Alturas asiento F650GS ¿cuantas hay?

Kay

Curveando
Saludos compañeros. Pues eso, que estoy pensando en cambiar el asiento de la Dakar, ya que lleva el más alto, y según tenía yo entendido existen tres alturas compatibles, el estandar de la gs, el bajo tambien gs y el alto de la Dakar, pero me dicen en el concesionario que solo les aparecen dos alturas de asiento ???

Por mi estatura creo que me convendría el medio (si es que lo hay) ¿alguien tiene el etk y puede mirar las referencias, a ver si coinciden? :)

..y ya puestos, si a alguien le interesa un asiento alto ;D ;D  aunque otra opción sería rebajar y tapizar el que tengo, aunque no tengo ni idea de donde, como ni cuanto (€€€€)

Muchas gracias de antemano :)

Vssssssss

Si que hay tres alturas, pero supongo que la media no es opción porque es el que viene de serie????? Vamos, que no sé porqué no les sale, pero hay tres.

Yo tengo el normal, pero lo cambiaría encantado por el alto. ¿De dónde eres? Porque estaría bien lo del cambio. Yo soy de Barcelona. :)

Hay dos alturas de asiento, el normal que viene de serie y el alto, que es cuatro centimetros más.

Pero lo que hay en la práctica es tres alturas.

Me explico, los enunciados anteriormente y el modelo normal, sobre el chasis rebajado en altura.

Asiento alto: 84 cm
Asiento normal: 80 cm
Asiento normal sobre chasis bajo: 74 cm.

Un saludo

estaría bien lo del cambio. Yo soy de Barcelona

LyN, yo de Madrid, nos sale más caro el collar que el perro... :-[ pero vamos, que si hay que ir, se va. ¿no lo tenías hablado con un vecino?

Me explico, los enunciados anteriormente y el modelo normal, sobre el chasis rebajado en altura.

pues va a ser eso, o sea que con el "normal" me bajaría 4 cm... tendré que verlo puesto ::)

Grácias, esto es rapidez!

Vsssssss

No, yo no lo tengo hablado con nadie... ¡ya me gustaría! Lo he intentado en varias ocasiones pero al final, nuna he encontrado a nadie que tuviera el alto y quisiera el normal.

Si no encuentras a nadie en Madrid, ya sabes, yo estoy dispouesto a hacer el cambio. Si quieres, nos intercambiamos unas fotos del asiento para ver en qué condiciones está. Te adelanto que el mío está como el primer día. ;)

Te adelanto que el mío está como el primer día.
El mio tiene un raspón encima del depósito, no se ve mucho y por supuesto no llega a la espuma, pero... :-[ tu verás.

Ahora tengo la moto en el conce (por unas heridillas de guerra), pero si quieres cuando me la den le hago unas fotos, aunque igual no se ve nada! ::) No quiero engañar a nadie, es lo que hay.

Vssssssss

Bueno, pues a ver si en unas fotos se ve ese raspón... pero por lo que dices no parece nada, ¿no? Venga, espero esas fotos y yo hago lo mismo. :)

¿Como se sabe que asiento lleva?
Yo tengo una Dakar, soy de Madrid, y tengo la sospecha que la mía lleva el asiento bajo, aunque no lo sé seguro, y dada mi altura, no me vendría nada mal algo más de distancia al suelo.
Tampoco quiero interferir en vuestro acuerdo, entendedme bien, considero que las prioiridades hay que respetarlas, acabo de llegar a la conversación, como aquel que dice.

Ráfagas Tychy, el de la foto es el alto:

aai.jpg

en mi album tienes más por si tienes dudas, el bajo tiene un peerfil más profundo en el conductor...

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=kay

Vssssssss

Tychy, no te preocupes, entiendo que para Kay si tú también eres de Madrid será mejor cambiarlo contigo.

Pero míralo bien, porque creo que las Dakar, por defecto, salen con el alto.

Ya me direis.

No consigo saber si el que tengo es el alto o no. Mañana por la mañana, según vaya al trabajo, paso por el garaje y miro el Numero de la pieza que debe estar en la parte de abajo del asiento.
Acabo de mirar en el ETK de BMW que el número de pieza del alto es 52 53 2 345 735.

Una opcion para saber que asiento tienes es con el numero de bastidor llamar a BMW iberica y te lo dicen, pero claro te dicen como salio de fabrica, si ha habido cambios......... :o

Por cierto un compañero me ha pasado el etk y ni para atras ni para adelante al final de la instalacion se cuelga.

