santy_1967
Curveando
Hola, tengo una duda referente a un alquiler y la planteo aquí a ver si algún abogado del foro me puede ayudar. Resulta que tengo una vivienda de mi propiedad que está vacía. He decidido alquilar la vivienda a una familia a coste cero durante un periodo de dos años ya que esta familia está en situación precaria y ellos en su momento me hicieron un favor por el cual quiero corresponderles de esta forma. Realmente no se trata de un alquiler sino de prestar la vivienda ya que no voy a percibir ningún ingreso por ello. Mi duda es que quiero reflejarlo todo en un contrato y no sé que tipo de contrato hacer ni tampoco si se puede hacer. No sé si tendría que declarar a Hacienda esta situación y si ello me va a implicar algún coste. He pensado en realizar un contrato de alquiler por un precio simbólico y luego declararlo sin que me afecte mucho a la declaración. ¿Pero cuál puede ser el precio simbólico? ¿Podría poner un alquiler simbólico de 50 euros mensuales por ejemplo? Ellos no necesitan declarar que viven de alquiler pero claro, si se empadronan, si hay consumo de energía, supongo que habrá un cruce de datos con Hacienda y no sé si puedo incurrir en alguna irregularidad. Realmente, lo veo una situación absurda que no pueda hacer un favor sin tener que pagar por ello ... ¿Hay alguna forma de solucionar esto?