norte
Curveando
Hoy he ido a cambiar el neumático delantero y el meca me ha comentado algo que ya sabía, el manillar está torcido.
Pero no es el manillar porque es nuevo, sino que me ha dicho que podían ser las barras, tampoco porque son nuevas las dos, y al final dice que es cuestión de alienar las tijas, por eso os consulto a ver si es así:
Me ha dicho que hay que aflojar los tornillos que sujetan las barras, en la tija inferior lo justo para que las barras no se caigan, y la superios ha de quedar bien floja. Una vez hecho esto, se afloja también la tuerca allen de la tija superior, además del puente, y se alinea la rueda y el manillar como si fuese una bicicleta, una vez recto, se apreta todo, y a correr :-?
Pero hay algo que no me encaja, en el momento que se apreta todo de nuevo, las barras no volveran a colocar las tijas en su posición natural? es decir, en mi caso con el manillar torcido.
Es que el tema empieza a ser preocupante. La 65 a partir de 100/120, y en curvones sobretodo, se mueve más que la compresa de una coja, no la encuentro nada estable, y ya no se se que más cambiar.
Suspensiones nuevas delante y atrás, barras nuevas, neumático delantero nuevo. No he visto que haya holguras de ninguna clase, el chásis parece estar bien, los rodamientos de dirección también, etc, etc... pero para ir recto, el manillar sigue algo torcido hacia la derecha, y no sé ya que me dejo
Supongo, porque ya no se me ocurre más, que la asimetría de brazos al llevar el manillar ladeado, aunque sea mínimo, más el impacto del aire, debe hacer que sea yo el que mueva la moto, la verdad es que ni idea :-? lo único que tengo en claro, es que si voy solo, no voy seguro, es como si faltase peso delante, en cambio, con el peso de dos personas y las maletas cargadas, la moto es mucho más estable.
Siento el tocho, pero ya son unos 8.000 kms de esta guisa, y creo que ya toca buscar solución.
Pero no es el manillar porque es nuevo, sino que me ha dicho que podían ser las barras, tampoco porque son nuevas las dos, y al final dice que es cuestión de alienar las tijas, por eso os consulto a ver si es así:
Me ha dicho que hay que aflojar los tornillos que sujetan las barras, en la tija inferior lo justo para que las barras no se caigan, y la superios ha de quedar bien floja. Una vez hecho esto, se afloja también la tuerca allen de la tija superior, además del puente, y se alinea la rueda y el manillar como si fuese una bicicleta, una vez recto, se apreta todo, y a correr :-?
Pero hay algo que no me encaja, en el momento que se apreta todo de nuevo, las barras no volveran a colocar las tijas en su posición natural? es decir, en mi caso con el manillar torcido.
Es que el tema empieza a ser preocupante. La 65 a partir de 100/120, y en curvones sobretodo, se mueve más que la compresa de una coja, no la encuentro nada estable, y ya no se se que más cambiar.
Suspensiones nuevas delante y atrás, barras nuevas, neumático delantero nuevo. No he visto que haya holguras de ninguna clase, el chásis parece estar bien, los rodamientos de dirección también, etc, etc... pero para ir recto, el manillar sigue algo torcido hacia la derecha, y no sé ya que me dejo
Supongo, porque ya no se me ocurre más, que la asimetría de brazos al llevar el manillar ladeado, aunque sea mínimo, más el impacto del aire, debe hacer que sea yo el que mueva la moto, la verdad es que ni idea :-? lo único que tengo en claro, es que si voy solo, no voy seguro, es como si faltase peso delante, en cambio, con el peso de dos personas y las maletas cargadas, la moto es mucho más estable.
Siento el tocho, pero ya son unos 8.000 kms de esta guisa, y creo que ya toca buscar solución.