ALTAVOCES EN RT...RIP

GAMUSETE

Arrancando
En mi 1150RT han cascado los altavoces originales de BMW, y en el taller me han comentado que esos magníficos altavoces anti-agua, anti-frío y anti-todo cuestan la friolera de casi 300€, que me gastaré siempre que no me quede otro recurso, puesto que no son tan ¡anti! como promete BMW...si no no hubieran muerto...

El que valgan tanta pasta se debe a que hay que comprar los altavoces con soporte incluido.

A ver si alguien me puede dar alguna alternativa a la casa oficial...

Gracias!!!

Hola a GAMUSETE y a todos,

Yo en mi TL, tuve el mismo problema, en recambio original de BMW también me pedían un huevo.
Aconsejado por nuestros foreros, me dirigí al Carrefour o al Alcampo, en estas grandes superficies encontraras gran variedad de altavoces con el cono de plástico, veras que el precio ronda los 20 0 30 aurelios. :-?
Yo los tuve que adaptar un poco pero me quedaron perfectos, y tienen mas potencia.
No se si son anti-todo, pero como no vivo en el polo norte, si es menester, los cambio cada dos años y aun asi, me ahorro pasta. ;D

También esta la opción de mirarte unos para náutica. 8-)

Espero haberte ayudado, ya dirás algo.

Saludos en vvvvvsssss.....

Gracias biempeinado

De todos modos, ayer estuve viendo el manual de mantenimiento de la 1150Rt, y los altavoces se pueden sacar del soporte, por lo que no entiendo que en la BMW te quieran colocar los altavoces con el soporte(bueno sí, por los 300 eurazos que cuesta todo), así que una vez que los tenga en mi mano, será cuestión de buscar unos similares, si es que no tienen algún conector de esos raros de BMW.

De todos modos, se admiten otras sugerencias...

Saludos para todos

Hola por si os interesa cometí el error de comrar la rt sin al menos la preinstación, pero como dice el refrán "más piensa un necesitao que un abogao" encontré la siguiente solución a ver que os parcere, os puedo garantizar que funciona perfectamente :

Compré por ebay un kit compuesto por un par de altavoces de 4 pulgadas, una mini etapa de potencia del tamaño de un paquete de tabaco que cabe perfectamente en la guantera y todo el cableado necesario para la instalación, que sólo fue conectar colores con colores. Luego busqué también por ebay un mp3 de tamaño normal CON RADIO FM INTEGRADA, no de los diminutos que no se pueden mañejar con guantes, y lo situé en el mismo sitio que va la botonera en el carenado izquierdo.

El resultado es que tengo música y radio en la moto con una instalación totalmente aceptable y un sonido del carajo. A parte de su fácil manejo en conducción.

Y ahora lo mejor: el precio = KIT ETAPA Y ALTAVOVES 64 EUROS Y MP3 30 €. Por 94 euros os puedo asegurar que llevo un equipo de música increible. Y con los 1400 € que
me sobran, ya que en bmw me pedían 1500, tengo para algún que otro fin de semana motero.

Os paso los enlaces de los productos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=020&sspagename=STRK%3AMEWN%3AIT&viewitem=&item=300128973267&rd=1&rd=1#ebayphotohosting

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=012&sspagename=STRK%3AMEWA%3APIC&viewitem=&item=220129022550&rd=1&rd=1
1
1

Martiano, me surge una duda, los altavoces no tienen la membrana de cartón? no se estropearán si se moja la moto por lluvia o al lavarla?
Por que si no es asi es muy buena opcionm.
Saludos
V.

Cierto, pero por lo que me ha costado el invento y como este verano no va a llover mucho y cuando la lavo no le doy por ahí, pues este invierno le coloco unos de náutica si los veo que están malos.

Una forma muy eficaz de aislarlos es forrarlos con tela negra de un paraguas viejo o nuevo que son muy baratos y no se mojan nada ;) y al sonido no le afecta en absoluto.

otra duda que me asalta viendo de nuevo el tema es, la antena del mp3 es suficiente para que la radio se oiga decentemente? y otra más, si en vez de un mp3 utilizo un autorradio, no necesitare el amplificador, verdad? A lo mejor son preguntas tontas, pero es que soy nuevo en esto y sobre elcetrónica no tengo ni idea.
Saludos.

drcabo dijo:
otra duda que me asalta viendo de nuevo el tema es, la antena del mp3 es suficiente para que la radio se oiga decentemente? y otra más, si en vez de un mp3 utilizo un autorradio, no necesitare el amplificador, verdad? A lo mejor son preguntas tontas, pero es que soy nuevo en esto y sobre elcetrónica no tengo ni idea.
Saludos.

La radio del modelo que compré de mp3 se escucha bastante bien. Si instalas un autorradio no hace falta amplificador, pero si un ventilador que refrigere el calor, con lo que la instalación es más complicada y costosa y te quedas sin guantera. En mi instalación como el amplificador es del tamaño de un paquete de tabaco, casi me queda libre toda la guantera. No obstante, estoy pensando instalar el amplificador en un hueco muy bueno que he visto debajo del colín y detrás del asiento trasero.

