Altura del conductor en r1200rs

Tomeucv

Arrancando
Buenos dias, soy nuevo en el foro y en el mundo Bmw, tengo pensado comprarme una r1200rs y tengo algunas dudas sobre la altura del asiento, llegar al manillar... postura y ergonomia en general. Mido 1'70, alguien me puede dar algún consejo.
Muchas gracias por adelantado

Buenos días Tomeucv,

puedes ver la configuración de asiento para los diferentes modelos que encajan con tu altura en la siguiente dirección:

BMW Motorrad : Seat height configurator

Para el caso de la RS he indicado tu 1,70 y te recomiendan en asiento de 76 cm. Prueba a configurar el arco de las piernas a ver qué te dice el configurador.

Ah, por cierto, pásate por presentaciones del foro y nos cuentas algo de ti ;-)

Saludos,
Pedro.

Buenos dias, soy nuevo en el foro y en el mundo Bmw, tengo pensado comprarme una r1200rs y tengo algunas dudas sobre la altura del asiento, llegar al manillar... postura y ergonomia en general. Mido 1'70, alguien me puede dar algún consejo.
Muchas gracias por adelantado

Yo mido algo más que tú, pero soy corto de tiro, normalmente me cuesta llegar al suelo con comodidad, sin embargo en el caso de la R1200R llego con los dos pies con toda la planta y me sobra algo.

El asiento se estrecha en la zona más cercana al depósito.

De todas formas, lo mejor es que te acerques a un concesionario o a algún amigo que tenga y te la pruebas. Ya verás como la altura no será problema.

Saludos

Hola.

MIdo 1,68 y la RS es la moto que he tenido en la que mejor llego al suelo, casi planto los dos pies planos....mi asiento es el de 79, hay todavia uno mas bajo ..pero no es necesario en mi caso...se llega muy bien al suelo con los dos pies, incluso para tirar de ella marcha atras montado...y eso que soy de tiro corto de piernas....

No creo que tengas ningún problema.... en motos de este segmento Sport-Turismo, creo que esta es la mas bajita, o debe estar entre las mas bajitas que hay....y con las configuraciones de asiento, se adapta a muchas estaturas.

Más que la altura, lo que cuenta es la longitud de las piernas.

Yo mido 1,72 y no llego con ambas plantas en la RS con el asiento normal de 820 mm. En la R1200R que está a 790 mm. por muy poco no apoyo ambos pies.

En uso normal te puedes defender, pero cuando vienen los imprevistos en forma de peraltes, gravilla, retroceder rápido remando hacia atrás, etc... entonces se agradece mucho llegar perfectamente con ambos pies.

En mi caso optaría por el de 760 mm. y si con el tiempo viera que pudiera ir mejor un par de cm. más alto, lo llevaría a tapizar con gel y que de paso le subieran el grosor.

Como curiosidad conozco a una chica que maneja una GS 1200 LC ADV midiendo 1,73 m. y piernas muy largas. Yo con un cm. menos ni alcanzó el suelo.

No olvidemos que las custom son bajísimas y las llevan propietarios de todas las tallas.

Un saludo. Vssss.

Buenas tardes y muchas gracias a todos por vuestros consejos.
La moto ya está en casa, con el asiento bajo, y la verdad muy cómodo y contento. Aunque con este tiempo he hecho muy pocos Km.
Un saludo

Saludos compañero, pasate por el sub foro de la RS y nos pones unas fotillos.

Altura del asiento normal, teniendo en cuenta que mido 1,87 y 75kg, piernas y brazos largos, me queda bien. Pensando en poner alzas que eleven y desplacen hacia el conductor para ir en una posición más erguida. Intentaré ver a alguien que lo tenga y probar allá posición primero.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes y muchas gracias a todos por vuestros consejos.
La moto ya está en casa, con el asiento bajo, y la verdad muy cómodo y contento. Aunque con este tiempo he hecho muy pocos Km.
Un saludo
¿Cuando dices asiento bajo, te refieres al de 790 mm o al de 760 mm?

¿Hay diferencia en cuanto a nivel de confort?

¡Muchas gracias!

¡A disfrutarla! Vssss.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Hola, yo he probado la de 760, ya que estoy mirando para comprarla, mido 1,73 y también soy corto de piernas , y para mí no es muy cómoda esa medida, ya que quedas completamente encajonado y te vas algo más para atrás de manera que me dio dolor de espalda. Tengo que probar con la de 790, a ver qué tal.

• Like
Reacciones: Tiz
el asiento de 760 es muy bajo
en cuado hagais kilometros se os incharan las rodillas !!
yo mido 1,68 y llevo el de 790 y quiero ir mas alto

Yo hago 173 y llevo el normal en la RS... llego con mas de media planta en ambos pies. Y ningún susto

Mido 1,70 y voy muy al limite con el asiento normal, pero las maniobras tienen que ser moviendo la moto en parado. Imposible mover la moto subido, eso me salva. Hay que reconocer que con esta altura se va justo pero cogiéndole el truko y con cuidado se puede tirar. Es muy importante la altura de asiento para sentirse cómodo en la moto, es como que dominas la máquina en vez de dominarte a ti.

• Like
Reacciones: Tiz
Atrás