Alineación de balancines r75/5

fifo2

Arrancando
Hola, necesito alinear los balancines de la r75/5 que suenan mucho, compré el motor así, hecho el reglaje de válvulas y el axial y sigue sonando, se aprecia a vista que están desalineados, alguien sabe como hacerlo???

Al montar los ejes de balancines,los tornillos que los sujetan, 4 de los 6 de la culata, las "torretas" donde va el eje sobre el que pivotan los balancines tienen holguras de 5-6mm y un alojamiento plano. Las serie 6 y siguientes el alojamiento es cónico y se autoalinean.
La distancia entre las"torretas"de arriba y la distancia entre las"torretas de abajo debe ser igual. Y formar un rectángulo. Si no los balancines no golpean en el centro de la válvula y las varillas empujadoras trabajan forzadas. El ajuste axial no se hace con arandelas como en las /6 y siguientes, ajustándolo con la mano al apretar el eje.IMG_20210316_110638_282~3.jpgEn el libro de Jeremy churchill habla de una plantilla con una forma cómo he dibujado, anclada en el tornillo central de la tapa de balancines.

Te paso un plano en PDF con las medidas
810e5959c7b7326edfa2a413fe07ba63.jpg

Ver el archivo adjunto 247038

Adjuntos

..hola, tienen pinta de YOKo o similares chinos..
saludos

Son unos Koso de campana plana. Tienen el power-jet bloqueado. Los dellorto o mikuni son muy caros. El motor lo tengo montado en una Ural con sidecar y los Bing hubieran despertado sospechas en la ITV.
Se supone que debe responder mejor que con los de depresión (membrana), y menos gastosos.

..hola, tuviste que modificar chicles con respecto a los que vienen de serie en los carburadores..supongo ¿no?..
saludos

..hola, tuviste que modificar chicles con respecto a los que vienen de serie en los carburadores..supongo ¿no?..
saludos
Traen 3 de alta y 3 de baja, terminé la modificación hace un par de meses,estoy ajustando la carburación, he modificado la caja de filtro de aire que no la dejaba respirar, acabo de hacerle el 2 en 1 y le he puesto un Arrow de una xt600, tuve problemas con el avance automático del encendido de puntos.
IMG_20210315_184001_154.jpg
Estaba remachado, sin la tuerca.
Así que le he montado uno electrónico en la punta del cigüeñal, con 9 mapas de encendido.
Hasta dejarla como quiero me queda un largo camino

Atrás