como un espejo. El problema, que cada pulido quita una capa (muy fina) de laca y cuando ya no hay laca que quitar…. Pues ya no se puede pulir más. Toca repintar.

Quizás un buen detallado: lavado con un champú de calidad, descontaminado de la pintura, y posterior sellado, haga que vuelva a quedar impoluta…
Yo probaría esto antes. Total, para pulir hay que hacer todo eso antes igualmente y la pieza a pulir debe estar ‘preparada’ (limpia, desengrasada y descontaminada).

En motos nunca me he metido a pulir, pero en el coche si he hecho mis pinitos.
En moto, por aquello de que no hay piezas grandes para pasar una pulidora…. Y hay que ir con pads muy pequeño y con mucha calma para no cargarse nada en las zonas donde hay aristas.

Saludos
 
Si un buén pintor te ha dado varias capas de laca, tienes opción. Pero, con pintura de fábrica, con lo que se intentan ahorrar en material, no se....es un riesgo.

Un saludo.
 
Pregunto…. Tan mal tienes la pintura????
Porque cuando hablamos de pulir, nos referimos a quitar una fina capa de la laca que protege la pintura, que con el paso del tiempo, los lavados (habitualmente mal hechos), y otros mil agentes externos se acaba quedando opaca, con marcas (swirls) y sin brillo.
El pulido quita esa finísima capa dañada, y hace que vuelva a brillar y quedar como un espejo. El problema, que cada pulido quita una capa (muy fina) de laca y cuando ya no hay laca que quitar…. Pues ya no se puede pulir más. Toca repintar.

Quizás un buen detallado: lavado con un champú de calidad, descontaminado de la pintura, y posterior sellado, haga que vuelva a quedar impoluta…
Yo probaría esto antes. Total, para pulir hay que hacer todo eso antes igualmente y la pieza a pulir debe estar ‘preparada’ (limpiatipi, desengrasada y descontaminada).

En motos nunca me he metido a pulir, pero en el coche si he hecho mis pinitos.
En moto, por aquello de que no hay piezas grandes para pasar una pulidora…. Y hay que ir con pads muy pequeño y con mucha calma para no cargarse nada en las zonas donde hay aristas.

Saludos
Que va la moto la tengo impoluta, pero si es cierto que hay algunas zonas que se notan las típicas marcas del lavado muy poco pero se notan por eso el tema de pulir para dejarla impecable otra vez.
 
Que va la moto la tengo impoluta, pero si es cierto que hay algunas zonas que se notan las típicas marcas del lavado muy poco pero se notan por eso el tema de pulir para dejarla impecable otra vez.
Habría que ver esas marcas, pero yo por unas marcas, que son pequeñas por lo que dices, no me metía a pulir la moto entera.
Si son ‘leves’ y con un pulimento de acabado (y un pad suave) igual salen, y es algo que se puede hacer a mano, sin pulidora y el resultado es perfecto.
Si son más gordas y hay que meter pulimento de corte o un pulimento medio… ahí ya… habría que ver.
Consulta a algún experto que haya por tu zona, y viéndolo es como mejor te pueden aconsejar.
Y ya digo, que el pulido es un método ‘agresivo’….y siempre que se pueda evitar, mejor. Y dependiendo del daño, hay métodos menos agresivos y que el resultado puede ser 100% perfecto.
Ya nos cuentas.

Saludos
 
Otra opción sería hacerle un coating cerámico a la pintura. Esto no daña la pintura, al contrario le deja una capa de protección con brillo efecto espejo. Depende del producto empleado, puede durar varios años.
Yo lo llevo en uno de mis coches. El aspecto es impresionante mejor que salido de fabrica.
Hay empresas especializadas en ello y en una moto, no creo que el precio sea excesivo.

Saludos y Vssss.
 
Otra opción sería hacerle un coating cerámico a la pintura. Esto no daña la pintura, al contrario le deja una capa de protección con brillo efecto espejo. Depende del producto empleado, puede durar varios años.
Yo lo llevo en uno de mis coches. El aspecto es impresionante mejor que salido de fabrica.
Hay empresas especializadas en ello y en una moto, no creo que el precio sea excesivo.

Saludos y Vssss.
Si el tratamiento cerámico tengo pensado realizarlo después del pulido.
 
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