ALTURA MINIMISIMA ASIENTO 1200GS

Jannakis

Acelerando
Buenos dias:

He leido y releido todo lo que he podido en relacion a reduccion altura y asiento bajo de la 1200 GS. conclusiones y preguntas:

- La GS Adv es mas baja que la GS?? como es posible?? 790 y 815 respectivamente (asiento bajo y reduccion altura)
- Aunque se pueda perder algo de recorrido y asumiendolo... conoceis algun modo de bajarla un poquito mas??

Tengo una R1200R con asiento bajo y reduccion en altura, creo que anda por los 760... ando pensando cambiarla por una GS con idea de hacer rutas con algo de offroad, pero la necesidad va por delante y hacer eso llegando muy por los pelos es ganas de pasarlo mal, de aqui mi duda.

Me he planteado incluso hacerle algo a la mia para prepararla un poquito y meterme en lo marron (pista y poco mas) pero .... en fin ...

Muchas gracias.

La Adventure en ningun caso es mas baja que la GS siempre que hablemos de mismas caracteristicas aplicadas a ambos: asiento bajo, reduccion altura....

Yo mido 1,67cm y tengo una GS normal. Con asiento bajo de -2cm y la suspension al minimo, voy bien en asfalto pero las pasas canutas off road (todo lo que no sea pista), y eso que tengo bastante experiencia con enduro. En mi caso, voy a comprar el asiento extrabajo de -5cm de Touratech.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Muchas gracias.

Son muuuuuchas las vueltas que llevo dandole y creo que estoy en el punto de decidir que realmente no debo/puedo pisar fuera de carretera. Ando dandole la ultima vuelta a esa posibilidad.

Estoy muy contento con la opcion de reduccion en altura de la mia (r1200r), la gente hablaba autenticas pestes de ella pero realmente la comodidad y la seguridad que da no tiene precio, obviamente hablamos de velocidades bajas y parado. Esta opcion existe en la GS pero la lleva a una altura que unido al peso que tiene la moto me da que seria ingobernable para alguien que no es muy pro en estas lindes como yo, (repito, velocidades bajitas y en parado los bajitos saben de lo que hablo jeje)

Saludos.

Por experiencia te digo que si llegas Justito lo mejor es no pisar el campo porque estarás constantemente en el suelo, acabarás cogiendole miedo. Yo mido 1.67 y tengo la adv lc con altura normal pero asiento bajo, no la metería nunca en el campo, para eso tengo la Ktm 525

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo hace dos años que rebajé la mia 3,5 cmts. Ademas mejoré bastante las suspensiones de serie. Extraordinario resultado.
Mido 1,65 y me meto en cada bernjenales...

Yo hace dos años que rebajé la mia 3,5 cmts. Ademas mejoré bastante las suspensiones de serie. Extraordinario resultado.
Mido 1,65 y me meto en cada bernjenales...

Esta es la otra baza que me estoy planteando... Cambiar amortiguadores y rebajar 2-3 centimetros de altura, porque me parece una vergüenza que un asiento cueste 350€

Yo mido 1,75 y en la GS del 2007 que acabo de vender con altura intermedia me manejo bien. Hay que tener en cuenta que la medida de altura no es todo, hay quienes estamos proporcionados con piernas "larguitas" pero hay algún que otro paticorto.
Con lo que respecta al asiento tienes la opción de tapizarlo de nuevo. Puedes incorporarle gel para aumentar comodidad y al mismo tiempo reducirle los centímetros que necesitas. Es una práctica habitual solo por el hecho de ganar confort cuando haces muchos KM.

Esta es la otra baza que me estoy planteando... Cambiar amortiguadores y rebajar 2-3 centimetros de altura, porque me parece una vergüenza que un asiento cueste 350€

Es que no solo bajas altura, es que mejoras suspensiones muy mucho...

ufffff agradezco mucho mucho todos los consejos.

La razon de cambiar a una GS es basicamente poder hacer algo de tierra, es verdad que la altura del asiento no lo es todo pero uso de referencia la mia y... creo que vale mas menos para saber por donde andan los tiros.

La opcion de recortar me gusta, entiendo seria buscar una moto de segunda mano interesante y cambiarle suspensiones.... mmmm jeje me da un poco de cosa por que entiendo que no debiera ser muy nueva para no perder garantias....

La Adventure en ningun caso es mas baja que la GS siempre que hablemos de mismas caracteristicas aplicadas a ambos: asiento bajo, reduccion altura....