Si un alma caritativa me pudiera ayudar!!!!!

Saludos

PD.: si no recuerdo mal el asiento nuevo andaba por las 16000 pelas de las de antes.

Despues de mucho investigar, buscar números de la pieza del asiento, y llamar al taller, no hay manera de saber si es el bajo y el alto, (la referencia que aparece en el asiento parece ser no del conjunto, sino solo del soporte de plástico) aunque estoy casi seguro que es el bajo. La única manera de conseguir esa certeza ha sido con esta foto

http://faq.f650.com/GSFAQs/Photos/SeatPhotos/GS_SeatsFernandoHaakon.jpg

El mio es el bajo, el de la izquierda.

Si te parece, Kay, podemos quedar, y si confirmamos que los asientos son bajo y alto respectivamente, procedemos al cambio.

En cuanto a lo del ETK ¿En que punto se detiene la instalación? ¿te da algun mensaje de error? El programa ese usa la conexión a bases de datos de microsoft llamada ODBC. Sé positivamente, por que nos ha pasado en el curro muchas veces, que la versión, si está actualizada o no, y si es compatible con determinado programa, suele ser un quebradero de cabeza.

El error se produce cuando estoy al 96% de la instalacion, ahora no me acuerdo del error pero este fin de semana lo probare y ya te comento.

Muchas gracias

Saludos

Por si te aclara algo :

"Seat Options

One Alternative is the the LOWER GS Dualseat which is 40mm lower than the stock GS Seat.

BMW Parts Numbers for GS/Dakar Dual-Seat

(F650GS & Dakar) 52 53 2 345 735 Dual-seat, high, black

(F650GS & Dakar) 52 53 2 345 736 Dual-seat, low, black

The Dakar standard seat is 780mm (30.7")

The Dakar short Seat (GS Stock Seat) is 750mm (29.5") (Difference of 1.2")

Apparently BMW also now offer an extra low seat for the Dakar, but many believe it is actually a Wunderlich seat anyway. Ref: New info on lower seat:
I just wanted to pass this info along since there has been much confusion around this subject.

There are three seat options for the GS:
1. High Dakar Seat
2. Standard seat (comes with the bike)
3. Low seat (little over 1" lower)

First of all, my dealer insisted that there was a lower seat option for the GS even after I told him that all my research from this board and from BMW site said otherwise. He was even going to order one for me. I passed on it and instead bought a used one from our classified section. This was new in the box. There were no signs of modification. I just put it on the bike and it is considerably lower than the standard seat. I'm just guessing but I assume it's similar to Wunderlich lower seat in height but much cheaper in price. The person I bought it from paid $165 new from the dealer. Ed Northern VA.

There is also a single seat as an option and that its height is said to be somewhere in between the others. Refer : DHP Solo Seat and DHP Solo Seat 2..

Another alternative for the Dakar is that you can buy a lower seat from Wunderlich, www.wunderlich.de, called the Ergo Series. Here is a direct link, and shows Photos of both high, middle and lower seats. Sitzbankserie Ergo.

Here are the three Seats, high, middle, low, from Wunderlich:

For Opinions on Stock/Aftermarket Seats and the BMW Single Seat, refer the Aftermarket Seats FAQ (Both Bikes).

Here is a Picture of BOTH Seats, Side by Side. Thanks to Haakon & Fernando.

So what are the differences between the Stock Seats?

Dakar and GS seats are interchangeable. Dakar is 1" higher. Many in your position have received a trade by the dealer upon purchase. Last year Wunderlich came out with a seat that is 1.25" lower than the GS. Looked like OEM to me and I wondered if Wunderlich makes the OEM seats for BMW. Then this year BMW came out with their own extra low seat that can be purchased. Does not come standard on any bike. Also 1.25" lower than the GS. Much cheaper than the Wunderlich....same price as the other two seats....about $160.....if memory serves. That said...I'm <5'5" with a 29" inseam. Ride the GS with the standard seat. Weight allows me to set the suspension somewhat soft. That coupled with some thick-soled boots works just fine. Shelley798

If you check the Wunderlich site (www.wunderlich.de) - you can see that they make 3 seats. They all cost the same which is €400 or €200 if you trade your old seat. € and $ is about the same. Use the babelfish translator for more info (unless you speak German) -

EXTRA LOW - 70cm Lower than standard Dakar
LOW - 40cm Lower than standard Dakar
HIGH - 30cm Higher than Dakar."

Salu2

Atrás