Algunos consejos útiles S1000RR

nunuk

Curveando
Abro este hilo para informaros (y para que informéis) de aquellos detalles que, si se conocen con antelación, os pueden ahorrar tiempo y alguna sorpresa.

Consejo nº1: Para montar el capuchón de hiperespacio (el que activa el modo SLICK), lo primero que hay que hacer es CORTAR Y RETIRAR LA BRIDA QUE HAY EN EL SOPORTE INSTALADO EN LA MOTO. De otra forma no es posible incorporar el soporte del capuchón en la guía del soporte de la moto.

Consejo nº2: Cuando me entregaron la moto, me dieron un protector de depósito Y UN PAR DE PROTECTORES MÁS PARA EL BASCULANTE. Al principio pensé que estaban destinados a personas con los pies grandes, pero no. Si calzáis un 43 o mayor, os aseguro que acabaréis marcando el basculante con el talón de la bota, en mi caso unas con el talón de fibra de carbono, capaces de hacerle un buen estropicio, en forma de marcas y ralladuras, al basculante de la moto.

A medida que descubra otros, los iré añadiendo. Os animo a que hagáis lo mismo para el bien de todos.
;)

Muchas gracias Nunuk, un buen post.

Ahora cuando me entreguen la moto mirare que vengan el protector del deposito y lo de los talones.

¿Como es el protector del deposito? unas fotos

el protector del tanque (3 piezas)

00002.jpg

los de los talones (mañana mismo los pondré)

00009.jpg

la muesca del delito

00008.jpg

Un buen detalle de BMW, lo unico que le veo al del deposito es que con el tiempo los protectores transparentes se amarillean.

habrá que ponerlos en negro.... :)

Por cierto... hablando de pegatinas.... yo se de uno que tiene la maquina para cortar por ordenador el vinilo... :-X

Y en las fibras de circuito quedan muy bien......

Saludos

Buenas a todos, ya llevo dos dias con la s1000rr y no se si sea el calor del caribe o que pero... como se calienta el chasis de la moto, cuando en ciudad quema pero de verdad, sabe alguien de algún tipo de protector en carbono para esta parte o tendremos que ponernos asbesto en los pantalones, por lo demás una maquina prodigiosa.. saludos.

Este es el protector de chasis en carbono, pero no creo que te libre del calor que desprende el chasis, estos protectores estan pensados para proteger el chasis de las rascadas en caso de caida. Esta claro que algo te auitara, pero no esperes milagors.

Carbon frame cover set (r+l) incl. adhesive (Teroson):
Referencia: 4663A300A04
Precio: 232.09€ (IVA incluido 19%)
www.alphaRacing.com
sales@alphaRacing.com

1E2D33302B5F0 dijo:
[highlight]Un buen detalle de BMW[/highlight], lo unico que le veo al del deposito es que con el tiempo los protectores transparentes se amarillean.

El del protector de depósito....sí.

Lo del basculante, yo lo llamo "fallo de diseño".

63504E4D56220 dijo:
Este es el protector de chasis en carbono, pero no creo que te libre del calor que desprende el chasis, estos protectores estan pensados para proteger el chasis de las rascadas en caso de caida. Esta claro que algo te auitara, pero no esperes milagors.

Referencia:  4663A300A04
www.alphaRacing.com
sales@alphaRacing.com

Por lo que veo no son pegadas, sino que son piezas reales de carbono por lo que en teoría si deberían quitar algo de calor, por otro lado.. con que neumaticos venían vuestras motos de casa para los que ya la tengais... yo metzeler racetek k3... pero como la mia no era completamente nueva sino que era de las de presentación en circuito no se si estas venían configuradas diferente

Todos los protectores de chasis van pegados con silicona

0A081F000C03040E181E0F0A4D0 dijo:
[quote author=63504E4D56220 link=1264364431/6#6 date=1264488955]Este es el protector de chasis en carbono, pero no creo que te libre del calor que desprende el chasis, estos protectores estan pensados para proteger el chasis de las rascadas en caso de caida. Esta claro que algo te auitara, pero no esperes milagors.

Referencia:  4663A300A04
www.alphaRacing.com
sales@alphaRacing.com

Por lo que veo no son pegadas, sino que son piezas reales de carbono por lo que en teoría si deberían quitar algo de calor, por otro lado.. con que neumaticos venían vuestras motos de casa para los que ya la tengais... yo metzeler racetek k3... pero como la mia no era completamente nueva sino que era de las de presentación en circuito no se si estas venían configuradas diferente[/quote]

La mía también trae metzeler racetek, y es nueva de paquete, que por cierto van de lujo, pero la que han traido nueva en el conce trae unos bridgestone bt 016.

Saludos desde Algeciras a bordo de una S 1000 RR.

