Alpen Master 24.

.sefi

Curveando
Registrado
5 Mar 2014
Mensajes
1.224
Puntos
113
Acabo de leer la comparativa. La gs 1300 es la ganadora de este año en "el escenario" : su majestad. alpen24.png c
Las "otras" :
F 900 GS
S 1000 XR
Hypermotard 698 RVE
Svartpilen 401
Z 500
990 Duke
GSX 8R
Strom 800 DE que es la reina de 2023.
Una comparativa 20 aniversario. Me ha parecido acertada la cosa esta de juntar cosas diferentes. Parece que siempre debemos mezclar motos coherentemente prestacionales conceptuales. ¿Qué tal este invento?
El representante español llevó la 698, le hubiera cambiado el sitio con sumo gusto.
¡Muchas Felicidades por el 20 aniversario!
 
Pues me deja helado el test/comparativa. Ni por segmento ni cilindrada ni nada... Para ir Alpes (que no es un circuito ni una travesía interurbana etc) la "mejor" una maxitrail...

Claro coño. Pero compara con otras homogéneas!!!

Que es mejor? Jamón, ensaladilla rusa, pulpo o langostinos???... Yo prefiero saber que Jamón es mejor. Si el de jabugo, trevelez o de Teruel...

Por lo menos no ha ganado la HD Panamerica como aquel año ganó no se que premio...
 
Joder de las 4 que quedan primeras tres son bmw... esta claro que bmw paga más y mejor a los periodistas....pero mucho más y mejor. Bueno o eso o todas las marcas pagan pero solo una merece el alpen master
 
Joder de las 4 que quedan primeras tres son bmw... esta claro que bmw paga más y mejor a los periodistas....pero mucho más y mejor. Bueno o eso o todas las marcas pagan pero solo una merece el alpen master

Creo que no se trata de pagar, el público se interesa por unos determinados modelos y marcas y los periodistas ofrecen comparativas para que ese público esté contento y haga clic.
 
Joder de las 4 que quedan primeras tres son bmw... esta claro que bmw paga más y mejor a los periodistas....pero mucho más y mejor. Bueno o eso o todas las marcas pagan pero solo una merece el alpen master
IMG_0269.jpg


Las ganadoras de los distintos años.
Parece que cuando pagó Honda (2009) le tocó un modelo con ventas minoritarias, creo que de las que se mencionan la de menor número. En este caso si no hay correlación entre ganador y ventas ¿qué explicación habría?, claro dando por hecho que de lo que se trata al querer aparecer en esta comparativa es de vender motos. Así que ¿qué hacemos? ¿Compramos la del año que viene o no?​
 
Partic
Ver el archivo adjunto 424243


Las ganadoras de los distintos años.
Parece que cuando pagó Honda (2009) le tocó un modelo con ventas minoritarias, creo que de las que se mencionan la de menor número. En este caso si no hay correlación entre ganador y ventas ¿qué explicación habría?, claro dando por hecho que de lo que se trata al querer aparecer en esta comparativa es de vender motos. Así que ¿qué hacemos? ¿Compramos la del año que viene o no?​

Particularmente el alpen es de las pocas pruebas que a mí personalmente me parecen más imparciales...y la imparcialidad requiere de objetividad, no tener favoritismos personales ni interés entre dos o más opciones objetivas...y esto el número alto de periodistas implicados lo consigue.

Prueban unas motos de distintos usos, categirias y precios y entre ellos deciden sus "mejores" monturas para un uso exigente en los alpes..tras llegar a un "acuerdo"

Mi mensaje era irónico,... esta claro que esté año les ha gustado...la xr1000, la gs900, la 1300 y una Suzuki.....y de gs van muchos años.
Todos los que viajamos con gs/gsa sabemos bien de la polivalencia de esta moto para un uso viajero full y la efectividad cuando las curvas se van cerrando

Un abrazo compañero
 
Última edición:
Evidentemente la GS está hecha para Alpes. Pero la R? La R mucho más. Y entonces que hace ahí la RS, esa si que no pinta nada. Me faltan algún año una Tracer 900, una Tiger 900 GT pro, una Multistrada V2,…. Me parece una prueba divertida de leer, con preciosas fotos y cuyo resultado está bastante cocinado. Salu2
 
Partic


Particularmente el alpen es de las pocas pruebas que a mí personalmente me parecen más parciales...Prueban unas motos de distintos usos, categprias y precios y entre ellos deciden sus "mejores" monturas para un uso exigente en los alpes.

