Altas temperaturas en el sillín, incomodan la conducción cuando.

Ringoiab

Arrancando
Estimados motoqueros de la BMW S 1000 RR, les cuento que Mi moto es nueva, tiene 1000 km de uso, y al momento que toma temperatura de 80 y 100 grados Celsius el sillín del conductor de la moto toma mucha temperatura que incomoda la conducción normal de la moto, me gustaria saber si es normal en las demás motos?, pasara una vez que realice la mantencion de los 1000 km?
gracias por su opinión.

Última edición:
la mia tambien se pone enseguida a 100cº en ciudad con ventiladores de los radiadores dandolo todo. segun parece ser es normal.

Yo vivo en Sevilla, en verano rondamos los 45 grados e incluso los sobrepasamos imagínate...jajajaja, sin arrancar esta a 40 grados, tarda nada en ponerse a 100 c, y mis partes mas nobles lo sufren, recuerdo hace dos años unas tandas en jerez en julio, el ventilador no paraba, ni siquiera rodando, ese día pensé que reventaba el motor, puedo dar fe de que aguanto sin ningún problema.

V´ssssssssssss

Aun no lo he probado, tengo que liarme a vaciar un poco el radiador y rellenarlo con el liquido milagroso este. En el foro Yamaha-zonar algunos lo han puesto en las R1, que son tambien muy calentorras y han notado una mejora considerable de temperatura.

En cuanto lo pruebe en 1a persona ya os comentare si consigue rebajar unos grados, que no espero que sean los 15º anunciados, con 5º ya me daria por satisfecho.

Última edición:
Una curiosidad, si se baja la temperatura del líquido de refrigeración con un aditivo.....eso no significa que es menor la evacuación térmica del motor? Es decir. el agua más fría y el motor más caliente.

Un saludo desde Donostia.

En circuito los aditivos están prohibidos ya que el liquido en pista patina como el aceite. Agua es el liquido con mayor capacidad térmica que existe y tenemos suerte que sea barato. Lo mas importante diria yo es mantener limpio el circuito y los radiadores. Los aditivos suelen ayudar a que aguanten mejor las bombas de agua y el termostato cosa que también se logra con etilenglicol (anticongelante de siempre con menos capacidad termica). Un motor frio tampoco es recomendable, por eso el termostato. BMW esta trabajando en un Kit pata precalentar el motor con el circuito de agua.

Una curiosidad, si se baja la temperatura del líquido de refrigeración con un aditivo.....eso no significa que es menor la evacuación térmica del motor? Es decir. el agua más fría y el motor más caliente.

Un saludo desde Donostia.

Podria ser, nunca lo he pensado a fondo pero segun se haga la medición si que me lo puedo imaginar. Si la capacidad termica es menor se enfría mas fácilmente ya que lleva menos energía.

Gracias Smil, lamentablemente las partes mas nobles sufren, pero bueno la moto es demasiada buena que la temperatura pasa a un segundo plano...

He probado el Mocool en la cbr1000rr 2009 y se calienta igual. Si le instalas un radiador supletorio ( de los que van detras del original ) consigues bajar tan solo 5 o 6 grados y si le cambias el radiador entero por uno racing... ai si que le das en la diana , consigues mantenerla en la temperatura ideal.

Para usar el Mocool no es necesario vaciar el circuito , es una cantidad muy muy pequeña , se le añade por el tapon de llenado y listo.

La funcion del Mocool es conseguir hacer el agua mas mojada ( mayor transferencia termica) este ADITIVO SI esta permitido en muchos campeonatos al igual que el wather witer.Siempre i cuando se mezcle solo con agua, NO con anticongelante.

Interesante. O sea que el Mocool debe de modificar la tensión superficial del agua. Y esa mayor adherencia del agua a la superficie interna del bloque motor y del radiador debe de hacer que incremente la transferencia térmica. Si es así, y además la transferencia térmica era el cuello de botella en la evacuación de calor, pues entonces se reducirá la temperatura. Pero si el cuello de botella en esa evacuación era la cantidad de calor transportable por el líquido refrigerante o bien la cantidad de calor que puede eliminar el radiador debido al caudal de aire que pasa a su través, pues entonces el Mocool no servirá de nada.

Habría que ver cual es el caso de la S1000, pero por el resultado que dan los radiadores suplementarios, me inclino a pensar que la limitación está en el flujo de calor transferible al aire que pasa a través del radiador. Si es así, el Mocool poco le hará a la S1000.

Retomo el hilo, puse el MoCool, un 5% (150cc) directamente en el radiador, y la verdad que de los 15º grados ni hablar del peluquin, vale que el dia que salimos hacia un frio de narices (1º aprox) y Maurizio y yo ibamos a la misma temperatura más o menos, yo solia estar 2-3º por debajo suyo, vamos con walkies y nos ibamos chivando temperaturas.

Lo que si he notado que a la entrada en ciudad, tarda algo mas en ponerse a 100º, pero acaba poniendose y saltando el ventilador.

De momento la conclusion es que este aditivo, de 15º grados ni borrachos. Habra que esperar a una salida con mas calor.

No descarto de cara a verano, sacar el termostato y que circule el agua continuamente, y de cara al invierno tapar un trozo de radiador para que coja temperatura; o bien cambiar el termostato por uno que abra a 87º por ejemplo.

Última edición:
Podria ser, nunca lo he pensado a fondo pero segun se haga la medición si que me lo puedo imaginar. Si la capacidad termica es menor se enfría mas fácilmente ya que lleva menos energía.

Lo que está muy claro es que el aire que pasa por el radiador sigue siendo aire y que el tamaño del radiador no varía. Por tanto, cuanto menor sea la temperatura del agua, menor será el incremento de temperatura respecto al ambiente, y menor será la cantidad de energía térmica que se podrá disipar con el radiador (para una misma temperatura ambiente, mismo trazado y misma velocidad). Así que vosotros mismos....

Sí, es normal en la S1000, pero también es cierto que otras motos no se calientan tanto (GSX-R 1000, por ejemplo). A veces me he preguntado de donde viene el calor que se nota en el asiento. El depósito está entre el motor y el asiento (baja mucho más de lo que parece a simple vista), y debería aislar bastante. Así que me imagino que buena parte del calor que se nota en ciudad proviene del escape. ¿Alguien ha notado que se caliente menos el asiento tras ponerle una línea completa sin catalizador y con bala a un lado (Akra, por ejemplo)?

Ahí le has dado Edal; estoy convencido de que el calor viene del catalizador. La mía no la usé por calle, por lo que no llegué a notar el calor en el asiento, pero antes de cambiarle el escape, la bota derecha se me recalentaba cosa fina. A partir de ponerle la línea completa, se acabó el calor en el pie.
Por otro lado, esta moto se calienta mucho. En Almería y Albacete en junio, 99º de temperatura del agua en pista... Sin termostato ni ventilador con el radiador de serie.... Pero el que llevaba supletorio apenas tenía 3 o 4 grados menos...

En la R1 sacando la Y donde iba el catalizador conseguias reducir la temperatura unos 5 grados, q buena cosa son. Otra opcion es ponerle un interruptor al ventilador y encenderlo al gusto.

Hoy con mas calor, unos 22 grados, circulando por ciudad un buen rato no ha llegado a pasar de 97 grados, al menos no me ha llegado a los 100 que antes a los 2 semaforos de entrar en ciudad se ponia en un momento.

Seguiremos observando a ver como evoluciona el MoCool de marras.

Atrás