Altura de boyas r100gs

El Parra

Curveando
Buenas tardes a todos.El tema es que de me ha pasado un par de veces que al echar gasolina ha empezado a desbordarse uno de los carburadores, como si la boya se hubiese quedado bloqueada.Cambié las agujas y revisé la altura de las mismas pero de vez en cuando empieza a rezumar un poco.Ya he cogido la costumbre de cerrar las llaves de gasolina antes de parar y he retocado la chapa de cierre de las agujas mas de una vez.¿como haceis para regular la altura de las boyas?, se que va a ser una cosa sencilla, hasta ahora lo venía haciendo a "ojo".Gracias.

Es un problema endémico de las abuelas sobre todo si no se suele usar el caballete central ya que aveces por la querencia las boyas rozan un poco en las cubas.Solución: cerrar grifos, desmontar las cubas y darle varias veces a las boyas arriba y abajo.
También se puede solucionar dando una patadita al carburador en cuestión.

Buenas tardes a todos.El tema es que de me ha pasado un par de veces que al echar gasolina ha empezado a desbordarse uno de los carburadores, como si la boya se hubiese quedado bloqueada.Cambié las agujas y revisé la altura de las mismas pero de vez en cuando empieza a rezumar un poco.Ya he cogido la costumbre de cerrar las llaves de gasolina antes de parar y he retocado la chapa de cierre de las agujas mas de una vez.¿como haceis para regular la altura de las boyas?, se que va a ser una cosa sencilla, hasta ahora lo venía haciendo a "ojo".Gracias.

Con la moto en el caballete, justo tras andar, corta el grifo y saca la cuba. Debes tener LLENO DE GASOLINA 2/3 del volumen total.

Para ajustar el nivel de cuba bien, hay que desmontar el carburador y ponerlo boca abajo, (sin la tapa de arriba). Justo cuando la chapita toque la aguja, debes tener la boya horizontal. Es muy facil.

A mí me pasó lo mismo. Estuve un par de años conviviendo con el problema y haciendo las mil y una pruebas.
Al final leí este artículo de un gurú de nuestras motos:
https://bmwmotorcycletech.info/bing-floats.htm

Este tipo se pasó años recopilando flotadores y sumergiéndolos en diversas gasolinas y alcoholes para ver qué hacía que aumentaran de peso con el tiempo. El aumento de peso era su hipótesis de la causa del problema.
La solución, poner flotadores nuevos. En mi caso, nunca más me pasó.
Si no lo resuelves de otra manera, te lo puedes plantear. Tampoco són muy caros.
Saludos!

A mí me pasó lo mismo. Estuve un par de años conviviendo con el problema y haciendo las mil y una pruebas.

Este tipo se pasó años recopilando flotadores y sumergiéndolos en diversas gasolinas y alcoholes para ver qué hacía que aumentaran de peso con el tiempo. El aumento de peso era su hipótesis de la causa del problema.
Si no lo resuelves de otra manera, te lo puedes plantear. Tampoco són muy caros.
Saludos!

Aunque no tengo problemas de rebose, es buena idea poner esos flotadores nuevos. Por cierto, el otro día que para las /2 que los llevan de latón, los han sacado de nylon inyectado....

Jooder, peazo de estudio de los dichosos flotadores.Habrá que plantearse cambiarlos.

Saludos!
Interesante artículo. En resumen, cuando empecemos a jugar con la chapita del flotador (me encuentro en esa situación) hacernos la idea de que deberíamos cambiarlo....

Vaya temita, yo cambie flotadores, juntas la aguja que cierra....y no hay manera....solución cerrar grifos y cerrar los ojos también.

Tambien el la r 100 gs.

Atrás