altura de la moto

tonicbr

Arrancando
Hola. Necesito que me deis vuestra opinión. Tengo una s1000rr del 2012 y la cuestión es que mi mujer que también es motera llega de puntillas al suelo con esta moto y quisiera saber si se puede bajar un poco en altura sin comprometer la estabilidad. Que opináis?. Gracias de antemano.

Se puede, pero no sale gratis.

Lo primero es ajustar la precarga del amortiguador trasero al peso de tu mujer. Puede que ganes algunos milímetros con esto.

Luego, lo más sencillo es quitar los dos tacos circulares de goma de 5mm de grueso que hay bajo el asiento. Además hay que desplazar el soporte del rectángulo de espuma que hay bajo el asiento a la otra posición posible, que está más retrasada. Con esto se reduce la altura del asiento en sólo 5mm, y además el asiento rozará con la pintura del subchasis, con lo que la pelará a la larga.

Lo siguiente que se puede hacer es subir las botellas de la horquilla 1cm, o lo que es lo mismo, bajar la tija de dirección, anclándola más abajo. Con esto ganas muy poco, pues el asiento está bastante hacia atrás. Pero además esto reduce el ángulo de lanzamiento de la horquilla y hace la moto más inestable. Si no quieres comprometer la estabilidad, monta detrás un neumático con medidas 190/50 en lugar de 190/55. Con eso reducirás la altura del eje trasero en 1cm, compensando la subida de las botellas, haciendo de nuevo la moto estable, y habiendo conseguido bajar 1cm la altura del asiento.

En total, con esto consigues un centímetro y medio de reducción de altura del asiento, más lo que ganes con la precarga. El único problema es que puede afectar al DTC el cambio de medidas en el neumático trasero. Si con esto no basta, ve a que te retapicen el asiento, bajando su altura pero quitando mullido y haciéndolo más incómodo.

No se te ocurra reducir la precarga del amortiguador trasero más allá de lo aconsejable para el peso de tu mujer, ni cambiar el punto de anclaje del basculante. Tienen efectos bastante indeseables que no te gustarán.

Muchas gracias Edal. Acabas de confirmar mis temores sobre el cambio de altura, estas motos vienen diseñadas y con unas geometrias para que todo funcione en torno a ellas, si varias algo lo demás ya no es lo mismo. Esperaba tu veredicto, de el cual quedo muy agradecido.

Por si te sirve de algo, no todos los neumáticos de las mismas medidas tienen la misma geometría. Ahora monto los S20, que van bien y duran bastante, pero tienen más diámetro que los ContiSportAttack 2. Llego peor al suelo y no va bien el DTC hasta que el neumático se desgasta un poco. En el siguiente cambio de neumático le voy a montar el 200/50, que es medio centímetro más bajito que el 190/55, a ver qué pasa. Bajará un pelín el asiento, y espero que el DTC vaya mejor.

Ok Edal. Yo también llevo los s-20, cuando cambies de medida espero impaciente tus comentarios. Gracias

Atrás