Mi mensaje era irónico,... esta claro que esté año les ha gustado...la xr1000, la gs900, la 1300 y una Suzuki.....y de gs van muchos años.
Todos los que viajamos con gs/gsa sabemos bien de la polivalente de esta moto para un uso viajero full y la efectividad cuando las curvas se van cerrando

Un abrazo compañero
Nosotros, desde España, le metemos 1000 km por autopista y maletas llenas para más de una semana. Para ellos es una prueba de un finde con amigotes, con un desplazamiento de aproximación de tres horas a lo sumo. Una R1250 con una bolsa es suficiente. Salu2
 
Ver el archivo adjunto 424243


Las ganadoras de los distintos años.
Parece que cuando pagó Honda (2009) le tocó un modelo con ventas minoritarias, creo que de las que se mencionan la de menor número. En este caso si no hay correlación entre ganador y ventas ¿qué explicación habría?, claro dando por hecho que de lo que se trata al querer aparecer en esta comparativa es de vender motos. Así que ¿qué hacemos? ¿Compramos la del año que viene o no?​

Entoces la comparativa Alpes es una carretera/tramo de allí??? Pensaba era un viaje de varios días abarcando zonas diferentes. No es lo mismo rodar por el impoluto Grossglockner que por Piamonte Italiano etc...

Ahora entiendo esas quejas vecinales que piden cerrar ciertas carreteras a las motos... Están todos los días allí en Dolomitas etc los periodistas dando el coñazo para concluir con una sandez?. Por Dios!!! Que se vayan a Sierra Morena y nos dejen a nosotros aquello!!!

Por cierto. Es Galibier. Con B.

Puff!!!
 
Yo escribiré a Pepe Burgaleta para decirle que se centre en la critica de restaurantes y hoteles de la zona.
Igual tenemos más suerte y sacamos opiniones más provechosas.

Y leyendo el Motociclismo, me preguntaba si yo fuera el director que haría para recuperar la credibilidad.
Es un buen reto.

En esta prueba en concreto y siendo justos con la redacción de España, les viene impuesta por el editor y propietario del grupo.
 
Entoces la comparativa Alpes es una carretera/tramo de allí??? Pensaba era un viaje de varios días abarcando zonas diferentes. No es lo mismo rodar por el impoluto Grossglockner que por Piamonte Italiano etc...

Ahora entiendo esas quejas vecinales que piden cerrar ciertas carreteras a las motos... Están todos los días allí en Dolomitas etc los periodistas dando el coñazo para concluir con una sandez?. Por Dios!!! Que se vayan a Sierra Morena y nos dejen a nosotros aquello!!!

Por cierto. Es Galibier. Con B.

Puff!!!
Dicen esto:
"Cada año, a principios de verano, una serie de periodistas de revistas europeas nos reunimos en algún lugar de los Alpes cercano a los puertos de montaña más famosos del continente, colegas de Italia, Suecia, Chequia, los Países Bajos, Alemania y España, en esta ocasión para coronar juntos a la reina de la montaña."

Hombre de las molestias estos señores no creo que sean los principales responsables teniendo en cuenta el aluvión de motos anual ya que reseñan:
"en las horas punta de la temporada alta la carretera puede llegar a ser un caos con motos procedentes de toda Europa, desde Finlandia a España y gurpos de motoristas que han venido de Corea del Sur, Brasil o Turquía"

Galibier es con B. Correcto.​
 
Última edición:
Yo escribiré a Pepe Burgaleta para decirle que se centre en la critica de restaurantes y hoteles de la zona.
Igual tenemos más suerte y sacamos opiniones más provechosas.

Y leyendo el Motociclismo, me preguntaba si yo fuera el director que haría para recuperar la credibilidad.
Es un buen reto.

En esta prueba en concreto y siendo justos con la redacción de España, les viene impuesta por el editor y propietario del grupo.

Dile que venga al post del análisis gastronómico y que tire desde allí. Éxito asegurado.
 
Faltan motos por supuesto. A todos nos vienen mejores ocasiones que las que comparan.
Nosotros, desde España, le metemos 1000 km por autopista y maletas llenas para más de una semana. Para ellos es una prueba de un finde con amigotes, con un desplazamiento de aproximación de tres horas a lo sumo. Una R1250 con una bolsa es suficiente. Salu2
En la distancia no se puede hacer nada. En el equipaje la mayor parte de las motos van como dices con maletas para una semana, otros no.
 
Dicen esto:
"Cada año, a principios de verano, una serie de periodistas de revistas europeas nos reunimos en algún lugar de los Alpes cercano a los puertos de montaña más famosos del continente, colegas de Italia, Suecia, Chequia, los Países Bajos, Alemania y España, en esta ocasión para coronar juntos a la reina de la montaña."

Hombre de las molestias estos señores no creo que sean los principales responsables teniendo en cuenta el aluvión de motos anual ya que reseñan:
"en las horas punta de la temporada alta la carretera puede llegar a ser un caos con motos procedentes de toda Europa, desde Finlandia a España y gurpos de motoristas que han venido de Corea del Sur, Brasil o Turquía"

Galibier es con B. Correcto.​
Ya. Pero si fueran a Sierra Morena la gente dejaria de ir alli...No hay que hacer publicidad de aquello...Cuanto menos se vea mejor...
 
Es la mejor moto para puertos de montaña de cabeza..

