Alpes Por primera vez, mil dudas

K l i k

Curveando
Hola,

Voy a ir a los alpes en 2018,

Tengo mil dudas, leo cientos de mensajes, cientos de puertos, decenas de rutas y miles de posibilidades, pero quiero construirme una ruta que me permita abordar lo mejor de los alpes. Quiero estar entre 8 y 10 días, ida y vuelta aparte.

He pensado que mi primera parada después de España será en Grenoble. Pero no sé si hay posibilidad de estar varios días ahí, o es mejor ir pegando saltos.

Estoy pensando en definir primeramente los sitios en los que debería descansar, saber si en ellos hay que estar uno o varios días, y a partir de ahí, empezar a definir y concretar las rutas y optimizarlas lo mejor posible.

¿tendré tiempo para hacer alpes franceses, italianos y Suizos? Tal vez demasiado pretencioso?

Gracias por vuestras ayudas y sugerencias.

yo creo que tienes tiempo suficiente para andar en moto todo el día y disfrutar ampliamente de esas montañas. Mi primer consejo es que no te pongas metas, ni te traces rutas ( aproximadas si , claro ) ni que hagas ninguna base en una zona concreta, salvo que uno de los dias los quieras dedicar a descansar. La primera noche, podrías hacerla cerca de Chamonix, chambery, etc, y de ahí en adelante a tu rollo.

disfruta

yo creo que tienes tiempo suficiente para andar en moto todo el día y disfrutar ampliamente de esas montañas. Mi primer consejo es que no te pongas metas, ni te traces rutas ( aproximadas si , claro ) ni que hagas ninguna base en una zona concreta, salvo que uno de los dias los quieras dedicar a descansar. La primera noche, podrías hacerla cerca de Chamonix, chambery, etc, y de ahí en adelante a tu rollo.

disfruta

Es decir no parar en Grenoble?

El único problema que veo, es que ir sin algo predefinido, puede implicar "perderte" en la inmensidad de todo y no saber que hacer.

Gracias

Egun on.

Si te planteas la matada de ir del tirón, desde Euskadi hasta Grenoble (o alrededores, yo te sugeriria que huyeses del calor extremo y los atascos de Grenoble y buscases otra base) te lleva todo un largo e intenso día. Mas otro para volver.

A partir de ahí, si tienes 10 dias sí que se podría montar un viaje que recorra lo mejor de los alpes franceses, la zona del stelvio y gavia en Italia y la zona entre Andermatt y Davos en Suiza, que es donde está lo mejor de Suiza. Incluir Dolomitas, que ellos solos dan para varios días, lo veo más difícil, pero si que se podría hacer una jornada que los cruce.

Yo tengo algún que otro viaje parecido montado, de los últimos años (aunque de algunos días más, suelen ser de dos semanas) que te puedo pasar.

Usas BaseCamp?

Egun on.

Si te planteas la matada de ir del tirón, desde Euskadi hasta Grenoble (o alrededores, yo te sugeriria que huyeses del calor extremo y los atascos de Grenoble y buscases otra base) te lleva todo un largo e intenso día. Mas otro para volver.

A partir de ahí, si tienes 10 dias sí que se podría montar un viaje que recorra lo mejor de los alpes franceses, la zona del stelvio y gavia en Italia y la zona entre Andermatt y Davos en Suiza, que es donde está lo mejor de Suiza. Incluir Dolomitas, que ellos solos dan para varios días, lo veo más difícil, pero si que se podría hacer una jornada que los cruce.

Yo tengo algún que otro viaje parecido montado, de los últimos años (aunque de algunos días más, suelen ser de dos semanas) que te puedo pasar.

Usas BaseCamp?

Muchas gracias,

Si, lo uso. Va a ser donde desarrolle las rutas y las alternativas.

Klikowsky, bien Grenoble es otra opción, estás cerca de chambery para empezar los grandes puertos. Respecto a la ruta, yo la haría muy a grandes trazos, te aseguro que no te perderás, irás cerrando etapas y cada día por la noche puedes preparar el día siguiente, yo he estado 3 veces y siempre lo he hecho de esta manera. Eso si, intenta no coincidir en un 15 de Agosto en Dolomitas por ejemplo, imposible para reservar hotel.

yo cuando he ido con mi mujer si reservaba incluso de un día para otro el hotel, pero ni eso hace falta.

saludos

Yo te recomiendo este libro,esta escrito en francés pero tiene un mapa despegable de los Alpes con 23 rutas marcadas que lo puedes emplear en el viaje, en amazon cuesta 16 euros....creo que es lo mejor para ir ordenando ideas,preferencias y construir tu ruta personal..;)

10 días sin contar la ida y la vuelta dan para mucho.