Ese neumatico el BT016 para una S1000RR es una locura que lo monte. No esta preparado para aguantar toda la capacidad de traccion que tiene la moto.................ademas de ser un neumatico que me disgusta completamente..

pues ahora casi todas las que llegan llevan continental attack

Pero.........¿Attack Race o Attack Sport?.....La diferencia es gorda.

Y si son las Race.........¿cual?..........¿medium?.......¿endurance?. Tambien es gorda la diferencia. Supongo que montaran las endurance (las mas durillas)

Pero vamos..........que si me llega la moto con unas Conti Attack Race, no les voy a hacer asco ninguno.
Uso las Sport en la 900 Fireblade...¡¡¡¡¡¡¡PARA CIRCUITO!!!!!! :D :D :D :D y van caña de españa. Probe las M3 de Metzeler y ...........nu se......no transmitian lo mismo.
Me queda una duda......¿como se comportaran unas Race en calle?.............Tiempo al tiempo ;)

He leído por ahí que los retrovisores son abatibles. A simple vista no se aprecia porque lleva un protectos de goma por encima, pero se pueden abatir hacia el carenado.

:)

queria preguntaros el tema del ASIENTO del piloto.

¿como eliminar el crujido que hace cuando te mueves sobre el?

¿como es posible desatornillarlo si la herramienta esta dentro del mismo?

gracias

llévala al conce, a mí se me partió uno de los dos tornillos que lo sujetan... por eso crujía :D

ah, la herramienta que dices va debajo del asiento del copiloto, pero te aconsejo que te hagas con otra más larga, no es nada cómodo de usar la que trae la moto

uVesss

455E455E402B0 dijo:
llévala al conce, a mí se me partió uno de los dos tornillos que lo sujetan... por eso crujía  :D
ah, la herramienta que dices va debajo del asiento del copiloto, pero te aconsejo que te hagas con otra más larga, no es nada cómodo de usar la que trae la moto
uVesss

aun no la tengo, he detectado este problema en el concesionario al sentarme.

es realmente chapucera la solucion de los dos tornillos. >:(

Me cambio de religion. A partir de hoy...............¡¡¡¡¡¡¡¡¡NUNUK ES MI DIOS!!!!!!!!!!!! [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif]

Nunuk, ¿esto es el manual de taller?. Yo estoy acostumbrado a los de Yamaha, y como no se como son los de BMW de ahi mi pregunta. Al menos salen todos los pares de aprite para cuando le meta mano a la moto

Arlot, fijate que son todos presentaciones p.p.
Mas bien parece la documentacion de un curso de mecanicos o algo asi.
Ademas, lo dice en todos los documentos.......TECHNIK TRAINIG ::) ::) ::)

No creo que sea el autentico manual de taller. Faltarian muchisimas cosas; esquemas electricos mas serios, codigos de averias y errores, etc, etc.

A no ser que me equivoque mucho, es eso............la presentacion del curso de primera toma de contacto de los mecanicos con la maquina.........que no es poco ;)
Por cierto.....me deja perplejo la fecha del documento.........es de hoy mismo :o :o :o

v'sssssssssssssssss

Desconozco si este compendio de archivos conforman el manual de taller, pero hasta ahora no ha salido ningún Reprom para la S1RR que yo sepa (el Reprom sí es el programa informático que usan en el taller, yo tengo el de la KS). De momento os valdrá para estar entretenidos.

;)

No, no.......si no hablo de la fecha que tengan los ficheros. Hablo de la fecha del propio documento. En todos pone en su cabecera 03.03.2010............sigo :o :o :o :o.....perplejo........y ahora mas, si un documento fechado el 3 esta disponible el 2...........ni los bancos, oiga ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si te refieres al enlace del 7z, el que se corresponda con tu sistema operativo. Si te refieres al otro, lo que más te guste/interese/apetezca, o todo, o nada... :)

63786378660D0 dijo:
Si te refieres al enlace del 7z, el que se corresponda con tu sistema operativo. Si te refieres al otro, lo que más te guste/interese/apetezca, o todo, o nada...  :)

gracias, no habia visto el primer enlace por que ponia aqui......

Ya esta claro

saludos.

me he descargado los dos, el 001 y 002 del motor. cuando abres el 001 con el 7Z se genera el ppw completo, porque al intentar hacer lo mismo con el dos me dice que nanai...

Hola erpot, he repasado todas las descargas y siguen funcionando, pruébalo otra vez y si no lo consigues me pones un privado y lo arreglamos.

El otro día cuando limpiaba y engrasaba la cadena de la s1000rr 2012 note que el plato se puede mover con las manos, vamos que tiene olgura, se que los platos van montados sobre sinenblo pero mi anterior Cbr 1000rr 2008 no tenia esa olgura.
Por cierto mi actual s1000rr tiene 14.200 km y creo que es pronto para que se allan gastado ya que todavía no a entrado ni una sola vez en circuito.
Saludos...

Atrás