Yo mido 1,67cm y tengo una GS normal. Con asiento bajo de -2cm y la suspension al minimo, voy bien en asfalto pero las pasas canutas off road (todo lo que no sea pista), y eso que tengo bastante experiencia con enduro. En mi caso, voy a comprar el asiento extrabajo de -5cm de Touratech.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Perdoname, ¿entiendo que con el asiento touratech extrabajo rebajas 5 cm la altura?? vamos a ver si me entero, perdoname, si elijo la normal que esta a 820/840 de altura, ¿con el asiento extrabajo de touratech se quedaria a 770/790? perdoname pero no entiendo muy bien si quieres decir que este asiento son 5cm mas bajo que el norma. Gracias por tu ayuda

Perdoname, ¿entiendo que con el asiento touratech extrabajo rebajas 5 cm la altura?? vamos a ver si me entero, perdoname, si elijo la normal que esta a 820/840 de altura, ¿con el asiento extrabajo de touratech se quedaria a 770/790? perdoname pero no entiendo muy bien si quieres decir que este asiento son 5cm mas bajo que el norma. Gracias por tu ayuda

Exacto, el asiento extrabajo de Touratech son 5cm menos que el asiento original de BMW.

https://shop.xn--touratech-espaa-cr...1200gs-lcr1200gs-adventure-lc-extra-bajo.html

Alguien de por aquí ha probado este asiento?? Es real la reducción que se consigue, y el arco de pierna también??:excited:

Cierto es una buena duda, 5 cm por debajo del standar o el mas bajo de casa??

Buenos dias:

He leido y releido todo lo que he podido en relacion a reduccion altura y asiento bajo de la 1200 GS. conclusiones y preguntas:

- La GS Adv es mas baja que la GS?? como es posible?? 790 y 815 respectivamente (asiento bajo y reduccion altura)
- Aunque se pueda perder algo de recorrido y asumiendolo... conoceis algun modo de bajarla un poquito mas??

Tengo una R1200R con asiento bajo y reduccion en altura, creo que anda por los 760... ando pensando cambiarla por una GS con idea de hacer rutas con algo de offroad, pero la necesidad va por delante y hacer eso llegando muy por los pelos es ganas de pasarlo mal, de aqui mi duda.

Me he planteado incluso hacerle algo a la mia para prepararla un poquito y meterme en lo marron (pista y poco mas) pero .... en fin ...

Muchas gracias.

Si vas comodo con 76.....comprar una GS para hacer off road....por mucha reducción de altura que lleve....no me parece muy buena idea.

piensa que en off road, no solo la altura importa, también el peso... a la que tengas que hacer pie en el menor apurillo o cambio de sentido, cosa más que segura en caminos...pues tocara sufrir..

yo de ti pensaría en una segunda moto para el of road, Beta Alp...o similar.

Si vas comodo con 76.....comprar una GS para hacer off road....por mucha reducción de altura que lleve....no me parece muy buena idea.

piensa que en off road, no solo la altura importa, también el peso... a la que tengas que hacer pie en el menor apurillo o cambio de sentido, cosa más que segura en caminos...pues tocara sufrir..

yo de ti pensaría en una segunda moto para el of road, Beta Alp...o similar.

Tienes razon aunque la consulta encierra un trasfondo que no he confesado aun ;). Vi un post de una ruta a mongolia y sin quererlo se ha dibujado en esa agenda que tenemos todos de posibles, posible que no probable.

Para valorar si quiera la posibilidad por la tipologia del terreno, parece que hay algo de pista, no tengo claro que tipo de moto.... Desde luego la GS es una firme candidata para cualquier plan de aqui todas estas dudas.

Resumiendo, mi intencion no es hacer offroad en si mismo, es poder meterme en caso de necesidad, con la mia (1200r) es jodidillo, aunque igual con un simple cambio de neumaticos me ahorro todo jeje

Saludos.

Tienes razon aunque la consulta encierra un trasfondo que no he confesado aun ;). Vi un post de una ruta a mongolia y sin quererlo se ha dibujado en esa agenda que tenemos todos de posibles, posible que no probable.

Para valorar si quiera la posibilidad por la tipologia del terreno, parece que hay algo de pista, no tengo claro que tipo de moto.... Desde luego la GS es una firme candidata para cualquier plan de aqui todas estas dudas.

Resumiendo, mi intencion no es hacer offroad en si mismo, es poder meterme en caso de necesidad, con la mia (1200r) es jodidillo, aunque igual con un simple cambio de neumaticos me ahorro todo jeje

Saludos.

bufff, Mongolia son palabras mayores, no un simple off road. Yo este año tengo puesto el ojo en un objetivo mucho más asequible, Carpatos. De hecho ya lo he hecho en 7 ocasiones en el coche, si todo va bien, este próximo año lo hare en la moto.

Referemte al tema Mongolia, hay un video en la red de una pareja italiana que hicieron el viaje a Mongolia en una AT750 si no recuerdo mal, i la otra moto era una Beta Alp 400, yo diría que con un suplemento de combustible, una moto ideal para meterse en esos berenjenales.

Alguien de por aquí ha probado este asiento?? Es real la reducción que se consigue, y el arco de pierna también??:excited:
Hola.

Yo lo llevé en un 1200GS LC...y lo devolví. Mido 1,70 y llegaba con lo 2 pies apoyados totalmente con la planta, incluso la rodilla un poco felxionada. Eso si en marcha era insufrible. Las piernas como en una R de flexión, dolores en la rodilla...lo devolví al día siguiente.

... y me compré el rallye bajo, y llevo la altura regulada en “Low”. Apoyo menos la planta, como 1/4 menos, pero controla mejor la moto al ser más estrecho de delante. Si aprieto los webs contra el asiento apoyo toda la planta.

IMHO, Moraleja, en general lo importante es el arco de la pierna no tanto la altura. Una C650GT tiene menos altura que la GS pero vas más despatarrao, más abierto de piernas, menos arco...

Atrás