Un saludo en V
les-alpes-a-motoeurope-michelin.jpg

Última edición:
Grenoble??? piensalo bien, es una de las ciudades mas feas de Francia, yo de tí dormiria en Avigñon que es preciosa la siguiente escala o bien en Annency o bien en Brianzon....

Avignon esta bien para dormir , es muy bonita para pasearla al llegar y darte una ducha , al día siguiente sube al Mont Ventoux , empalma con la ruta Napoleon hasta Gap, y desde allí puedes atacar el Alpe Dhuez , Croix de Fer , Galibier, Iseran , los San Bernardos , Martigny hasta Andermatt, y hasta aquí puedo contar para un solo viaje.

por supuesto gran recomendación del compi Carolus, para mi de lectura obligada, yo antes de mi primer alpes fué mi lectura de mesita de noche,8-)8-)

Egun on.

Usas BaseCamp?

Hola Despistado me la podrías pasar? hay planes para este 2018 de ir para el este cruzando lo máximo por Alpes. Muchas gracias

disfruta

El compañero ha dado en el clavo. Rutas por toda la zona hay mil. En mi caso si que las hago más o menos exactas pero vamos 5 o 6 y hay que organizarse un poco más. Con 10 días tienes para mucho y más de un momento Zen te esperan en el viaje: moto, carretera y montaña. :excited:

Yo te puedo contar lo que hicimos nosotros en julio pasado durante 8 dias, saliendo de Murcia el domingo 2 de julio para dormir en Aviñon, palizon de autopista.
- El 3 de julio ya todo por carretera hasta Molines en Queyras, pasando por las Gorges de Daluis y haciendo ya algunos puertos alpinos como la Bonette y terminando con el Col Agnel:excited:.
- El 4 de julio terminamos en Courmayeur (Italia) pasando, entre otros, por el Col d'Izoard, Galibier, Telegraphe, Col de L'Iseran, Petit Saint Bernard, etc.
- El 5 de julio pernoctamos en Airolo (Suiza), subimos en teleferico al del Mont Blan desde el lado italiano (skyway monte bianco) y despues Gran Saint Bernard y Nufenenpass.
- El 6 de julio ese día terminamos en Pratto allo Stelvio e hicimos el San Gotardo, el 9 de Andermat y de nuevo hacia Italia por el Oberalpass, Fluelapass y Offenpass
- El 7 de julio acabamos en Verbania, junto al Lago Maggiore, ese día toco el Stelvio, Bernina y San Bernardino.
- El 8 de julio a dormir al ferry que salía de Genova a la 17 horas.
- El 8 de julio a dormir a casa:), desembarcamos en Barcelona a las 12 y ya autopista hasta Murcia.

Íbamos 5 motos y ninguno llevaba pasajero, la idea del viaje era carretera, carretera y montaña, Col, Pass y Passos; las únicas visitas sin moto fueron El teleférico Montte Bianco y la entrada al Glaciar del Furka. En caso de llevar pasajero/a la cosa hubiera tenido que ser mas relajada y no habría dado tiempo a pasar por tanto puerto de montaña.
Para preparar el viaje me fue de gran ayuda la biblia8-) de los viajes alpinos que recomienda el compañero Carolus y para conocer con más detalle los puertos franceses la route des grandes alpes http://www.moveyouralps.com/fr/route-des-grandes-alpes

Ahora ten cuidado porque los Alpes es una droga, y de las duras8-), este ha sido mi segundo viaje alpino y ya estoy dándole vuelta al tercero que será en 2019 por la parte austriaca y los Dolomitas.

UVESSSS

Como estoy recibiendo bastantes privados, y para no hackear este hilo, que está para lo que está, me pongo como deberes para esas fiestas abrir otro hilo donde colgar la propuesta de rutas (algo mejorada que la que he enviado a los primeros solicitantes)

No hace falta que escribáis aquí o que me enviéis privados. Todos los interesados se las podrán descargar en plan autoservicio.

Ojalá sirva para inspirar y animar a los indecisos.

Un poco de paciencia. Ya avisaré.

Entiendo que es un error tipográfico, gordo, muy gordo, pero error. Si no, se les ha ido la pinza a los de Amazón.

Captura.JPG
Yo te recomiendo este libro,esta escrito en francés pero tiene un mapa despegable de los Alpes con 23 rutas marcadas que lo puedes emplear en el viaje, en amazon cuesta 16 euros....creo que es lo mejor para ir ordenando ideas,preferencias y construir tu ruta personal..;)

10 días sin contar la ida y la vuelta dan para mucho.

Un saludo en V
les-alpes-a-motoeurope-michelin.jpg

Última edición:
Atrás