Alquiler de motos

NetiX

En rodaje
Hola chicos.

Mirad, me gustaría que me comentarais (si lo sabeis) qué sucede en el caso de que alguien como yo, con un carné limitado, quiera alquilar una moto. ¿Debe alquilar una de menos de 34 CV obligatoriamente? ¿Y si lo hago en otro país, se me tiene en cuenta también esa limitación, por ejemplo si me para la guardia civil de Alemania o Francia?

Aunque aquí en Coruña no hay sitios de motos de alquiler (que yo sepa), pero quizá me plantee alquilar una en un próximo viaje, quisiera saber cómo va este tema.

Gracias!!

Te contesto desde la total ignorancia en este tema.

Pero se me ocurre que ya desde la misma casa que te quiera alquilar la motocicleta te pondrán problemas al darse cuenta que la antigüedad de tu licencia de conducir no es la suficiente como para llevar una moto sin limitación.

No creo que se quieran arriesgar a que su seguro no les responda en caso de siniestro alegando una negligencia por su parte por alquilar un vehículo a una persona que no tiene la licencia para conducirlo.

Un saludo.

hola netix, pos veras, las casas de alquiler de motos al igualquelas de los vehicujlos tienen obligacion de comprobarte el permiso de conducir si corresponde lo que tiens con lo que pides, pues tu imaginate que yo vaya a alquilar un camion con un carnet de coche pos la liariamos, ;D
Ademas como conductor y conocedor de las leyes (aunque alegaras que lo desconocias, te pueden aplicar el articulo que dice, QUE LA IGNORANCIA DE LAS LEYES NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO :-/ :-/), tu tambien deberas solicitar el vehiculo acorde contu permiso de conducir, en las motos es dificil de ver si esta trucada o a simple vista, pero en caso de mucha duda te pueden sancionar y luego si demuestras que esta legal te retirarian la denuncia.
de todos modos que sepas que si te paran segun que legislacion tengan en cada pais te pueden denunciar si conduces un vehiculo para el que noetas capacitado ni autorizado para conducir, en españa es denuncia e inmovilizacion del vehiculo y con la nueva normativa el vehiculo se depositara un MES en el deposito sin poder sacarlo corriendo con todos los gastos que ocasione su estancia y retirada y si es reincidente TRES MESES, y en la siguiente UN AÑO, asi que ahora mucho cuidadin con conducir sin carnet pues el responsable es el dueño del vehiculo, que tambien le tocara pagar las consecuencias.
bueno despues de este ladrillo espero haberte aclarado algo. ;D ;D ;D ;D

Sí, sí, todo eso ya lo sé, me parece que no se me ha entendido la pregunta. En mi carné de conducir no dice nada de ninguna limitación ni nada, es exactamente igual que el vuestro. Eso significa que en España la casa de alquiler te puede decir que no te deja una moto de más de 34 CV, lógicamente. Pero ¿quá pasa en el extranjero? Repito que mi carné es como el de todos los demás, no indica nada particular, entonces en otros paises puede ser perfectamente legal (es que eso es lo que desconozco precisamente, en realidad es lo que estoy preguntando) conducir cualquier motocicleta con tal de tener el carné (sin ninguna parida de 34 CV como se ha hecho en España). Otra cosa distinta es que yo quiera o no quiera hacerlo, pero en teoría sería perfectamente legítimo (si es que se puede en Franicia, que no lo sé, pero es por poner un ejemplo) lo que pasa es que endiosar las leyes españolas por encima de las demás no creo que conduzca a nada tampoco, si en Francia me permiten llevar una moto de 100 CV (y estoy en Fracnia) ¿por qué no voy a llevarla? ¿Me entendeis por donde voy? ¿Qué pasa en estos casos? ¿Hay algún acuerdo a nivel europeo donde uno tenga que atenerse a las leyes de su pais si viaja? ¿O tiene que atenerse a las francesas o a las del pais donde esté? ¿Qué tendría que hacer yo en Francia por ejemplo? ¿Me he explicado mejor?

Gracias por vuestras sugerencias.

Saludos NETIX:

El Permiso de Conducir no cabe duda que es como el de todos (Tríptico de color rosa), pero en los apartado de las distintas clases de Permisos te pondrá (p. ej.)

Desde                          Hasta
A1                             01-01-2003                   01-01-2013
A                              01-01-2005                  01-01-2013

Fíjate bien en las fechas que te figuran, pues en la de inicio del de Clase "A" (sin limitación) te figurará dos años después de la obtención de tu primer Permiso de moto.

Espero haberme explicado con claridad.

Un saludo

Coño, pues no me había fijado, mañana mismo me lo miro a ver si es cierto. En ese caso, desde luego estaría muy claro.

Gracias por la aclaración!!!

En Tenerife hay unas cuantas casas de alquiler de motos y en todas tienes de menos de 34 cv claro y de más, yo alquilé una el pasado año, te sale más que un coche descapotable y te miran la limitación aunque tengas 40 años y poco pelo.
Por otra parte en los países donde no existe limitación del carnet no tienen porqué ponerte ninguna pega lo mismo que a un ciudadano de ese pais viene a España y no tiene limitación de potencia aunque se halla sacado el carnet antesdeayer, otra cosa es que te pases de listo alquiles la moto en Francia y pases a España con ella entonces amiguete si te pillan la cagaste.
Hay listos que se sacaron el carnet en Francia sin limitación y lo cambiaron a España ( convalidar ) al hacerlo la cagaron los limitaron.
Creo que lo entenderás, si te faltan datos pidelos que pa eso estamos.
Un saludo.

a ver.....
no pone eso en el carnet, pone lo siguiente (en el mio por ejemplo jeje)

A1 02.02.2004
A (y especifica que menos de 34 cv) 02.02.2004
A ( a secas) 02.02.2006

De todas formas yo pregunté el otro día y es probable que si me alquilen una de más cv, lo que no sé es la multa que me pondrían si me pillan.

oletoni dijo:
De todas formas yo pregunté el otro día y es probable que si me alquilen una de más cv, lo que no sé es la multa que me pondrían si me pillan.

Haber socio que no se que me da a mí que vas mu deprisa y un poco de calma te puede beneficiar, ademas de la multa económica que creo recordar que está entre los 300 € y 500 € el conducir vehículos sin estar en posesión del carnet apropiado como es tu caso actualmente para motos de más de 34 cv lleva una accesoria de un año de sin poder sacar el carnet con lo que te podrías encontrar tres años limitado y mordiendote los huevos además el seguro si quiere no tiene obligación de hacerse responsable en caso de accidente puesto que al tomar la póliza les mientes en los datos, ahora mayorcitos somos y como dicen aquí K1 es K1 y K2 una piragua así que tu mismo y suerte.

aparte del tema del carnet y de la maquina que te vallas a alquilar.no dejes de observarla de cabo a rabo,puesto que en una ocasion fui con unos amigos a madrid a alquilar unas motos y te puedo decir que una se paro y otra hubo que parar por que asomaba los alambres de la rueda trasera(pa vese matao)
ojo ,yo te hablo de un sitio si se que hay otro que es mas serio ,pero ahora mismo no me doy cuenta cual
venga un saludo
sergio

Atrás