Para no tener problemas os vais a una tienda de nautica y os comprais unos altavoces marinos, anti agua, anti oxido y casi anti caspa. V´ssssssssssss

BUENO, AL FINAL LO CONSEGUÍ!

SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE BIENPEINADO, LE ENCARGUÉ A MI HERMANO UNOS ALTAVOCES EN CONDICIONES, DE CONO DE PLÁSTICO, CON LAS MISMAS MEDIDAS INCLUSO QUE LOS ORIGINALES, PERO CON MUCHA MÁS POTENCIA Y CALIDAD, POR 65 €. ME HE TIRADO UNA MAÑANA PARA COLOCARLOS, PERO OLÉ...QUE SONIDO.

¡ME DESCOJONO YO DE LA CASTAÑA DE ALTAVOCES BMW QUE LLEVABA DE SERIE...!

AH, POR CIERTO, NI ERAN ANTI-AGUA NI NADA DE NADA...ASÍ QUE ADAPTÁNDOLOS CON UN POCO DE IMAGINACIÓN, TIENEN EL MISMO AISLAMIENTO QUE LOS ORIGINALES...

LA PUTADA ES QUE LOS TWEETER VAN SOLDADOS AL CABLEADO... DE MOMENTO COMO FUNCIONAN LOS DEJO...PERO NO DESCARTO NUEVOS CAMBIOS.

CONSEJO, NO HAY NADA COMO EL MANUAL DE TALLER DE BMW PARA DESMONTAR LO NECESARIO SIN NINGUN PROBLEMA... ¡UNA MARAVILLA!

SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

RÁFAGAS Y MUCHOS DECIBELIOS!

YO QUIERO MONTAR EL RADIO CD EN UN RT 1200 Y NO TENGO LA PRISTALACION, LO MAS CARO CREO QUE SON LOS ALTAVOCES, ¿DONDE PUEDO COMPRAR LOS ALTAVOCES NAUTICOS Y DE QUE PULGADAS HAN DE SER? EL RADIO CD QUE VOY A COMPRAR ES PIONNER QUE ME HAN COMENTADO QUE VA MUY BIEN

Tambien me han comentado que los altavoces que no son de BMW no tienen la caja de resonancia ¿como lo puedo solucionar con otros altavoces?

gracias a todos

30 € me costaron hace cosa de un par de meses un par de altavoces Pioneer de 25 W - 110 W (potencia nominal - musical) con membrana de plastico, que aguanta el agua que te cagas, porque la moto la lavo sin ningun cuidado ;) Los anteriores que tenia tambien eran con membrana de plastico, ni anti agua ni nada, y hace poco se me estropeo uno, y por eso cambie los dos.

Tengo que decir que los altavoces viejos llevaban ahi casi 9 años, y nunca he tenido cuidado al lavar la moto, y solo se me ha jodido uno, asi que no os dejeis que os vendan cuentos. Compensa mas cambiar estos altavoces cada vez que se estropeen que gastarse 300€ en unos "mejores".

Saludos de Asieroto el de la moto

Tengo un problema que te cagas, he comprado el MP4 y el amplificador de Martiano, los de los enlaces de ebay, he puesto los altavoces en su sitio, el amplificador y tal, y he aqui... que no se como conectar el mp4 a amplificador, por que como entrada vienen 4 cables de colores muy monos.
Atencion Pregunta.
Como lo conecto? he estado en una tienda de electrónica y me han dicho que no se puede conectar a un yac para ponerlo en la salida de auriculares, que hago? compraste algun cable más de lo que yo he comprado? y si es asi, que , como y donde, please, help, llevo 4 dias con la moto que no la conoce ni su padre, sin carenados ni nada haciendo la instalacion.

Muchas gracias.

alguien sabe si la antena de radio la venden suelta y su precio aprox?
gracias!

drcabo dijo:
Tengo un problema que te cagas, he comprado el MP4 y el amplificador de Martiano, los de los enlaces de ebay, he puesto los altavoces en su sitio, el amplificador y tal, y he aqui... que no se como conectar el mp4 a amplificador, por que como entrada vienen 4 cables de colores muy monos.
Atencion Pregunta.
Como lo conecto? he estado en una tienda de electrónica y me han dicho que no se puede conectar a un yac para ponerlo en la salida de auriculares, que hago? compraste algun cable más de lo que yo he comprado? y si es asi, que , como y donde, please, help, llevo 4 dias con la moto que no la conoce ni su padre, sin carenados ni nada haciendo la instalacion.

Muchas gracias.

Te tienes que hacer de un cable con un yac que conecte altavoces y mp4, la punta del yac la dejar instalada un poco más larga con una correita cerca de dónde vayas a poner el mp4 y ya está. Si eres de Sevilla o cerca, mi electricista te lo monta en 0,2 segundos es muy fácil.

Atrás