Lo que me extraña que en ese ámbito hayan ganado 4 cilindros en v que no es el mejor motor para salir de una paella de 90 grados.
 
Es la mejor moto para puertos de montaña de cabeza..

Lo que me extraña que en ese ámbito hayan ganado 4 cilindros en v que no es el mejor motor para salir de una paella de 90 grados.

Más que motores, creo que es más importante el equilibrio de la parte ciclo.
 
La GS se ha impuesto en 9 ocasiones de 19 posibles... no está mal.

Cuatro veces de forma consecutiva... del 10 al 13 con el motor de aire de doble árbol.

???

Ah y otras cuatro consecutivas con los motores 1200 y 1250 LC.

Vaya, vaya.

Seis veces con los motores de aire y otras seis con los de agua...

En fin.
 
La GS se ha impuesto en 9 ocasiones de 19 posibles... no está mal.

Cuatro veces de forma consecutiva... del 10 al 13 con el motor de aire de doble árbol.

???

A ver, imponer…. Recordemos que es la elección de un grupo de periodistas que tienen un negocio, vender revistas y clicks. Que no es que sea un test científico precisamente.

Y de todas maneras, la GS es muy buena moto para ese ámbito: parte ciclo super equilibrada, motor más que suficiente, cómoda.

Lo que sí que descuadra son los modelos que se han ido intercalando por ahí, algunos precisamente novedades de esos años. Por lo que más que un test de ideoneidad parece evidente que existe una correlación con lo que el público demanda y/o compra.

Las naked por ejemplo, si se trata de ir fuertecito por esos puertos, creo que se comen a todas las Trails, por lo menos los que tienen asfaltos de decentes para arriba.
 
Osea además de ese chasis, esas suspensiones que aunque con los amortiguadores ya cansados soportan peso como nada, además de ese motor que te recoge desde las 2k con firmeza y no te estressa buscándolo arriba....además de todo esto...que tiene la gsa, además....es la trail con la mejor postura.. la postura del cristo redentor..y esto nos coloca en otro nivel y engancha a los probadores, seguidores y detractores.
Screenshot_20240922_181548_Google~2.jpg
 
Ojo, la GS. La GSA no la han puesto ganadora ningún año, no?
 
Ojo, la GS. La GSA no la han puesto ganadora ningún año, no?

Ves....son unos vendidos estos de las revistas jajajajasss, si no seria año tras año la GSA y tras subir al Stelvio y terminar bailando...una gran hoguera para derretir la nieve de junio y aptovechando resto motos probadas a las brasas con patatas....
Screenshot_20240922_182802_Photos~2.jpg

....Patatas y unas salchichas..del tío Tom

Screenshot_20240922_182922_Photos.jpg

Apuesto un litro de movil 0w40 que este próximo verano del 25 será la Adv1300 quien gane en todas las categorías...alee
 
Ves....son unos vendidos estos de las revistas jajajajasss, si no seria año tras año la GSA y tras subir al Stelvio y terminar bailando...una gran hoguera para derretir la nieve de junio y aptovechando resto motos probadas a las brasas con patatas....
Ver el archivo adjunto 424348

....Patatas y unas salchichas..del tío Tom

Ver el archivo adjunto 424349

Apuesto un litro de movil 0w40 que este próximo verano del 25 será la Adv1300 quien gane en todas las categorías...alee

Es que la 1300GSA en motos grandes vuelve a estar sola en 2025 salvo que aparezca la 1390 de KTM.
 
Es que la 1300GSA en motos grandes vuelve a estar sola en 2025 salvo que aparezca la 1390 de KTM.
Bueno querrán probar la nueva multi v4s....y añadiran en el segmento trail alguna compi más.. stelvio, África, y la ktm1390 que dicen que en marzo sale...así que querrán darle publicidad y le tocará a ktm rascarse el bolsillo...bueno con el permiso de la zontes 701 jajajaaa.
 
Ves....son unos vendidos estos de las revistas jajajajasss, si no seria año tras año la GSA y tras subir al Stelvio y terminar bailando...una gran hoguera para derretir la nieve de junio y aptovechando resto motos probadas a las brasas con patatas....
Ver el archivo adjunto 424348

....Patatas y unas salchichas..del tío Tom

Ver el archivo adjunto 424349

Apuesto un litro de movil 0w40 que este próximo verano del 25 será la Adv1300 quien gane en todas las categorías...alee

Hace unas semanas estaba el rubio del puesto de salchichas bajando y subiendo por la parte de Bormio una GS900 verde lima… sin casco!! ?. Supongo que para subir salchichen y pataten al puesto.
 
Pues no sé si es porque pagan o no, pero creo que es la moto más idónea para este tipo de carreteras.
Además es la moto idónea para ser la primera en los años en que lo ha sido.
La publicación digamoslo así osea se beneficia de que aparezca la gs en sus listas porque el desprestigio sería que no estuviera.
 
Atrás
Arriba